Texto publicado por Fátima Osores

PRIMER CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO CORTO HELLEN KELLER 2014

PRIMER CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO CORTO HELLEN KELLER 2014

Dirigido a Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos con Discapacidad.
La ASOCIACIÓN EL ARKA los invita a participar en el Primer Concurso de Poesía y Cuento Corto Hellen Keller - 2014, dirigido a personas con discapacidad sensorial (visual, auditiva o sordoceguera), física o intelectual, en modalidad infantil y adulto, el cual tiene por objetivo dar a conocer a la sociedad en general el talento de esta población y posibilitar la expresión artística de las personas con discapacidad desde sus diferentes formas de percibir, entender y relacionarse con el mundo.
Bases del Concurso:
1. El plazo de admisión de los poemas y cuentos cortos comienza el 1 de julio y concluirá el 8 de noviembre de 2014 para las categorías de adulto e infantil.
El anuncio de los finalistas se hará por medio de la página y redes sociales el 7 de diciembre.
La premiación se realizará el día 13 de diciembre categoría adultos e infantil.

2. Dirigido a personas con discapacidad sensorial (visual, auditiva o sordoceguera), física o intelectual, colombianos o extranjeros.

3. El concurso tendrá dos modalidades: infantil y adulto, en la modalidad infantil podrán participar niños y jóvenes de 11 a 17 años, y en la adulta personas de 18 años en adelante.

4. La temática del concurso será libre.

5. El concurso se dividirá en 4 categorías de la siguiente forma:
a. infantil poesía
b. infantil cuento corto
c. adulto poesía
d. adulto cuento corto
Los participantes solo podrán inscribirse en una única categoría.

6. Para las categorías de poesía se podrá enviar máximo 3 poemas a espacio 1.5, escrito en fuente arial tamaño 12, y la extensión máximo tres hojas.
Para el cuento corto se debe enviar un solo cuento a espacio 1.5, escrito en fuente arial tamaño 12, y la extensión máximo tres hojas.

7. Para el envío de los textos se debe incluir la siguiente información: nombres y apellidos completos, documento de identidad, edad, categoría en la que participa, discapacidad, dirección de residencia, correo electrónico, teléfono de contacto, seudónimo, título del poema o del cuento corto. Si el participante es menor de edad debe anexar además los datos personales de sus padres o tutor legal.
Los textos con toda la información deben ser enviados al siguiente correo: asociacionelarka [arroba] gmail [dot] com (arka escrito con K y no con C).

8. Los auspiciadores no se hacen responsables por: nombres, direcciones o teléfonos incompletos, ilegibles o incorrectos.

9. Los ganadores deberán presentarse en el mes de diciembre al evento de Premiación. En caso de no poder asistir se debe avisar con antelación. Los ganadores menores de edad deberán asistir acompañados de sus padres o tutor legal.

10. Las mejores creaciones artísticas, que cumplan las condiciones, serán publicadas en formato virtual en la página de la Asociación el ARKA.

11. La participación en esta convocatoria, implica la total aceptación de sus condiciones y, el fallo sobre los ganadores será inapelable.

Jurados del Concurso:

- Mary Luz Parra Gómez
- Carlos Julio Ayram
- Constanza Botero
- Karina Marín
¿TE ATREVES A ESCRIBIR?
Para conocer más información, los jurados de las categorías, premios y lugares de premiación, visita:
Página web: http://asociacionelarka.wix.com/asociacionelarka
Facebook: https://www.facebook.com/asociacionelarka
Twitter: https://twitter.com/asociacionelark
Comunícate al celular 3017399172 o mediante el correo electrónico asociacionelarka [arroba] gmail [dot] com (arka con K y no con C)