Enlace publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 9 años.

¡Corran a probar esto! Una novedad departe de NV acces que les va encantar!

Se trata de NVSpeech Player, un nuevo sintetizador en desarrollo que están creando los muchachos de NVDA, basado en klat. ¿Qué dije con esto?
A que no saben! basado en la misma síntesis que usan Eloquence y Dectalk!
Hoy por hoy está solo en inglés, pero suena muy bien para mi gusto! Pero en un futuro no muy lejano se está planeando hacer más idiomas, y por consiguiente cada vez más idiomas porque... ¿a que no saben? por fín NV acces reaccionaron con el tema del espeak y que a mucha gente no nos va!
O sea que a medida que vallan desarrollándole cada vez más idiomas y luego sus variantes, prepárense, ¡dicen que será el sustituto de Espeak y ahora tendremos un nuevo sintetizador del estilo de Eloquence o Dectalk pero gratuito integrado a todo el NVDA! y este también es de código abierto, está escrito en piton yc++, así que es desarrollable. Eso sí , ni me pregunten cómo.
Y bueno, ese enlace que les puse es para descargar un complemento que contiene el sintetizador con algunas voces en inglés, ¡pero adivinen! hay algo que tiene a diferencia de muchos sintetizadores... ¿recuerdan SPG lectores? las voces creadas por Silverio Pardo. Acá sucede algo parecido, desde el diálogo opciones de voz luego de velocidad, tono, volumen y entonación, se puede acceder a una banda de ajuste de parámetros, cambiar las frecencias grabes y agudas y hacer una banda más de ajustes con respecto al timbre, así que digamos en resumen que con esto podemos hacer variantes nuevas.
Y bueno, pruébenlo porque promete muchísimo para un gran futuro de NVDA y a ver si ahora los que no querían usarlo porque tenía integrado Espeak vamos a ver si ahora le querrán dar una oportunidad!
Y por supuesto, ya saldrán voces en español. ¿Podrá cantar? recuerden que es de código abierto así que con algún esfuerzo se podría hacer esa funcionalidad.
Lo dicho, ¡Atiendan mañana porque les traeré una sorpresita!
Chaucha!