Audio publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 9 años.

Revolviendo y revolviendo estos hollos de internet, encontré otro cofre del tesoro, y cuando lo abrí encontré... TS speech! Entrá y ahora te digo lo que es.

Estaría bueno que seas fan de los videojuegos clásicos o de los sintetizadores de voz como yo, o si no curioso o curiosa.
Publicaciones atrás les mostré lo que era un sintetizador en el año del pedo negro. Todabía ambas publis siguen vivas. Una trata sobre un sintetizador de formantes creado en 1963, a lo mejor operado desde aquellas computadoras enormes de esa época, y luego publiqué ya este año creo, lo que fui Loquendo en sus inicios, cuando experimentaban con un sintetizador por dífonos en 1978.
Ahora, apenas un par de añitos después...
Este es un sintetizador que salió en 1980 para las consolas atary, ojo, era un sintetizador que venía en varios juegos de aquella época, y en 1982 se concretó SAM, que así se popularizó por ejemplo en las maquinitas arcade, al escucharlo tal vez a algún nostálgico se le haga conocido y le recuerde algún juego.
O sea, ya dije, otro sintetizador del año del pedo negro, y lo más loco es que no solo les pego un audio para que lo escuchen, sinó que les pongo link de descarga en una versión para Windows (línea de comandos) para que le hagan hablar!: https://dl.dropbox.com/u/23310861/stspeech.exe
Y voy a repetir por las dudas, es un exe de línea de comandos, no sapi 5.
Todo lo que deben hacer es abrirlo, se les va abrir una típica ventana en modo línea de comandos, escriben (los comandos para cambiar parámetros y demás no sé por ahora cuáles son) y apretan enter y van a escuchar tal vez al boss de algún juego de esos...
Notas:
Este sintetizador también es de formantes. ¿Me van a creer que canta? Ya van a ver cómo, en ese audio que pegué ahí pueden comprobarlo!
¿Y saben quienes lo crearon? los mismos que más tarde se llamaron softvoice inc, y desarrollaron el softvoice! QUe ya compartí para NVDA.
Esta misma compañía creó al principio de los 80 esta maravilla, y antes que preguntes, el sintetizador está solo en inglés, pero tiene tantas funcionalidades fonéticas que hasta estoy intentando hacerle hablar en español jajaja.
Y otra cosa loca, es de código abierto (emulado por supuesto) y en c! ¿Qué tal?
Sin más, disfruten y ya dije, si a alguno le recuerda a esas maquinitas atary al escucharlo que me diga!
Suerte y aguante softvoice xd!