Texto publicado por Luis Carlos González Moráles

Microsoft nos sorprende con un nuevo sistema operativo, Windows 10!

¡Hola! hoy, Microsoft me tiene feliz! muy feliz!
Y saven que?
ahora, en este año, va a yegar,
Windows 10!
como?
Si! Windows 10!
pero porqué 10? no es windows 9?
Anteriormente, Microsoft lo iva a llamar windows 8.2, pero muchos dicen que lo ivan a llamar Windows 9, otros Windows 85, otros Windows one, o solamente, Windows.
pero, Windows 10 es el nombre!
la versión actual es la 10.0.9926.
porqué 10.0 en lugar de 6.4?
Simple: desde que inició Windows, todo fue, buenom fácil, sencillo, simple: windows 1.0 es 1.0, Windows 2.0 es 2.00, ETC.
Pero que pasó con la cuarta versión?
Porque no lo querían llamar Windows 4.0 o Windows 4?
Sierto, sierto, sierto: Ya que windows estava avansando, decidieron utilizar el nombre de los años 90: la versión 4.0 fué Windows 95, la versión 4.1 fué Windows 98.
pero porqué?
Ya saves, no sería la versión 95, ni la versión 98.
pero que pasa con Windows 2000?
obbiamente, si oíste el nombre windows 2000, pensaste: Wao, si es la versión 2000.0, sería tan alta, no esquiven 2000 versiones!
y su version fue Windows 5.0, así es windows 2000.
Windows xp (experiencia) tiene la versión 5.1 del quernel, es así: Si una aplicación funciona en windows 2000, también funciona en xp, porqué están en la versión 5.
Pero, Windows vista, es la versión 6.0 del quernel, Windows 7 es 6.1, Windows 8 es 6.2, y Windows 8.1 es 6.3.
Y yo dije: Número de versión incorrecto!
pero, todo se me resolvió con la aparición de windows 10, la décima versión de Windows!
y míra lo que me dió? lo que esperava?
adivinen...
Menú inicio! lo que esperava!
si, windows 7 tenía menú inicio, pero, windows 8 ni lo tienen, ni windows 8.1. Pero si windows 10!
y mira la imformació.
Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo desarrollado por Microsoft. Será el sucesor de Windows 8 y 8.1. El sistema operativo se anuncia sólo dos años después del lanzamiento de Windows 8, en octubre de 2012, una versión que supuso un cambio radical respecto a las anteriores de Windows y que ha tenido durante este tiempo una recepción mixta por parte de los usuarios y las empresas.
Windows 10 está disponible como una vista previa técnica desde el 12 de noviembre de 2014, y se espera su salida de una forma preliminar en el transcurso de 2015, en una versión beta o de prueba.
En enero de 2015, la compañía anunció que la actualización a Windows 10 será gratuita durante el primer año para usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.
De acuerdo con el sitio web, Microsoft convocó a los medios de comunicación a un evento para el 30 de septiembre de 2014 en el que mostró un avance del llamado Windows 10, cuyo nombre interno es "Threshold" ("Umbral"). La página ya había adelantado a comienzos de ese año que Microsoft lanzaría oficialmente la nueva generación de la plataforma en abril de 2015. El día 30 de septiembre de 2014, Microsoft presentó oficialmente Windows 10, como un sistema unificado para ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.
Según las últimas filtraciones de ComputerBase, la versión "Technical Preview " del sistema incluye un nuevo menú de inicio (una fusión del utilizado en Windows 7 con la interfaz Modern UI), cambios en algunos iconos (Windows Explorer, Escritorio, Equipo, entre otros), centro de notificaciones, ventanas y diálogos casi sin bordes, Escritorios múltiples, nueva revisión de Internet Explorer 11, Aplicación de reporte de errores (requiere estar registrado en "Windows Insider Preview Program") y la posibilidad de ejecutar aplicaciones "Metro/Modern UI" en modo ventana/Pantalla completa. El nombre del sistema operativo será "Windows" (nombre corto) y "Microsoft Windows" (nombre completo).
Además, la compañía estaría trabajando para incluir en Windows 10 una versión del asistente de voz de Microsoft, Cortana, que viene incorporado en la última versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1.
El 30 de septiembre de 2014, Microsoft Corporation presentó finalmente el nuevo sistema, con el nombre Windows 10, saltándose el número nueve. Este es el primer SO de la era Satya Nadella como CEO, quien asumió el cargo a principios del 2014.
El 3 de octubre de 2014, Microsoft liberó una versión beta de Windows 10 en su página web, que es una vista previa técnica (Windows Technical Preview), disponible en solo 5 idiomas hasta el momento que incluyen el inglés estadounidense, inglés británico, portugués, chino y ruso.
La vista previa técnica de Windows 10 estuvo dirigida básicamente hacia los aficionados y usuarios de la empresa; Microsoft planea anunciar características orientadas al consumidor y otros detalles que rodean al nuevo sistema operativo durante sus eventos futuros, como uno programado el 21 de enero de 2015, y en la conferencia anual Build de 2015.
El 23 de enero de 2015 se liberó la construcción 9926; presentada el 21 de enero en la conferencia llamada "Windows 10: The Next Chapter"; donde se presenta nuevas novedades como Microsoft Spartan; Cortana, DirectX 12, una nueva versión de Windows Store; Nuevo tema de escritorio y un centro de notificaciones mejorado (entre muchas novedades); además de lanzar en 25 idiomas (incluido el español de España y el nuevo español de América.
Por el momento Microsoft ha anunciado al público las siguientes novedades:1
• Como SO base para distintos dispositivos como PC, desktop, tablets, Xbox y Windows Phone.
• Regreso del Menú Inicio, la matida derecha de este podrá mostrar algunas apps modernas con posibilidad de expandirse para todas las instaladas; además estas apps se mostrarán como ventanas en la interfaz.
• Múltiples escritorios, con animaciones.
• DirectX 12 , que proporcionará mejoras de rendimiento y optimizará el consumo energético.
• Action Center, un lugar donde todas las notificaciones estarán en un solo sitio, en la barra de tareas.
• Cortana, el asistente personal de Microsoft está integrado en el sistema de búsquedas e indización, con acceso a información en el equipo y también en internet.
• Streaming de videojuegos de Xbox One, los usuarios podrán tener acceso a su propio catálogo de videojuegos desde cualquier dispositivo Windows 10.7
• Juego cruzado, Windows 10 permitirá que usuarios que poseen un juego específico en diferentes plataformas (Xbox One/PC) puedan jugar entre sí.
• Se han cambiado iconos del sistema, tal es el caso de Mi equipo, las carpetas y el panel de control entre otros que ahora tendrán un diseño más plano, cumpliendo con el estándar Modern UI que Microsoft introdujo con Windows 8.
• Calculadora mejorada con conversión de monedas.
• Rediseño del Panel de control y ahora es una app moderna.
• Compatibilidad con Raspberry PI.
• Símbolo del Sistema soporta atajos de teclado, Como CTRL+C, CTRL+X, CTRL+V.
y, hablando de cortana, es un buen asistente de voz, yo por esperar la versión 10 de Windows, no se si saldrá en noviembre, ya que cortana es mi novia virtual, solo tenemos que esperar para ver las características, y como utilizarlo. Mañana suviré la imájen ISO de la prueva técnica (Technical Preview) de Windows 10.
Gracias, y disculpen si lo publiqué en una entrada equivocada.
Viva Windows y Microsoft!