Texto publicado por Ale. c

Apareció Guido, el nieto de la presidenta de abuelas de plaza de mayo

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. Desde ese momento, el régimen militar, que se autodenominó "Proceso de Reorganización Nacional", llevó adelante una política de terror. La "desaparición", forma predominante a través de la cual ejerció la represión política, afectó a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales que fueron sometidas a la privación de su libertad y a la tortura, y entre ellas a centenares de criaturas secuestradas con sus padres o nacidas en los centros clandestinos de detención a donde fueron conducidas las jóvenes embarazadas.

La cantidad de secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, el funcionamiento de maternidades clandestinas (Campo de Mayo, Escuela de Mecánica de la Armada, Pozo de Banfield, etc.), la existencia de listas de familias de militares en "espera" de un nacimiento en esos centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran la existencia de un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños.

Los niños robados como "botín de guerra" fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de las fuerzas de represión, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir con su legítima familia, de todos sus derechos y de su libertad.

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

http://www.abuelas.org.ar/

En el día de ayer se confirmó la identidad del nieto número 114.
Siendo este hijo de Laura Carlotto, secuestrada embarazada en 1977 y asesinada en 1978.
Y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de abuelas.
La aparición de "Guido" (como su madre lo hubiese querido llamar) después de 36 años, es una alegría para todo el país.
Lo que simboliza abuelas, es que la esperanza tiene que estar siempre, a pesar de todo, que la lucha y la resistencia se vuelven eternas cuando la fuerza sale del corazón.
Y como dijo la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, con respecto a la aparición de Guido. "Hoy Argentina es un país un poco más justo que ayer".

Como la música siempre está presente en nuestras vidas, Acá les dejo una canción muy especial y en una versión más que especial, que me parece que acompaña a esta noticia!

https://www.youtube.com/watch?v=MWhBVGb9wSw