Texto publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 2 años.

GTA san andreas: Uno de los mejores videojuegos de la historia que jamáaas jamáas fue publicado por acá.

¡Holis!
Y es que claro, ¿cómo pueden dejar pasar un videojuego tan groso, tan piola, tan realista, tan variado, uno de los mejores de la historia?
Recuerdo hace 3 años cuando fui a jugarlo en mi propia compu por primera vez. Como nadie posteó esta belleza de juego acá en blind jamás, acá voy yo.
Link antes de seguir, espero lo puedan descargar porque ayer fui a publicarlo como enlace y esta mierda me dijo "not valid URL" y no me dejó guardarlo:
Esto debería andarles: https://api.onedrive.com/v1.0/shares/u!aHR0cHM6Ly8xZHJ2Lm1zL3UvcyFBbFdqZXlEQlczZGJnWjRNNjVhVlFLcVZueF9YR1E_ZT1BZlRZSDk/root/content

Por eso lo publico como un texto y no como un enlace.
Les voy a contar antes varias cosas, porque debe haber unos cuántos nuevos. No sepan qué es el GTA san andreas (si no lo saben sépanlo porque no saber que es el GTA es como no saber que es swamp xdd) qué están por descargarlo, cómo carajo jugarlo si es un videojuego y yo no veo ni la sombra de Pablito Cariñosito preparándose para atacar ni nada.
Bueno, GTA san andreas trata de CJ, el protagonista, a quien vamos a manejar, que hace 5 años (en la época donde transcurre el juego y no ahora) dejó Los santos (basada en Los Ángeles) donde vivía, para instalarse en Liverty City (basada en Nueva York) y averiguar sobre el asesinato de su madre. Va a empezar una nueva vida y está envuelto en el mundo de la buena y mala vida. La droga, el crimen, la prostitución, etc. Acá cj y sus amigos hacen misiones. Este es un juego de acción / aventura / sooter en tercera persona, así que el juego tiene toda una historia. Las misiones no las podemos hacer, hay que ver sí o sí, pero sí podemos disfrutar todo lo que es acción / sooter, tenemos algo que en muy pocos audiojuegos (pero sí en otros videojuegos como GTA 4) como la livertad extrema de movimientos y acciones, el realismo extremo de los sonidos y las imágenes, además respecto al sonido GTA tiene sonido estéreo / 3d.
Para hacerlo accesible es solo cuestión de activar trucos, solo escribiéndolos durante el juego. En ese archivito que te descargás ahí junto con el instalador tenés un txt con todos los trucos.
¿Seguís sin darte una idea todo lo que podés hacer a parte de las misiones que no podemos?
Matar gente, luchar contra la poli, chorear bancos, vender droga (esto no es accesible porque es parte de las misiones) robar y conducir behículos, ¡y si te da la gana conducir a alta velocidad 1000 por hora y armar alto desmadre de tráfico! Podés atraer mujeres, follar con prostis (esto último no sé si lo podamos hacer justo nosotros) incluso intentá disparar delante de cada cual y vas a ver que pasa, ¡experimentá!
Imaginate un mundo (Estados Unidos) virtual pero a la vez tan real. El juego contiene una banda de mapas y 3 ciudades basadas en ciudades de Estados Unidos.
Esto que estás descargando es la versión rip, que pesa 500 mb, la full pesa 4 gb. ¿Qué las diferencia?
Que la versión rip no contiene ni las voces de los personajes, ni las escenas de corte ni las radios. ¿Escuchaste bien? Resulta que al conducir podés, no solo conducir con estaciones de radio originales del GTA (que en sí contiene una gran variedad de géneros y canciones conocidas) podés hacerle tus propias estaciones de radio!
Incluso me parece que en esta versión ripeada también, en el readme dice cómo configurar y todo pero hay que ver la pantalla.
Por youtube o torrent andan tanto la versión full (eso sí en torrent) y streams, sonidos que faltan, voces y radios para volver tu GTA full. Todo eso no lo tengo a la mano, pero por youtube van a encontrar seguro.
Pero tranquis, que aunque no lo parezca la versión rip es igualmente re accesible! Todabía ppodés escuchar los autos, las vocinas, todas las armas, los pasos de cj y los demás personajes, la sirena de la poli, los gritos de las pivas, todos los demás sonidos siguen exactamente iguales! También están los subtíytulos en español que por supuesto, si podés ver un poquitín lo suficiente como para leerlos o querés que alguien te los lea, ahí están igual que en el GTA full.
Ahora te voy a decir las teclas básicas.
Flecha arriba/w, mueven a CJ adelante.
Flecha abajo / s, camina para atrás.
Flecha izquierda /a, y flecha derecha / d, ya se imaginan, verdad? Y no me digan uqe estas convinaciones no les suena como rtr, swamp y todos esos.
espacio más cualquiera de estas flechas CJ a pie va a correr
F o enter, se van a subir a un behículo, se van a dar cuenta cuando lo puedan robar porque el auto va a sonar en el centro de sus audiculares, con bocinazos y todo. Dentro del behículo, es igualito a caminar, w acelera, s frena y va para atrás y la a y la d doblan respectivamente, creo que las flechas también. Espacio creo que lo hace acelerar y sigue acelerando hasta ir a toda velocidad, creo que incluso se pueden hacer los cambios y todo eso.
Enter ademá de robar behículos y subirse, interactúa con los demás objetos o personajes o realiza una acción determinada.
Control izquierdo dispara y click izquierdo también. No sé cómo se recargan las armas. Clik derecho activa el puntero automático, ¡muy útil al activar algunos trucos y para cuando estés rodeado por atrás!
Una nota sobre el mouse: ¿Vieron que dije que flechas izquierda y derecha mueven a CJ lateralmente? Si quieren girar a cj a sí mismo mueven el mouse a la izquierda o derecha como en swamp.
La h, dentro de un behículo toca la bocina (imagínense el desmadre que debo haber hecho con esto xd) y a pie ni idea, pero creo que algún efecto visual que no nos sirve.
Bueno, una vez descargado cuando van a instalar el GTA, como es un auto extraíble les aconsejo crear una carpeta para GTA san andreas, así se les extrae todo ahí.
Para empezar a jugarlo:
Primero ejecutan el GTA.exe. Esperan unos segundos (nótese que ni con NVDA van a poder leer los subtítulos) ahí suena un videíto de logo, pueden apretar enter para saltearlo, esperan unos segundos más. Ahora ojo, no mueven una flecha apreten enter y deben escuchar un sonidito (todo lo accesible que contiene el menú principal) y pulsar enter devuelta, ahora deben oír la musiquita de títulos de GTA, esperen, se corta en seguida. Luego no suena nada, pero me imagino que en la pantalla saldrán los subtítulos de la escena de intro, que por supuesto en la versión full sí suena en perfecto inglés. Ya alguien que vea nos lo puede confirmar mejor, apreten enter, y ahora sí. Se van a dar cuenta que empezaron porque van a oír el anviente de la ciudad.
Para salir apretan lo siguiente. Escape, para ir al menú de pausa, flecha arriba, enter, flecha abajo, enter, otra vez en Windows.
¡Disfruten de los sonidos extremadamente realistas!
Y ahora que se me ocurre, aprobechen a poner acá en los comentarios sus experiencias! Todo lo que le hicieron hacer a CJ jajajaja, todo el desmadre que armaron!
Se van a re divertir.
Listo, creo que esto es todo, al menos todo lo que recuerdo o sé, ¡disfruten nomás y no le hagan a CJ lo mismo que sho!
Chaucha y a jugar que tenempos 2 días más d fin d semana largo!