Texto publicado por TifloFernando

Sindrome de Peter Pan o todo lo contrario...

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Me voy a permitir compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) de un Blog que me parece, que aporta una imprescindible Información para aquellos Padres interesados en conocer Temas sobre Pediatría,

así como para cualquier interesado en este Tema y que os he recomendado en otras Publicaciones mías anteriores:

"Hospital de Nens de Barcelona"...

Y justamente, en esta ocasión se trata un Tema muy interesante:

"El síndrome de Peter Pan o todo lo contrario..."

Yo hasta hace pocos años, he encontrado, aunque muy raro su Caso, el llamado Síndrome de Peter Pan en algunos chavales, que aún siendo muy brillantes en sus estudios, se negaban a "CRECER Y HACERSE MAYORES".

Los conoces porque sus rasgos faciales, su altura, su manera de vestir y a veces hasta sus enfados ("Rabietas"), son de niños pequeños, aunque tengan quince o dieciseis añazos...

Ni que decir tiene que son el "Blanco Fácil" de sus Compañeros de Clase, de sus Profesores y de sus Vecinos en general.

Pues bien; lo que nos ofrece en este interesante Post el Hospital de niños de Barcelona, es el Síndrome de Peter Pan al revés.

Es decir, un chaval de once años que se comporta como si tuviera quince y trata de hacer las mismas cosas que los "Mayores".

Me ha gustado tanto, que he pensado que al compartirlo con vosotros, os llevaría a leer más sobre estos dos extremos.

Con gran cariño, TifloFernando.

=

Hospital de Nens de Barcelona

El síndrome de Peter Pan o todo lo contrario...

miércoles, 20 de julio de 2011

El mundo está al revés.

El psicólogo Dan Kiley describió el Síndrome de Peter Pan como aquel conjunto de rasgos que tiene aquella persona que no sabe o no puede renunciar a ser hijo para empezar a ser padre y se resiste a crecer.

Habrá que buscar un nombre para otro síndrome, aquel por el que los niños quieren deshacerse de su infancia para pasar cuanto antes a la vida de adulto.

Me explico.

Alrededor del 90 % de los niños tienen móvil a los 10 años, fuman y beben alcohol a los 13 años, aumentan cada día que pasa el número de jovenes que tienen sexo antes de los 16 años, y lo más sorprendente:

el otro dia leí que se han puesto de moda zapatos de tacón para niñas de apenas 6 años, con los problemas de espalda que aparecerán más tarde o más temprano en estas niñas.

Los psicólogos ya anuncian que no quemar todas las etapas de la infancia puede provocar problemas en la madurez.

Tengo la sensación de que hace 30 años la vida se vivía de una forma más lenta.

Leí de una amiga en facebook y cito textualmente:

"Si creciste con comida casera, montabas en bici sin casco, tenías una TV con dos canales y había que levantarse para cambiarlos, rebobinabas las cintas con un boli, salías con 100 pesetas, jugabas en la calle, usabas la ropa que heredabas de tus hermanos, respetabas a tus profes y les tenias cariño, probablemente habrás salido normal"...

Parece que estoy hablando de la prehistoria.

Me gustaría que estos niños que tienen su iphone, su ipad, su ipod, sus vacaciones donde más lejos mejor, su playstation, su PSP, su ordenador portátil, su televisión en la habitación, sus 300 amigos virtuales en facebook, realmente sean personas normales cuando lleguen a la etapa adulta.

Publicado por Hospital de Nens de Barcelona en 9:02

Etiquetas: reflexiones.

Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.