Texto publicado por TifloFernando

¡Feliz Dia Mujer Trabajadora...DE TODO EL MUNDO, NO SOLO EL OCCIDENTAL! (UltimaPublicacionSemanal)(ParaPensarseriamente)

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Ya conocéis mi habitual odio a que se celebren los "Días de..."; Lo que sea que venga a continuación.

Pero nos encontramos hoy en que desde que me he levantado esta mañana, no he dejado de escuchar que se celebra:

"EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA"

Y hasta en el Buscador Google, cuando he entrado esta mañana para buscar algo, estaba la dichosa Felicitación, que mi Lector de Pantallas me ha leído en voz alta...

Y alguien me puede decir: ¿Esto es ¡EXCLUSIVO! para las MUJERES OCCIDENTALES; Entiendo yo, no?...Vamos, las de ir por casa, europeas y poco más.

Porque no he escuchado NI UNA SOLA PALABRA DE LAS MUJERES AFRICANAS, NI ARABES, NI DE NINGUNOTRO LUGAR, DONDE LAS MUJERES CARECEN DE DERECHOS CIVILES Y SON CONSIDERADAS MENOS QUE A UNA DE NUESTRAS MASCOTAS...

No lo se, quizás me estoy haciendo demasiado viejo y no entiendo a esas "feministas de boquilla" que ¡JAMAS DEFIENDEN LAS MALAS SITUACIONES DE LAS MUJERES TRABAJADORAS DE OTROS CONTINENTES!, por ejemplo:

Mujeres trabajadoras, las encontramos en todas partes del Mundo, no siempre bien tratadas, esclavizadas, maltratadas, golpeadas, abusadas y violentadas por el simple echo de ser ¡MUJERES!.

Y aún en nuestro medio, la ganadora del Oscar de 2015 a la mejor Actriz, aprovechó su minuto de gloria para decirnos que las actrices deberían ganar lo mismo que los Actores varones: ¡¡¡EN HOLLYWOOD SEÑORES!!!)

Y ayer mismo, escuchaba como la Candidata del PSOE y actual Presidenta de la Junta de Andalucía (¡Por sus Méritos, por supuesto!; Tenía la desfachatez después de 32 años de mandar, el PSOE en esa Comunidad, que si ganaba las Elecciones:

"...Equipararía los Salarios entre Hombres y Mujeres..."; No está nada mal después de tantos años de mandato...

Y que me dicen de un Tema sangrante en nuestra España: ¡¡¡LA CONCILIACION LABORAL!!!

Hace unos meses leía un Texto de una Mujer (Madre Pediatra) cuyo Blog he traído en mis Publicaciones, reivindicar un Tema que me quema el alma, por diversas razones: "La Conciliación" y decía...

«La articulación del "negocio familiar" no siempre es fácil y sigo pensando -y la evidencia es aplastante en nuestras consultas o en la puerta del colegio- que las mujeres llevamos la carga principal. Seguramente habrá quién dirá que no, pero me refiero a "números globales" y ya se puede quejar quien sea, que esto es así.
Sin embargo, conozco muchas historias también en las que los hombres no lo tienen fácil para conciliar.
Un ejemplo: el permiso paternal. Para las mujeres, el permiso por maternidad se respeta como algo casi "sagrado" por regla general. En el caso de los hombres, son muchos los que tienen verdaderas dificultades para poder cogerse los días que les corresponden. Algunos lo consiguen a base de malabarismos: suma por aquí, resta por allá, multiplica el resto y saca la raíz cuadrada de alguna horilla suelta. Y sin hacer demasiado ruido.
En el caso de los hombres creo que los prejuicios pueden llegar a ser mucho más intensos. El imaginario colectivo, por lo menos en nuestro país, sigue teniendo cierto regusto machista. Así que no es extraño que muchos hombres que prioricen su vida familiar o que sean conscientes de que a determinadas horas hacen más falta en casa que calentando una silla, sea mal vistos por sus propios congéneres. Las mujeres salimos así doblemente perjudicadas.
Por otro lado, las mujeres hace tiempo que hemos levantado el hacha de guerra para luchar contra la discriminación y las injusticias. Y los medios, se hacen eco. En el caso de los hombres, todo esto que os cuento, se suele sufrir en silencio, como si no existiera. (Amalia Arce) ».

Y el mes de Septiembre de 2014, leía el enfado de una mujer trabajadora, que nos hacía ver lo complicado de la ¡CONCILIACION!...

