Texto publicado por María Auxiliadora Rojas Morínigo

5 consejos para evitar que arruines tu vida

Hola!
Vuelven las refles de Auxita, esta vez no es una refle propiamente, sino son 5 consejos para evitar que arruinemos nuestra vida (o vayamos haciéndolo poco a poco al menos). Muchas veces por cuestiones insignificantes lo vemos todo negro, y pareciera que ya no vale la pena luchar, que ya no tiene sentido nada. Por eso mismo publico esto, porque yo misma quiero leerlo y releerlo una y otra vez, porque suelo sentirme del mismo modo. También lo comparto para quien quiera leerlo, sé que a alguien le podría servir esto.
Sin más, espero sea de su agrado, y les dejo un abrazo muy grande!

Hay muchas maneras de evitar que la vida se te haga tan complicada y que no disfrutes del poco tiempo que viviremos en este mundo. El estar amargado por la vida y estresarse más de la cuenta, es una de las tantas formas de arruinar tu vida.

Para que no lo hagas con la tuya, toma en cuenta los siguientes consejos:

PREOCUPACIONES DE MÁS, MEJOR ELIMINARLAS:

Dejar de preocuparte te ayudará a que vivas una vida más tranquila y plena. Cuando crees que algo no deseado va a ocurrir, generas cierta atracción negativa que puede jugarte en contra y provoca muchas veces, que suceda exactamente eso. No te preocupes tanto por las cosas y mejor deja que ocurran o haz algo productivo para cambiarlo.

DEJA DE SENTIRTE CULPABLE:

Que si no escogiste la carrera adecuada, el trabajo deseado, la pareja indicada o te culpas hasta por el mal humor de los demás: ¡Detente! Esa mentalidad no te llevará a ningún sitio. El mundo no gira alrededor tuyo y no eres el responsable de muchas cosas malas que te atribuyes.

NO JUZGUES PARA QUE NO TE JUZGUEN:

Deja de hablar mal de los demás y examinando los peores defectos de las personas. Todos tenemos virtudes y defectos, inclusive tú, y detectando las imperfecciones de los demás, no te vas a hacer mejor persona.

NO TE PREOCUPES TANTO POR TU PERSONALIDAD:

Deja de dar explicaciones con respecto a las acciones y decisiones que tomas. Eres como eres y haces lo que haces porque así eres, es tu personalidad. Si a la gente no le gusta, entonces que mejor brillen por su ausencia, si el problema es que no te gusta tu personalidad, entonces cámbiala poco a poco. Todos podemos y tenemos derecho a cambiar.

NO DEJES QUE TE UTILICEN:

Deja de ser la persona que usan para que otros escalen y lleguen a la meta. No seas un escalón para los demás y mejor enfócate en los pasos a seguir para que logres tus propios objetivos.
No dejes que simples cosas y acciones te arruinen la vida, mejor apártalas y no dejes que te afecten, ya que después de todo es tuya y tienes derecho a vivirla como te plazca. Consejo: Dale vida a tu vida en vez de arruinarla ¡Simple!

Autor: Katy Meza
Fuente: http://frasesparalavida.net/no-arruines-tu-vida-cinco-simples-pasos-para...