Audio publicado por Jose Ignacio BW

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 9 años.

Anna Frank

Ana Frank, sumida en la clandestinidad, escribió su diario en la Holanda ocupada.

Annelies Marie Frank Hollander, más conocida como Anna Frank. En vida este era el nombre de una niña judía de las cientos de miles que vivió de primera mano los horrores del nazismo y los campos de concentración. Tras su muerte en 1945, el único miembro de su familia que sobrevivió, su padre Otto Frank, publicó el diario que le regaló a su hija al cumplir los 13 y que ella llenó con las vivencias de cuando tuvieron que pasar más de dos años escondidos en Ámsterdam, hasta que los encontraron y enviaron a varios campos de exterminio.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/reportajes-en-r5/reportajes-radio-5-a...

Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Frank
http://www.annefrank.org/es/

Mientras estuvo escondida, Ana mantuvo un diario en el cual anotaba sus miedos, esperanzas, y experiencias. Encontrado en el desván secreto después que la familia fue arrestada, el diario fue guardado para Ana por una de las personas que ayudó a esconder a los Frank. Fue publicado después de la guerra en varios idiomas. Ana Frank se ha convertido en un símbolo de la promesa perdida con los niños que murieron en el Holocausto.
http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10005849

Diario de Ana Frank en pdf desde libro dot http://xurl.es/02cdf
Diario de Ana Frank en mp3 desde Ivoox: http://xurl.es/jh8d1
============

Acceso a la pelicula: El diario de Ana Frank, dirigida por Jon Jones, año 2009. Reparto: Ellie Kendrick, Kate Ashfield, Geoff Breton, Ron Cook, Tim Dantay, Roger Frost.
https://www.youtube.com/watch?v=K6AgGvlnKzc