Texto publicado por TifloFernando

¡Y no olvide supervitaminarse y mineralizarse!...

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Me voy a permitir compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) de un Blog que me parece, que aporta una imprescindible Información para aquellos Padres interesados en conocer Temas sobre Pediatría,

así como para cualquier interesado en este Tema y que os he recomendado en otras Publicaciones mías anteriores:

"EL MÉDICO DE MI HIJ@...Blog personal de Jesús Martínez Alvarez; Médico Especialista en Pediatría y Puericultura."

En esta ocasión, el Autor con su habitual forma de escribir, ¡CLARITO! para que se le entienda bien, nos trae un Tema interesante a la par que divertido en nuestro Medio:

"¡Y no olvide supervitaminarse y mineralizarse! (superraton)"

Creo que ya había tocado yo en otra Publicación mía, la famosa Frase de un Héroe de Dibujos animados (En nuestra infancia) el Súper Ratón, quien siempre repetía esa Frase, pues eran otros Tiempos...

Pero era referido a otro Tema, disertado excelentemente por la Dra. Ana Deph...Sin nada que ver con el Tema del Pediatra que hoy nos Informa.

Evidentemente, tras las Guerras, con el hambre y la desnutrición de entonces, lo de: "Supervitaminarse y súpermineralizarse"...Tenía sentido.

Pero es que hoy en día, por lo general con niños sanos, bien hidratados, con una alimentación adecuada (¡Akí no mencionar a las abuelas, porfa)...¡¡¡Para quienes siempre "el niño o la niña están FLAQUITOS!!!

El que soliciten Vitaminas pa'lniño (Por lo general un chavalote que recuerda al Símbolo de los Neumáticos Michelín de hace años, no el actual)...Pues tiene sus ¡¡¡PERENDENGUES!!!

Os dejo con el Post del Dr. Martínez Alvarez, esperando os guste tanto como a mi.

Con gran cariño, TifloFernando.

=

EL MÉDICO DE MI HIJ@
(http://elmedicodemihijo.wordpress.com)

Blog personal de Jesús Martínez Alvarez; Médico Especialista en Pediatría y Puericultura.

Pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid; Mi horario de trabajo es de lunes a viernes de 14.00 a 21.00.
Debido a que el cupo de niños a atender es muy alto gran parte de mi horario se dedica a la atención a demanda y una parte pequeña a consulta programada, básicamente atención al programa del niño sano y a los pacientes crónicos. Una parte no menor de mi tiempo hay que dedicarla a tareas burocráticas y el tiempo restante para formación y aprendizaje.

Este blog pretende ser una herramienta de apoyo sin ánimo de sustituir la consulta presencial, en el no se resolverán problemas puntuales o en los que se pueda identificar al paciente.

Este blog se atiene a las directrices sobre telemedicina del comite permanente de médicos europeos.

¡Y no olvide supervitaminarse y mineralizarse! (superraton)

por Jesus Martínez

29 de septiembre de 2014

Los niños de mi edad veíamos en la tele los dibujos animados de Súper Ratón, era un superhéroe roedor resabiado, imitador del gran Superman. En todos sus episodios acababa con la moraleja “Ya sabéis, no olvidéis supervitaminarse y mineralizarse”

Hoy día basta con ver los anuncios de la tele o de esta prestigiosa revista para ver que la industria alrededor de los complementos alimenticios es una gran economía muy potente. ¿Por qué hay tanta publicidad de vitaminas, minerales, complementos para ponerse fuerte, para que coma el niño, para que crezca sano? un sin fin de potingues que llenan las estanterías de farmacias y parafarmacias, herbolarios y tiendas de chinos. Creo que la respuesta es clara, porque se venden. Son productos que se consumen y mucho, los tenemos en mente en cuanto vemos al niño que lleva dos días malcomiendo,

o cuando la abuela le ve escuchimizao, o la vecina ha torcido el morro al ver a tu hijo como pensando ¡uy que poca cosa! El primer impulso es ir a que me den unas vitaminas.

En las farmacias se venden suplementos nutritivos para niños con procesos graves que no pueden alimentarse, bien por problemas cancerosos, intolerancias graves o enfermedades crónicas que afectan gravemente a la nutrición. Desde hace algún tiempo esos productos se venden y anuncian en la tele para ampliar mercado, para que el niño crezca fuerte y sano, y eso me parece un engaño y algo de todo punto nefasto e innecesario.

Las vitaminas hidrosolubles tal como se toman se eliminan, de ahí que cuando se están tomando la orina sea de color más fuerte y anaranjado, ahí van las vitaminas, un desperdicio, tal como entran salen, triste destino para tan preciado y costoso bien.

Necesitamos muy poca cantidad de vitaminas que se obtienen naturalmente de frutas y verduras que unido a cereales,leches, carnes y pescados aportan lo necesario para una nutrición completa y saludable.

Un niño que no come no precisa vitaminas, necesita paciencia, porque lo más probable es que no coincida la cantidad que nosotros ponemos en el plato con lo que de verdad necesita.

No les deis vitaminas o complementos alimenticios de bote, ofrecedles alimentos variados y saludables. Vosotros poned la calidad, que ellos pondrán la cantidad.

¡Ah! Que no se me olvide, la leche de madre tiene todas las vitaminas y minerales que un bebé pueda necesitar, no hay por qué darle ningún complemento, por eso es la mejor leche que puede tomar tu hijo.

Este artículo ha sido publicado previamente en la revista Ser Padres de octubre, disponible en quioscos y librerías.

Etiquetas: Alimentación, suplementos, vitaminas.

Proudly powered by WordPress | Theme: Circa by Automattic.