Texto publicado por Magalí Elisabet Rossi (princesa de la luna)

¿puede una persona ciega aprender a aplicarse el maquillaje? claro que sí! aquí unos artículos!.

Maquillaje

¿puede una persona ciega aprender a aplicarse el maquillaje?

claro que sí!

aquí algunos artículos y sugerencias para que ya sea profes de ciegos, familia o amigas puedan ayudarnos a mejorar y aconsejarnos con las técnicas, el tipo de maquillaje y los colores.
sin mas, aquí les dejo la info.

si quieren en los comentarios pueden agregar mas consejos o sugerencias!

A cada tono de piel, su color de maquillaje

El tono de piel de las latinas es muy variado y el maquillaje que puede lucir bien en un tono de piel puede que no se vea tan bien en otro. Para que tu maquillaje esté en armonía con el tono de tu tez, sigue esta guía que te ayuda a seleccionar el color adecuado de sombra, base, rubor y lápiz labial.

Para la piel blanca

Sombra: los tonos marrones claros combinan con tu piel y le dan profundidad a tu mirada.

Base: elige los tonos durazno o beige satinados para darle un toque de color natural a tu piel. Mezcla la base con una crema hidratante como POND’S® Crema S para que tu maquillaje dure intacto todo el día.

Rubor: opta por un color rosa claro para el día, y un rubor fucsia para tu salida en la noche.

Lápiz labial: resalta un poco tus labios con un color sutil, en la gama de los rosados o los tonos miel.

Para la piel oliva

Sombra: si bien todos los colores te favorecen, la gama de los grises y tierra, como grafito o café con leche, es tu mejor opción. Puedes usar tonos opacos en invierno y tonos brillantes en verano.

Base: opta por una base del color de tu piel con tintes dorados para darle luminosidad a tu tez.

Rubor: dile sí a los anaranjados, en tono coral o ladrillo, para complementar tu color natural.

Lápiz labial: desde los violetas hasta los neutros, todos te favorecen. Varía el color de acuerdo a la ocasión, ya sea para una fiesta o una reunión de trabajo.

Para la piel morena u oscura

Sombra: los bronces o colores metálicos, en un tono cobre o berenjena, son para ti. Harán que tus ojos se vean radiantes.

Base: elige una base con tonos rojizos, para evitar que tu piel se vea opaca.

Rubor: dale definición a tu rostro con un color violeta o dorado.

Lápiz labial: el marrón oscuro con un toque de morado o el naranja con un tono marrón, te harán lucir espléndida. Si le agregas brillo el impacto será mayor.

¿cómo aplicar el maquillaje?

Aplicarse el maquillaje puede ser una destreza tediosa para alguien con visión limitada o sin ella, pero puede adquirirse con práctica. He aquí algunas sugerencias:
Use tarjetas en Braille o cualquier otro sistema en los envases de sus cosméticos, para identificar los colores de los mismos sin ayuda.
Use los rasgos faciales sobresalientes para determinar dónde aplicar los productos. Por ejemplo, el borde de la ceja es un buen rasgo para usar en decidir cuán lejos en la mejilla puede llegar la sombra de los ojos. La base de la nariz o la base del pómulo puede ser el límite para aplicar el colorete.
Estabilice su mano descansándola en el rostro o el cuerpo. Por ejemplo, cuando se aplique la mascara (tinte para las pestañas), coloque la mano que sostiene el cepillito contra la mejilla para mantenerla firme y dar con las pestañas más fácilmente.
Cuente el número de aplicaciones que se necesitan para usar la cantidad correcta. Por ejemplo, una sola gota de base aplicada en cada mejilla, la nariz, la barbilla y la frente bastarán para cubrir el rostro. Del mismo modo, cuente el número de veces que debe rozar la tableta de la sombra para los ojos para que el cepillito recoja la cantidad exacta, y luego el número de veces necesarias para quitar el exceso de color en los párpados.
Los cosméticos cremosos no se caerán del cepillito o del dedo y en la ropa como los productos en polvo.
Lávese las manos con frecuencia durante el proceso de aplicación para prevenir el frotar accidentalmente un residuo de maquillaje en el rostro o la ropa.
Practique su técnica. Durante los primeros intentos, pida la opinión de un observador vidente—una buena amiga o alguien que trabaje en un mostrador de maquillaje.

