Texto publicado por Cristian León

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 9 años.

¡Qué cosas! ¿Qué era Blindworlds en sus inicios?

Te recomiendo, antes de entrar en materia, que leas esto si no lo has leído. Y si ya lo hiciste, ¡Reléelo! Así recordarás la esencia de lo que es Blindworlds.
https://www.blindworlds.com/contenido/que-es-blindworlds

¡Hola!
Me estoy dando a la tarea (más por curioso que por trabajador) de revisar los inicios de esta hermosísima red social: ¡Blind Worlds!.
Tal vez esto les interese a los usuarios más recientes, o a los que no llegaron hace 3 años como yo.
¡Hechemos un vistazo!.
Lástima que no puedo acceder a la primer publicación que se hizo; ¡Si José Ignacio me hecha una mano para poder incluir este dato estaría perfecto!. Vamos a armar algo así como una publicación de memorias, no sé si haya algo parecido o si el mismo director haya hecho algo, pero si la hay, una más no está de más.

Como primer dato memorable, destacaremos la primer publicación del perfil de nuestro querido amigo, el jefe de esta gran red, ¡José Ignacio!.
Saber que se puede, como dice la canción "Color Esperanza"

Queridos amigos, alguien me ha mandado un mensaje precioso que deseo compartir con todos vosotros...

Y es que dicen que soñar no cuesta nada, pero yo no estoy de acuerdo. Tener los sueños a punto es una labor dura. Ha de ir uno sorteando en la vida miles de meteoritos desorientados que a veces se llaman a sí mismos bien intencionados y no producen otra cosa que daño, sangre y lágrimas. Los sueños, por otra parte, están hechos de esa materia frágil, como el pan de oro, que se deshace entre los dedos, son transparentes como la gasa y crean reflejos imposibles antes de desaparecer por completo. Por conservar un sueño muchos hemos luchado a brazo partido, navegando contra corriente y ganándonos ese apodo tan gratificante (“descarriado”) que en algunas familias se pronuncia a media voz, como una desgracia compartida, ocurrida a toda una comunidad de gente, un bloque humano homogéneo, sin grietas. Sin grietas… Que levante la mano quien no ha sentido nunca unos segundos de pérdida inexplicable, una melancolía desconocida, un no caber dentro de la piel, la necesidad de soltar amarras con todo y comenzar de nuevo.A veces no es necesario comprobar que la antena de televisión que se ha estrellado frente a nuestros pies no nos ha matado, sino que es suficiente aferrarse a un impulso, coger el próximo tren hacia ningún sitio, simplemente desconectar momentáneamente de todo y de todos y sumergirse en uno mismo para reparar el casco de nuestro inconformismo y ver por dónde se escapa esa vida que cada día está menos presente en los ojos, en la piel, en la forma de caminar, de enfrentarse a cada misil con nuestro nombre, esos que a veces despegan de una base cercana, familiar, a pocos centímetros de nuestra resistencia.

Leer más en: https://www.blindworlds.com/publicacion/132

Sin dudas, un hermoso mensaje.

Ahora nos sumergimos en mundos mágicos y desconocidos con una biblioteca de cuentos que, como nos cuenta Gory, incluye a GRANDES como: M. Benedetti, J. Cortázar, I. Allende, E.Allan Poe, E. Galeano, García Márquez...
https://www.blindworlds.com/publicacion/347
¡Y hablando de Gory! Una de las pioneras de la red. Se podría decir que fue una de las personas que decidió acompañar en este viaje a Jose Ignacio, y es de verdad, un honor seguir viendo sus comentarios, sus publicaciones... ¡Es un honor tenerla en esta publicación!.

Esta era también de las primeras publicaciones que se hacían en nuestra red... pero, antes hubo otra personita que se atrevió a contarnos lo que le gustaría bailar cuando fuese a Colombia, y Eli nos muestra esto... https://www.blindworlds.com/publicacion/293

Dejando de lado las publicaciones un poco ¡Esto es lo que presentaba BlindWorlds en sus inicios! O al menos, lo que la webarchive dice que presentaba. :D.