«Pero yo voy un poco mas allá, y es que me envenena y me enerva el tema especialmente.
Trabajo en hostelería, mi rama es la cocina, aun así trabajando en una cocina soy una afortunada, dado mi puesto yo escojo mis horarios(Dentro de unos márgenes) y mis días libres, y dado que puedo, para que engañarnos, disfruto de sabados y domingos(Cuando se puede) aunque no siempre ha sido así.
Pero por norma, mis horarios son bastante caóticos, divididos en dos turnos, es difícil que llegue a casa antes de las nueve y media o diez de la noche, además madrugo y no puedo levantar y llevar al cole a mis hijos, apenas después del cole puedo pasar media hora en el parque con mi peque… Me paso la semana de carrera en carrera para poder ver a mi niño el rato de comer, porque lo fácil sería llevarle al comedor(Y mas barato que la gasolina y el tiempo invertido) pero así disfrutamos de dos horas largas compartidas.
En estos días a punto de comenzar las clases escucho comentarios relacionados con el tema por todas partes, y voy masticando indignación, mientras me doy cuenta que es fácil hablar de conciliación, conciliación para uno mismo, pero siempre sin tener en cuenta al vecino.
Y me cabreo!
Me cabreo mucho!!
Escucho y escucho, mujeres indignadas porque no pueden salir antes de las cinco y esto es impensable para conciliar, y lo entiendo, y lo comparto, pero no son las mismas que aprovechan para comprar bragas al terminar el parque diario? Si esas que justo cuando iba a cerrar la tienda con la verja a medio echar meten la cabeza raudas, o esas familias que aprovechan un sábado para comprar en el Mercadona a las nueve menos cuarto?
Después de disfrutar en familia toda la tarde, las mismas que aprovechan el domingo para pasear y darse una vuelta por El Corte Ingles y el Zara para hacer unas comprillas.
Y si, estaría muy bien que todos trabajásemos de 8 a 15, de hecho estaría mejor que todos trabajásemos de 9,15 a 13,45, pero entonces...
¿Quién atendería las urgencias hospitalarias?; Ah! Creiste que los médicos no tienen hijos? Qué los dejan de tener durante sus guardias?
¿Quién te arreglaría el coche?; Pues si, el mecánico ese tan majo, también es padre... ».

Por tanto, hoy no me siento feliz, al comprobar como hombre mayor, que el meollo, el Fondo del asunto de la MUJER TRABAJADORA, no se toca ni de lejos...

No obstante, deseo que llegue a las Mujeres mi consideración y que sepan que para mi:

¡¡¡TODOS LOS 365 DIAS DEL AÑO, SON EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA Y NUNCA ME CANSARE DE DAROS LAS GRACIAS POR ESTAR JUNTO A MI!!!

Y termino diciendo lo que suelo poner en mi última Publicación semanal: Para meditar un Ratejo...

Con todo mi cariño y reconocimiento a las mujeres en cualquier Día del Año, TifloFernando.
.
.
¡¡Feliz día de la mujer!!

¿Qué hay de malo, en querer cuidar a una mujer, si ella te cuida a ti? Las mujeres tienen fuerzas y capacidades que asombran a los hombres.

Ellas, se encargan de los niños, pueden sobrellevar penas y situaciones muy “pesadas”, sin embargo tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.

Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas. Pero al mismo tiempo que tienen toda esa fortaleza interior, son capaces de esperar impacientes una llamada de teléfono de su esposo o de sus hijos, sólo para oír sus voces y saber que llegaron sanos.

Las mujeres tienen cualidades especiales, por eso siempre se ofrecen para buenas causas. Son voluntarias en hospitales, llevan comida a los necesitados, trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan problemas entre niños y vecinos. Además se adaptan a lo que sea necesario, por eso usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.

Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.

Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. Saben perdonar.

Son extremadamente sensibles e intuitivas y los hombres no acaban de entender por qué ríen o lloran ante un nacimiento o un matrimonio. Sin embargo hay más, esa sensibilidad e intuición también les permite saber que un abrazo, un beso y decir te amo en el momento oportuno, puede sanar un corazón roto.

Una mujer puede lograr que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables. Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, palacios o cabañas. Ellas corren, caminan, pueden usar un automóvil tanto como una computadora.

Las mujeres tienen mucho qué decir y mucho para dar. El corazón de las mujeres hace girar el mundo. Y a cambio, todo lo que ellas esperan es un abrazo, un beso o una caricia.

El amor que ella entrega apasionada e inocentemente al hombre a quien ama, es el mismo que le impulsa a cuidar a su amado cuando está enfermo o simplemente prepararle una taza de té en las frías noches de invierno.

La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, en su figura o en la forma en que se peina. Si quieres descubrirla, tendrás que mirarla a los ojos, que es la puerta de su corazón, donde reside la esencia de su alma. La belleza de una mujer aumenta con el paso de los años.

Comparte este mensaje con tus amigos, para que sepan reconocer una verdadera mujer cuando toque a su puerta y no la dejen ir.

José Luis Prieto