Audio publicado por Jose Ignacio BW

África hoy - Persecuciones religiosas (Audio-Podcast)

La actualidad referida al continente africano, de manos de Luis Miguel Pérez Peris desde su programa de Radio Exterior http://www.rtve.es/alacarta/audios/africa-hoy/
(Duración 25 minutos)

La mayoría de los grandes desplazamientos de personas en la historia reciente del mundo han sido provocados por las persecuciones religiosas. Eso es, al menos, lo que dice el informe que todos los años publica la Administración de Estados Unidos, que acaba de darse a conocer. El continente africano es uno de los escenarios más habituales de este tipo de conflictos. Lo estamos viviendo ahora mismo, por ejemplo, en la República Centroafricana, en Nigeria o en Kenia, donde los refugiados por motivos religiosos se cuentan por centenares de miles.

Recordamos también la figura y la obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que situó buena parte de la acción de sus novelas en África, y del que ahora se cumplen 70 años de su muerte.

Y viajamos hasta la localidad almeriense de Purchena, donde se ha celebrado una edición más de los Juegos Moriscos, todo un acontecimiento deportivo y social, basado en un hecho histórico.