Bienvenidos a Blind Worlds.com

La primera red social para personas ciegas y discapacitadas en general, donde tendrás acceso a los contenidos que realmente te gustan y que hasta ahora te resultaba complicado o dificil localizar.

No lo dudes, esta será tu red de contactos donde vas a conocer a personas como tu o muy diferentes, con las que compartir aficciones, ideas, sentimientos y muchas muchas cosas que te sorprenderán.

Noticias de última hora

¿Qué piensas?

Registrate ya gratis y sin obligaciones. Respetamos tu privacidad.

Estamos terminando de construir la red, cuando Blind Worlds esté con todas las funciones habilitadas os avisaremos mediante email.

Nota a los lectores ciegos: Si vas a rellenar el formulario de registro y utilizas el lector de pantallas Jaws, debes tener desactivado el detector de idiomas para que no te moleste a introducir los datos, para ello accede al asistente de Jaws con Insertar + F2, con flecha abajo localiza configuración de Jaws, lo abres y vas al menu de opciones, procesamiento de texto y con tabulador localizar y desmarcar con barra espaciadora detectar idioma, aceptar y guardar.

Después nos presentaba dos enlaces: "¿Cómo navegan las personas ciegas por internet? Y: "Experto critica la inaccesibilidad de las redes sociales para las personas con discapacidad funcional".

Luego nos muestra el tradicional formulario de registro de ahora, con la excepción de que antes se pedía teléfono.
Ya después, a partir del 2012, cambió al tradicional "BlindWorlds | La red social accesible, para todos, de verdad" que vemos actualmente.

¡Nuevo dato interesante!
¿¿Conocieron a Fulanito y a Menganita? ¿No? ¡Pues yo sí! Tuve el gusto de conocerlos hace relativamente 20 segundillos. Jaja. ¿Quieren saber de ellos? Visiten: https://www.blindworlds.com/usuario/ver/fulanito
Y: https://www.blindworlds.com/usuario/ver/menganita
Ya sé, ya sé. Aunque son usuarios de pruebas a todos nos encantaría que fueran nuestros amigos. ¿A que sí? ¡Les aseguro que me reí (y me sigo riendo) a carcajadas! Por esta ocurrencia.
Esto no es todo. Aquí hay una publicación de créditos que jamás había leído, hasta ahora. Y va así:
Blindworlds es una idea original de Jose Ignacio Corral, con el diseño y desarrollo de Arcovía Digital, y la colaboración especial de:
•Fulanito, como usuario de pruebas incansable
•Menganita, otra que tal baila
Leer más en: https://www.blindworlds.com/contenido/creditos
Y aquí tenemos a un colaborador de Arcovía Digital, y por consiguiente, alguien que ayudó con la creación de este sitio web. ¿Lo conocen? Su nombre es Manuel Adán. ¿Su perfil? https://www.blindworlds.com/usuario/ver/manuel-adan

Aunque no lo crean, hasta en el contacto hay mucho de cultura general. ¡Aquellos capchas! Les confieso que yo cargo la página de contacto solo para responder esas preguntas que hay ahí y entrenar un poco mi mente. ¿Ustedes no? ¿Seré el único loco?
Me he topado con preguntas como: ¿En qué continente se encuentra Francia? ¿Cuál es el primer apellido del autor de El Quijote? ¿Cuál es el resultado de sumar 4 y 6? ¿Cuál es la capital de España? ¿Qué parte de una planta suele estar bajo tierra? ¡Harían falta más preguntas así, Jose Ignacio!
¡Cuando recolecte más datos reviso esta publicación! ¡Todos pueden ir comentando algo destacable del pasado de esta red y lo incluimos aquí!. Usuarios, publicaciones, ¡Lo que se les ocurra!