Texto publicado por Oscarina González Güipe

Crea mapas sonoros en clase con Woices

Woices es una aplicación web que te da la posibilidad de grabar tu voz a través de un computador un celular o una Tablet y así compartirla en formato mp3. Con esta aplicación podrás crear, compartir y escuchar “ecos”, es decir grabaciones de audio que se enlazan a una ubicación (Geolocalización de audios).
El servicio es gratuito y sus posibilidades en el aula son altamente productivas y atractivas para el estudiante.
Los ecos a los que se refieren en Woices son palabras dejadas por una persona en un lugar preciso, que luego podrán ser escuchadas por alguien como si se tratara de un eco de las palabras de quien las enunció y que estaba en ese lugar.
Los ecos pueden tratar desde historias, arte, curiosidades del lugar, memorias personales en fin un sin número de posibilidades que pueden hacer de tu paso por esta herramienta una fantástica experiencia.

Para ingresar a la aplicación escribe en el navegador la siguiente url: http://woices.com luego regístrate escogiendo un nombre de usuario, una contraseña, acepta los términos y listo.
Si ya disponemos de una cuenta previa, seleccionamos directamente iniciar sesión para acceder a tu perfil.
Una vez activada la cuenta debes acceder a la pestaña “Crea” situada en el menú principal de la barra superior y seleccionar el lugar geográfico en el que queremos situar nuestro “eco”. Tras marcarlo, hacemos clic en la flecha “Proceder”.
Posteriormente llena un cuadro tus datos personales (Título, Descripción, Idioma, Etiquetas).
En la parte inferior se encuentra una flecha que dice “Grabe ahora” luego de hacer clic saldrá una ventana de reproductor donde tan solo tendrás que pulsar el botón Rec (círculo rojo) para registrar el eco, el cuál dispondrá de un máximo de 10 minutos.
También puedes seleccionar un archivo de audio desde tu computador, celular o tablet y subirlo a la aplicación, los archivos soportados son: Mp3, wav, amr y awb.
Para finalizar y luego de que tengas el “eco” creado o almacenado en tu computador se debe cargar pulsando la flecha de “enviar” y listo ya lo tenemos disponible para compartir con tus estudiantes o con quien más desees.

fuente:
http://aulasamigas.com/noticia/crea-mapas-sonoros-en-clase-con-woices/