Texto publicado por Claudia Alonso Menéndez

Cuando alguien se va

Cuando me he despertado de una larga siesta, cuando he abierto twitter, me he enterado de la trágica noticia que comparte hoy todo el mundo del baloncesto,
nos ha dejado José Luis Abós, el entrenador que en tan sólo cinco años, ha metido al Cai zaragoza en la élite del baloncesto, que lo ha llevado a unas semifinales de liga, que lo ha devuelto a Europa, y que ha enganchado a una ciudad que tenía la ilusión perdida por este deporte.
No tengo palabras para expresar algo así, porque en alguna entrevista, en algún potcast que he oído, era un tipo tan cercano, alguien con tanta vitalidad, que parecía que ésto no podía llegar a pasar.
En Agosto de este mismo año, anunciaba que dejaba su cargo por una enfermedad, un maldito cáncer que es la plaga de nuestro siglo, y que dos meses después, se ha llevado a una persona que tan sólo lucha por sus sueños, alguien que a pesar de todo, siempre intentó tirar hacia arriba, que ante cualquier adversidad, siempre encontraba motivos para seguir adelante.
Pero no está solo el Cai, tiene una gran afición detrás que lo apollará siempre, y ha dejado un gran legado de ilusión, fuerza y compromiso que Joakín Ruiz, está tratando de llevar con la mayor profesionalidad posible, es la continuidad de un sistema que junto a Pep Cargol, continúan cejados en su empeño de seguir manteniendo a este equipo en la élite.
El texto que publiqué esta mañana, era un humilde reconocimiento a todo lo que se estaba haciendo desde Zaragoza, y hacia una emisora que ante todo, te lo cuenta divertido y te hechas unas risas.
El de ahora, es para que quede constancia, porque es un lugar en el que puedo publicar lo que pienso y que lo lea todo el mundo, del vacío que nos deja también a los aficionados, alguien tan humilde y que sin hacer ruido y con trabajo, ha luchado hasta el final por lo que creía.
Mucha fuerza a todos los caístas, a toda la familia y amigos a José Luis, y a seguir hacia delante, que quedan nuevos retos por conseguir, todos juntos, lo conseguiremos, unos más cerca, y otros más lejos.