Enlace publicado por Cristian León

¡Última versión de Internet Download Manager y Mipony! Si no sabes de qué estoy hablando, entra y te introduciré al mundo de los aceleradores / gestores de descarga.

¡Hola! Primero que nada, gracias por leerme.
Me gustaría empezar mi primer publicación (después de mi regreso, porque mientras estuve el año pasado publiqué más cosas :D) con estas dos geniales aplicaciones que la verdad a mí me facilitan más esta vida... claro, cibernéticamente hablando.

Bien, como dije en la descripción, te introduciré al mundo de estos programas.

Empecemos con Internet Download Manager.

Internet Download Manager (o IDM, como comúnmente se le nombra) es un acelerador de descargas. ¿Qué quiere decir esto? Que agiliza el tiempo y la forma de descargar de tus archivos preferidos.
Por ejemplo, si con un navegador común tardas 30 minutos en descargar, como IDM agiliza el avance de tus descargas en IDM tardarías aproximadamente 20. La verdad esta explicación es propia, no la copio de ningún lado. Todo sea por hacerte las cosas más simples y facilitarte el entendimiento.
Además de acelerarte las descargas, esta magnífica aplicación se integra completamente con los navegadores más comunes (Internet Explorer, Google Chrome, Mocilla Firefox, Ópera, Safary, etc).
Por si fuera poco, te organiza tus descargas en carpetas. Los videos (.Mp4, .AVI, .3GP, .WMV) te los ordena en una categoría llamada "Video", agregando una subcarpeta con el mismo nombre en tu directorio de descargas. Lo mismo con los comprimidos (.RAR, .ZIP, .7Z, .ISO). Los documentos (.DOC, .docx, .ppt, .xlsx, .pdf). La música (.MP3, .WAV, .OGG (recientemente había un error con este formato, en vez de clasificártelo en música lo hacía en Video, pero al parecer se solucionó), .WMA, .AAC). Y también con los programas (.EXE, .msi).
Advertencia: esta lista que hice, solo es de los formatos más comunes para ejemplificar; si algún formato no está aquí, no significa que no se categoricen en IDM)

Incluso, con esta herramienta se puede configurar la forma de trabajar de tu banda ancha (claro, solo ajustando parámetros de este programa)... aunque yo la verdad nunca me he metido con eso.
¡No importa el tamaño del archivo! IDM baja desde 1 kB hasta 1 TB si lo prefieres... claro, respetando los límites de los servidores que nada tiene que ver con IDM.

Pero no todo es felicidad. Hay una desventaja en todo esto. ¡Es de pago!
No se preocupen, este rar que les dejo en el enlace de abajo, viene con todo y crack; así que no tomen en cuenta esto... aunque si eres de esos que en vez de descargar piratería prefieres comprar las cosas, pues ahí tienes en IDM una opción para comprar una clave OnLine.
Bueno, ya está bien de características, espero haberlo dejado todo entendido. Dudas, las respondo por comentario o mensaje privado.
¡Ahora vienen las instrucciones de instalación!
Después de haber descargado el pack del enlace de abajo, y extraerlo en tu PC, lo que vas a hacer es instalar el programa "idman621build16". Son los pasos de instalación estándares. eliges directorio, aceptas la licencia...
Después cierras el programa. (Te dirá que se integró correctamente con tu, o tus navegadores, después te va a pedir que ingreses tu nombre, correo... eso lo cancelas. Es para registrarlo original).
Después de haberlo cerrado (yendo a la bandeja de sistema, buscar el ícono y accediendo al menú contextual dando en el elemento "salir") vas a copiar el crack.
Selecciona todo lo de la carpeta crack, lo pegas en el directorio donde instalaste IDM (si dejaste el directorio por default es c:/disco (C) /Archivos de programa (si es de 64 bits agrega x86) /Internet Download Manager). Te pedirá reemplazar, das sí, o en su defecto precionas el botón "copiar y reemplazar".
Después de haber hecho esto, abres el archivo .reg que te dejé en la carpeta, agregas los valores al editor de registro, ¡Y listo! ¡Tendrás IDM totalmente full y listo para acelerar tus descargas!. Lo vuelves a abrir desde inicio, o si seleccionaste que el programa creara un acceso directo desde el escritorio lo abres desde ahí.

