Enlace publicado por Oscarina González Güipe

aporte para el desarrollo de una calculadora para invidentes

Los diferentes dispositivos que hay en el mercado para satisfacer las necesidades del ser humano, la mayoría están diseñados para videntes, tales como: el celular, la computadora y la calculadora. Aunque a éstos se le ha venido modificado o adaptando sonidos para que sean utilizados por invidentes, eso no es suficiente.
Alfredo Blanco lo sabe en carne propia, hace más de 3 años quedó ciego debido a un glaucoma y ha tenido que empezar de cero a convivir en un mundo de invidentes. Luego de asumir su realidad, Alfredo se dio cuenta que podía poner su ingenio al servicio de otros y es así como se propone desarrollar una calculadora que él ha llamado MG40. La misma consta de un diseño ergonómico que le permitirá a los invidentes hacer los cálculos matemáticos de una manera fácil y cómoda. Su talento ha sido reconocido en el Concurso Ideas y en Innovadores de América, con otro invento: el lápiz electrónico.
Alfredo Blanco no cuenta con los recuerdos económicos para cubrir los costos del prototipo de la calculadora MG40, de allí que recurre a los aportes que entre todos le demos y así llevar a la realidad este sueño.
Tu aporte se verá mil veces multiplicado porque este prototipo beneficiará a muchísimas personas invidentes no solo de Venezuela, si no del mundo entero.
¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?
74.900 Bs
Tiempo para alcanzar la meta
Fecha límite: 2014-10-02
Ficha de los creadores
Creador: Alfredo Blanco
Teléfonos: 0416-5193784 y 0212-3266315
Email: alfredolapiz [arroba] hotmail [dot] com
Página web: http://www.puntoalfredodigital.com.ve

visita para hacer tu aporte