Texto publicado por TifloFernando

Calidad de Vida...(UltimaPublicacionSemanal)(Parameditarunratejo)

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Tenemos demasiada prisa para todo y nos estamos perdiendo lo importante que sucede a nuestro alrededor: ¡NO SABEMOS VER!, aunque seamos más ciegos que un topo o tengamos una "Baja Visión".

Cuando caminamos por la calle, además del ruido de nuestro blanco bastón, se perciben otras sensaciones, que nos han sido regaladas (Aunque cruelmente se nos haya privado del Sentido de la Vista)...

¿Os habéis dado cuenta de lo diferente que huele el aire en una Estación del año que en otra?; ¿Y el agradable olor del Perfume de la Persona que pasa a nuestro lado?; ¿O lo delicioso del olor de un café recién hecho, en esa Cafetería que acabas de atravesar?; etc.

Y la deliciosa sensación que siente nuestra piel, cuando da sobre ella el sol de la Primavera.....O el helado frío en nuestra nariz de este maravilloso Invierno.

O las distintas voces: Roncas, infantiles, juveniles, de las vecinas cotorreando sin parar, del frutero de la esquina, de la Persona que se te acerca y te dice lo bien que te encuentra (Sin duda una "Mentira piadosa" en mi caso)...

No quedarse solo en Casa, compartir con los demás, dialogar, charlar de nimiedades, reirnos, dar la mano...¡Esto es la Vida!

Como véis es relativamente sencillo y creo que barato, mejorar nuestra Calidad de Vida: ¿Estáis de acuerdo conmigo?...

Deseo que disfruten leyendo mi última Publicación semanal:

Y para ello, me voy a permitir compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) extraída de un Blog que os he recomendado en otras Publicaciones mías anteriores:

""EL BARULLO"...Blog De Mauricio "Suso" Mendive, Profesor y Observador de la Vida"...Y amigo del Autor de esta humilde Publicación de hoy...

Quien en su Post, nos hace Meditar acerca de las condiciones necesarias para obtener una vida algo mejor:

Describe cinco actitudes personales muy sencillas y fáciles de seguir...¿O no tan fáciles de seguir?; ¡Quien sabe!

Y termino diciendo lo que suelo poner en mi última Publicación semanal: Para meditar un Ratejo...

Con todo mi cariño, TifloFernando.

=

EL BARULLO
(http://barullosusto.blogspot.com.es)

Blog De Mauricio "Suso" Mendive, Profesor y Observador de la Vida.

Hay personas que saben que en este mundo solamente hay una desgracia mayor que desear algo con toda el alma y no tenerlo: desear algo con toda el alma y tenerlo.
Y hay personas que no lo saben.La vida - ése barullo en la herida - es así...El barullo de cada día.

CALIDAD DE VIDA.

Para evaluar la calidad de vida de las personas, y de los países, seguimos guiándonos por criterios económicos. El famoso estado del bienestar, del que algunos comenzamos a estar bastante hartos, se identifica, o nos lo quieren hacer identificar, con estadísticas, comparaciones con otros países de nuestro entorno (otra frase que escuchamos a diario y que no significa nada...¿qué es eso de nuestro entorno?, ¿qué somos igual o más tontos que nuestros vecinos?.

Hay otros criterios que aplicados a nuestra vida sí que nos permiten tomar nuestra temperatura respecto a eso que llamamos “calidad de vida”. Están más que demostrados y testados, y no tienen nada que ver con el dinero, la posición o la posesión.

Son cinco fundamentalmente.

Sintoniza con los demás:relaciónate con los demás ¿Inviertes tiempo y energía en aquellos que amas?

Muévete : Sal a la calle y da un paseo, enciende la radio y baila un poco, haz algo de deporte. El ejercicio tiene una gran influencia sobre el humor y la actitud ante la vida.

Para y observa: Fíjate en el mundo cotidiano que te rodea, la gente que te encuentras, el cambio de las estaciones, tus propias sensaciones y sentimientos, tus necesidades, etc.

No dejes de aprender : sé curioso, pregunta, no dejes de aprender más cosas a lo largo de toda tu vida. Las personas mayores que siguen aprendiendo cosas nuevas se mantienen en mucha mejor forma general que aquellos que no lo hacen. Por muy mayor que seas, siempre puedes sentarte en una farmacia y preguntar el por qué de tal medicación, o pasearte por un mercadillo y dar la brasa con tal fruta...lee, escucha y no te cortes.

Sé muy generoso: El acto de dar, de ofrecer y compartir con otros, está cableado de manera natural en el ser humano. La Iglesia Católica le llama “Comunión de los Santos “. Está demostrado que hay una corriente que nos hace sentir en contacto unos con otros, y que si la conectamos, nos hace mejores.

Nos sentimos bien cuando damos. Se hizo un experimento en el que se trabajaba con dos grupos de personas. Por la mañana, a los componentes del primer grupo se les dio 100 leuracos a cada uno y se les dijo que lo gastaran en sí mismos. A los del segundo grupo se les dijo que lo gastaran en otros. Al final del día, los del segundo grupo se encontraban mucho más felices.

Como ves, son cosas muy sencillas, y muy baratas, y tu "calidad de vida" irá viento en popa.

Publicado por suso mendive en 3:00

Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.