Texto publicado por SUEÑOS;

Tecnología, Microsoft ofrece el derecho al olvido en su buscador Bing.

Microsoft ofrece el derecho al olvido en su buscador Bing.

Con un formulario para solicitar la remoción de enlaces en los resultados de las consultas web, la compañía se sumó a la medida que implementó Google en su plataforma para adecuarse a las exigencias de la Unión Europea.

El buscador web Bing de Microsoft ahora permite que los usuarios residentes de la Unión Europea puedan solicitar el "derecho al olvido" exigido por la Justicia europea y que Google ya aplicó en su servicio desde finales de mayo.

Para ello, Bing ha creado un formulario muy similar al de Google, en el que los ciudadanos deben identificarse y especificar aquellas páginas o contenidos referentes a su persona que deseen que sean bloqueados.

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean "falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas".

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció en mayo "el derecho al olvido" de los ciudadanos europeos en Internet, en una sentencia motivada por el caso de un español en la que se estableció que Google y el resto de buscadores debían retirar los enlaces a informaciones que perjudicaran al ciudadano y ya no fueran pertinentes.

En respuesta, Google creó una herramienta para facilitar esos trámites desde Internet, que recuerda al instrumento que ya ofrecía en Estados Unidos para solicitar el borrado de enlaces relacionados con la propiedad intelectual, en cumplimiento con la legislación de ese país.

Google informó a principios de julio de que entre el 29 de mayo, día en que se abrieron las solicitudes de petición al "derecho al olvido", y el 30 de junio había recibido más de 70.000 requerimientos de ciudadanos europeos.

Agencia EFE