Cuidado de las uñas
Si sólo desea un poco de brillo, pula sus uñas o use esmalte transparente.
Enfríe el esmalte en el refrigerador para poder sentir más fácilmente dónde lo está aplicando.
Después de pintar sus uñas, use un palillo con una punta de algodón untada en quita esmalte y páselo por las cutículas para quitar cualquier exceso de esmalte en la piel.

como aplicar el maquillaje, otro artículo

• Primero, haga que la estudiante practique cada nueva técnica de maquillaje usando los dedos o un cepillo sin maquillaje para que pueda sentir exactamente dónde aplicar el producto.
• Coloque un humectante antes de aplicar la base, ya que ello ayuda a estabilizar el resto del maquillaje y deja una sensación levemente pegajosa que facilita sentir donde se ha extendido la base u otros productos.
• Al aplicar la base, use un dedo en lugar de un cepillo de modo que pueda sentir su avance. La clave para una aplicación pareja es usar los dedos para esfumar y suavizar bien por todas las áreas de manera que apenas sienta el maquillaje. ¡Mezcle y vuelva a mezclar!
• Varias mujeres sugirieron los polvos minerales que se aplican con un cepillo sin temor a las líneas pero que se sienten más como una crema.
• Siga una secuencia fácil de predecir; comience en el mismo punto cada vez para que pueda saber lo que ya se ha aplicado. Es útil comenzar en las mejillas, luego la barbilla, después la nariz y finalmente la frente.
• Para los polvos faciales – comience en una mejilla y siga en forma transversal, teniendo cuidado alrededor de la nariz. El maquillaje tiende a acumularse en cada lado de la nariz así es que distribuya cuidadosamente con los dedos.
• El rubor es fácil de aplicar una vez que encuentre los pómulos y siga esa línea hasta el límite del cabello. Para aplicar el pincel de rubor, sonría y pase el pincel sobre las mejillas, alejado de la nariz y hacia las orejas. Menos es mejor con el rubor.
• Cuente la cantidad de toquecitos necesarios para aplicar cada tipo de producto cuando esté aprendiendo a aplicarlos, de manera que se pueda poner la cantidad correcta.
• El maquillaje cremoso tiene menos tendencia a irse a los puntos incorrectos.
• Comience con un brillo claro hasta que la estudiante se sienta cómoda con el movimiento y luego continúe con colores de lápiz labial más intensos. Sólo tiene que aplicar el lápiz en el labio inferior; en forma natural cubrirá el superior. Pellizque los lados de la boca y el centro del labio superior para eliminar cualquier exceso.
• Algunas personas prefieren un pincel y una esponja para aplicar la sombra de ojos. Con los ojos cerrados, se puede aplicar y luego suavizar con los dedos. Pase los dedos para arrastrar cualquier exceso que se pueda haber acumulado bajo los ojos así como en los vértices interiores y exteriores.
• Puede ser más difícil aplicar el delineador de ojos y la máscara y algunos los consideran opcionales. Para ocasiones especiales, muchos centros de estética ofrecen tintes para cejas y pestañas que duran aproximadamente tres semanas. Algunas mujeres se han hecho aplicar delineador de ojos o máscara en forma permanente por un cosmetólogo.
• Coloque el cepillo de la máscara en las raíces de las pestañas y lentamente apártelo mientras cierra y abre el ojo para evitar que toque el área en torno a éste.
• Mantenga sus cejas ordenadas cepillándolas regularmente con un cepillo de dientes o dando golpecitos con una pizca de vaselina.
• Si desea usar esmalte de uñas, considere un color claro o simplemente brillo. También puede colocar un poco de vaselina alrededor de los dedos, cerca de las uñas para que cualquier error se pueda limpiar más fácilmente. Mantenga el esmalte de uñas en el refrigerador de modo que sea más fácil sentir cuando el esmalte se esté gastando.