¡Y eeeso es todo!
Ahora vamos con Mipony.

¿Qué es Mipony?
Como decía el gran Chespirito en Sábados de la fortuna, empecemos por el principio.
Mipony no es mío...; ni tampoco es un ponyh. ¡Es un gestor de descargas!
Este, a diferencia de IDM no acelera tus descargas, pero sí las organiza. Desde este programa lo que puedes hacer es copiar links de servidores como Mega, Mediafire, FireDrive, Sendspace etc.
Este gestor te automatiza las descargas. O sea, no tienes que pasar por todo ese graaan proceso de abrir el link de descarga, esperar tiempo y esperar a que tu lector se destrabe después de tanta publicidad... con esto te hebitas la gran molestia también de las ventanitas sorpresa que se te abren cuando vas a descargar algo directamente desde tu navegador. Mipony te hace más fáciles las cosas.
Solo copias el link, te vas hasta la ventana de Mipony, buscas una lista en presentación que ya tendrá tu enlace listo y con aplicaciones vas al botón "Descargar".
Y así con todos los links que quieras pegar. Los archivos por default se bajan en la carpeta c:/documentos /mipony.
Esta aplicación también trae un navegador integrado, pero no es accesible. Hay una versión para móviles Android (PonyDroid) pero de eso sí no les puedo decir nada, ya que no la he usado... porque no tengo Android. Jaja.
Aclarar que si el archivo tiene capcha, Mipony prepara una ventana especial para insertarlos... también te da la opción de reproducir un audio con números en inglés para resolverlo.
Igualmente cualquier duda que tengan la pueden preguntar por comentarios, y en cuanto la vea, la intento resolver.

Instalación de Mipony.

La instalación es más difícil que la de IDM, ya que esta es muy tramposa. Se pueden instalar barras de herramientas, buscadores y cosas extra que no nos sirven... si no tenemos cuidado. Pero aquí les explico cómo saltar todo eso.
Bien. En el momento que abran la instalación, que está en el mismo pack que les dejo en el enlace de abajo, les va a salir una ventana así como las que tienen los instaladores de Softonic. Es como una ventanita HTML que te permite configurar opciones y todo eso.
Bien, lo abrimos y primero que nada vamos a seleccionar estas opciones.
Primero vamos a dar enter en el enlace "Advanced installation".
Luego les pedirá el directorio, por default les selecciona C:/ Program Files (ya saben , 64 Bits se agrega X86). Si lo quieren cambiar dan en brouse, y luego next.
Luego se les presenta el contrato de licencia de Mipony, si son como yo y aceptan todo lo que les digan sin refunfuñar, y no se dan el trabajo ni si quiera de leerlo, dan ctrl Fin y posteriormente enter en accept.
Luego vienen las trampas (Make your selection to continue...)
Barras de herramientas inservibles, antivirus innecesarios, publicidad y más publicidad de buscadores y páginas web. Presten atención aquí porque a cada persona se le presentan opciones y herramientas diferentes.
En todas las ofertas que les hagan, van a presionar X para ver si no hay casillas de verificación. Posteriormente dan en el botón Decline a todo. Si no está ese botón decline, forzadamente debe haber casillas porque ninguna instalación adicional es necesaria. Así que desmarquen todo todo absolutamente y den decline (si está) aunque ya hayan desmarcado las casillas.
También se da el caso de que les salgan botones de opción (expres installation y custom installation) dan en el segundo (custom installation), y desverifican las casillas. Luego ahora sí declinan.
Claro que si están interesados en una herramienta ofrecida por esta instalación, la aceptan y se les instala junto con el programa.
Después, solo se instalan las cosas y cuando termina les avisa. Dan en el único click que aparece, y marcan la casilla launch aplication, y luego "Close". ¡Listo! Tenemos Mipony instalado totalmente.

Bien, espero que les haya gustado la explicación, y espero que no se haya notado que hice las explicaciones a prisa jajajaja. Mentiras, cualquier duda o sugerencia en los comentarios.
Si quieren algún programa, película, CD musical, audio juego, sintetizador o alguna otra cosa, mensajito privado o comentarios también.
¡Bien, amigos, eso fue todo! Espero y les haya servido.
¡Saludos a todos!
Cristian.