Enlace publicado por Urria Gorria

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 34 semanas.

#Alabama #USA un colegio utilizo como cebo a una niña de 14 años con necesidades especiales para atrapar aun violador a la que acabo violando

Denuncian a un colegio de EE UU por usar a una niña como cebo para atrapar a un violador
20minutos
Imagen del Sparkman Middle School en Harvest, Alabama.

Un plan con resultados catastróficos. Es lo que ocurrió en el Sparkman Middle School, en Harvest, Alabama, Estados Unidos, donde una menor de 14 años fue presuntamente violada después de que docentes del centro la convencieran para actuar como cebo y así poder atrapar a otro alumno del centro, del que sospechaban que era un delincuente sexual.

Según revela CNN, el Departamento de Justicia y Educación de Estados Unidos se ha unido esta semana a la familia para denunciar al centro educativo por estos hechos, que ocurrieron en 2010.

El colegio tenía serios problemas con este alumno, que había sido denunciado por realizar "tocamientos inapropiados" sobre otra alumna, pero que sólo había recibido expulsiones temporales. Para poder expulsar definitivamente al chico e iniciar el procedimiento legal, el centro necesitaba o la denuncia de otro alumno (que no se producía) o sorprenderlo en el acto.

Por eso, un docente del centro, con el consentimiento de dos de los subdirectores, decidió convencer a una niña de 14 años con necesidades especiales para que ejerciera de cebo y así poder sorprender al chico. Pese a las reticencias de la niña, finalmente aceptó.

La idea es que la chica esperara al supuesto agresor en un cuarto de baño donde estarían esperando los profesores, pero el niño logró llevar a su víctima a otro cuarto de baño, en otra zona del colegio, donde supuestamente la violó analmente sin que pudiera recibir ayuda.

"Han destrozado su vida", declaró Eric Artrip, el abogado de la familia. Tras el incidente, la pequeña tuvo que abandonar el colegio e incluso el estado de Alabama.

Fuente: 20 minutos