Enlace publicado por Oscarina González Güipe

KEITANA, alternativa para que personas ciegas accedan a las redes sociales

Keitana
Keitana es una plataforma que puede permitir que las personas con discapacidad visual puedan usar las redes sociales como facebook y twitter de forma sencilla usando la voz.

Gracias a esta plataforma sin ánimo de lucro, los usuarios invidentes y con problemas de visión podrán acceder a todos los contenidos de Twitter y Facebook, simplemente dando órdenes de voz. Según señala la propia Keitana, el objetivo es que todos tengamos "las mismas oportunidades para comunicarnos de una manera fácil y sencilla a las redes sociales".

Para ello, Keitana utiliza los últimos sintetizadores de reconocimiento de voz, lo que permite interactuar de forma verbal con otras personas a través de comandos, como "publicar tweet" y diciendo o escribiendo el mensaje que se quiere mandar, se publica; o para buscar mensajes específicos. Lo único que necesitarás será tener instalado el Chrome.

Está creado en HTML5, por lo que funciona en cualquier plataforma, disponible en castellano, inglés y catalán y compatible con Windows, Linux, Mac, android y iOs. Es un proyecto opensource código libre, por lo que puede bajarse e implementarse en nuestra aplicación, así como mejorarse o añadir funcionalidades colaborando con la idea.

nota:
para facebook está en desarrollo, pero para twitter funciona perfectamente.