Texto publicado por Oscarina González Güipe

FIRE PHONE, EL NUEVO TELÉFONO DE AMAZON

Es oficial. Después de muchos rumores, Amazon presentó su nuevo teléfono Fire Phone, que entra a un muy competitivo mercado actualmente dominado por Google y Apple.
El celular Fire Phone llega con una pantalla de 4.7 pulgadas y especificaciones de rango medio para ofrecer una interfaz 3D o "perspectiva dinámica" (Dynamic Perspective), una interfaz 3D que permite explorar y ver imágenes en perspectiva dentro de la pantalla con base en los movimientos de tus ojos y cabeza. Igualmente, Amazon integra una nueva función llamada FireFly que te permite identificar diferentes artículos o textos con la cámara, al igual que la canción que estás escuchando o la serie de televisión que estás viendo.
Claro, a pesar de llamar la atención por ofrecer algo diferente, vale la pena esperar para ver si este teléfono se convierte en una necesidad, qué tanto interés causará, o si es simplemente algo llamativo que acabará como la tecnología 3D en televisores que no logró acaparar mucho éxito.
El Fire Phone sale a preventa el 18 de junio por US$199.99 por la versión de 32GB y US$299 por la versión de 64GB en AT&T con un contrato a dos años. Con la compra del Fire Phone obtienes 12 meses de Amazon Prime gratis.

Diseño
La primera impresión que da el Fire Phone es que es igual a cualquier otro teléfono celular del mercado. Cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con Gorilla Glass 3, bordes curvos recubiertos de caucho y la parte trasera también tiene vidrio y tiene conectores metálicos para prevenir que se dañen. Sin embargo, el Fire Phone tiene cuatro cámaras ubicadas en cada esquina del teléfono en la parte frontal. Esto permite ofrecer la llamada perspectiva dinámica.

El nuevo teléfono cuenta con un botón de Inicio (Home), bocinas estéreo con tecnología Dolby Digital Plus, la típica barra de volumen en el borde izquierdo, el botón de encendido en el borde inferior y hasta un botón dedicado en el borde izquierdo (debajo del de volumen) que permite acceder a la cámara con solo presionarlo (sirve también como disparador) y para acceder a la aplicación de Firefly al mantenerlo presionado. 
Adicionalmente, Amazon incluye unos audífonos que cuentan con un cable plano y con imanes para prevenir que se enreden fácilmente. Durante la presentación, Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, mostró los populares audífonos de Apple totalmente enredados, para demostrar que esto no sucedería con los audífonos del Fire Phone.
El tamaño parece ser una buena opción, sis esquinas se sienten suaves y bien en la palma de la mano. A pesar de ser un poco más pesado que el Samsung Galaxy S5 (145 gramos) o el LG G3 (149 gramos), el Fire Phone (160 gramos) no se siente muy pesado. 
Especificaciones y funciones
El Fire Phone cuenta con una pantalla HD de 4.7 pulgadas que Amazon asegura es la que logra obtener mejor brillo y ángulos de visión al aire libre. Asimismo, el Fire Phone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 2.2GHz de cuatro núcleos, 2GB de RAM y soporte para las redes 4G LTE.
En la parte trasera encuentras una cámara de 13 megapixeles con estabilización de imagen óptica y flash LED. Amazon no podía dejar que los amantes de las selfies dejaran compartir su imagen a través de las redes sociales, así que incluye una cámara frontal de 2.1 megapixeles.
 
Pero los mayores beneficios de este teléfonos van encausados a los miembros de Amazon Prime, ya que obtendrían almacenamiento de fotos ilimitadas en Amazon Cloud Drive, además de todo el cotenido de Amazon y por esto la empresa incluye 12 meses gratis de Prime con la compra del Fire Phone.
El Fire Phone incluye funciones como como X-Ray para mostrarte en el celular información relacionada a la serie de televisión o película que estás viendo. Igualmente, encuentras Mayday, el servicio de ayuda personalizada que ha ofrecido Amazon en sus Kindle.
Como muchos esperábamos y similar a lo que hemos visto en las tabletas Kindle de Amazon, el Fire Phone no incluye la versión tradicional que vemos en otros teléfonos, sino que tiene una versión basada en Android que ha sido personalizada por la empresa y el cual llamada Fire OS 3.5. Esto significa que no incluye los servicios de Google ni la tienda Google Play. Pero ofrece varias características que también encontramos en la interfaz tradicional de Android. Notamos que Netflix, YouTube, HBO y ESPN ScoreCenter están disponibles.

¿Y que tenemos en accesibilidad?
Amazon ha anunciado que la accesibilidad ha tomado un lugar central en su nuevo teléfono inteligente fire pone.
La compañía, más conocida por su lector electrónico Kindle y su sitio de compras en línea, ha declarado que su teléfono inteligente fire pone tiene características a las personas con alguna discapacidad visual, auditiva y aquellas relacionadas con la movilidad.
Características relacionadas con la discapacidad visual:
• Un lector de pantalla que incorpora Ivona-text-to-speech. Tecnología ajustada a 5 velocidades diferentes.
• Navegación mediante gestos de accesibilidad (incluyendo un tutorial sobre gestos) arrastrando el dedo sobre los elementos en la pantalla.
• Un amplificador de pantalla activada. Los usuarios pueden ajustar el nivel de zoom en el teléfono y desplazarse por una página.
• Opciones para las combinaciones de colores de alto contraste.

Características relacionadas con la discapacidad auditiva:
• Subtitulado para Amazon Instant Videos (aunque los subtítulos no están disponibles para todos los títulos).
• títulos ajustables (incluyendo el color de texto, tamaño, opacidad, estilo de fuente, el estilo de borde, color de fondo).
• Compatibilidad con audífonos (puntuación de T4/M4 y que cumplan con los requisitos de compatibilidad con prótesis auditivas EE.UU. FCC).
• Modo de TTY (teléfono de texto / dispositivo de telecomunicación para sordos)
• estéreo a mono audio - los usuarios pueden dirigir todo el audio a través de un solo canal (izquierdo o derecho).

Características relacionadas con la movilidad:
• voz Amazon (dictado de voz).
• Navegación con una sola mano y atajos -, desplazamiento automático, giro y Peek para acceder a los menús.
• Modo de bajo movimiento, desplazamiento automático, plataforma giratoria, ojeada, y Perspectiva Dinámica cuenta para evitar lanzar automáticamente cualquier acción o paneles.
El fire pone actualmente solo está disponible en los Estados Unidos. y los precios para el inicio del dispositivo a EE.UU. $ 199. Más detalles están disponibles en la página fire de Amazon (.

Fuente en inglés:
http://www.mediaaccess.org.au/latest_news/digital-technology/amazon-tout...