Texto publicado por Germán Marconi

Novedades geniales sobre algo en lo que participamos! - Lean y recuerden!

Queridos amigos:

Recuerdan esta petición, en la que muchos de nosotros nos involucramos firmando en apoyo de esta profesora con discapacidad visual?

https://www.blindworlds.com/publicacion/32196

Pues vean cómo ha quedado el asunto:

=================
Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid:...

por Inma Mazón
55.715 firmantes

Actualización de la petición

Inma Mazón
Madrid

3 jul 2014 —

Queridos firmantes:
A finales del mes de julio del año pasado, cerraba mi petición con 55713 firmas alcanzadas y os enviaba mi última actualización.
La cerré, porque ya no se podía hacer nada más a nivel de medios o reivindicaciónes sociales.
En este curso 2013-2014 yo he sido la profesora de apoyo al departamento de inglés en la misma Escuela y ha sido una experiencia muy bonita y gratificante, aunque no era el puesto de trabajo para el que yo oposité. Por este motivo, y paralelamente a mi labor docente en el Centro, continué mi reivindicación, pero ya a través de la única vía que me quedaba: la judicial. Y tras un año de trámites que han culminado con un Contencioso Administrativo, finalmente, he conseguido que un juez me dé la razón.
Según la sentencia emitida, VUELVO A MI PUESTO DE PROFESORA TITULAR DE ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS, CON LA CONCESIÓN DE UN PROFESOR DE APOYO A MEDIA JORNADA CON CARÁCTER PERMANENTE, (ya que también lo es mi discapacidad), COMO ADAPTACIÓN A MI PUESTO DE TRABAJO, la cuál, además, el juez ha considerado, TOTALMENTE COMPATIBLE CON EL RD 2271/2004 BOE de 3 de diciembre, sobre el Empleo Público y la Discapacidad.
Me siento muy orgullosa del resultado obtenido, no sólo por haber conseguido la adaptación laboral a mi puesto de trabajo, sino también, porque con ello, hemos abierto la puerta, a la INTEGRACIÓN REAL DE LOS DISCAPACITADOS EN EL MUNDO LABORAL, para mucha otra gente que pueda venir detrás: y sólo por eso, ¡ha merecido la pena la lucha!.
Pero esta reivindicación no habría sido posible, si no hubiera tenido vuestro apoyo, el de la Dirección y claustro de profesores de la EOI Madrid-Jesús Maestro, amigos y familiares...¡Muchísimas gracias a todos por estar ahí y por apostar por una INTEGRACIÓN REAL DE LOS DISCAPACITADOS EN EL MUNDO LABORAL!.
...Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños, especialmente, si pueden ayudar a mucha gente...
Un abrazo muy fuerte, de todo corazón y ¡nos vemos en la próxima reivindicación...!.
Inma Mazón.

Nota de Ger: Recibido como actualización a la firma del petitorio, por correo electrónico.