Texto publicado por Angie Caro Poeta

Comparto sencillo Manual de uso del nuevo disco virtual Meocloud

Hola, voy al grano:

Tutorial de uso del nuevo disco virtual MeoCloud:

Breve introducción: Meocloud, es un sitio web y aplicación, que nos permite subir, almacenar y compartir archivos en internet, o en nuestro escritorio del pc, o sea nuestra música, audiolibros, etc. Como Wuala o Dropbox, de hecho su uso se parece mucho a este último mencionado, Está en idioma portugués, Sin embargo su uso es muy intuitivo, pero de todas maneras, aquí les comparto un sencillo y pequeño manual de uso, ya que nos ofrece 16 gb de espacio gratuitos al registrarnos y además, con la posibilidad de llegar incluso a 32 gb en total, al invitar a más personas a unirse.

* Primero leer todo el manual para su comprensión, antes de entrar al sitio en cuestión y registrarse por mi enlace de invitación, al menos como agradecimiento por esta ayudita ejem... ¿o no?

1. entra primero al sitio por este enlace:
https://meocloud.pt/?referral_code=RUSjDi9dYTzlrtYOMRUMgGyH8

2. Busca el enlace de registar o registo y dale enter o intro, si no aparece ninguno de estos, donde dice entrar y ahí busca cualquiera de los dos primeros mencionados.

3. En la pagína que se te abre, completa el formulario que te aparece, con tu nombre, email dos veces, clave personal dos veces, completa el capcha visual, con el de audio, o si prefieres, entra por firefox y usa el webvisum, para solucionar dicho capcha, verifica luego la casilla siguiente y por último dale a concluir para terminar el registro.

4. Revisa tu email que diste para el registro y busca el correo de confirmación, dale al enlace que viene en dicho mail.

5. En el sitio luego ingresa con tu email y contraseña que usaste para el registro y dale aentrar.

6. Busca el enlace que diga: Faça download da app

7. Luego escoge según el sistema operativo que uses, por ejemplo para Windows, escoge donde dice: Download MEO Cloud Windows, que es para descargar la aplicación de escritorio, que usaremos para guardar y compartir todos nuestros futuros archivos, o sea música, videos, audios, etc.

8. En el paso anterior, cuando le des a la opción escogida, comienza el proceso de descarga de dicha aplicación.

9. Buscala luego en tu carpeta mis documentos o descargas, según sea el caso donde se guarda tus cosas descargadas, con el nombre de Meocloud setup.

10. Dale enter y a ejecutar botón, espera que la aplicación se instale, al menos a mi me salió así, si no, dale a siguiente hasta que termine de instalarse, te irá avisando algo así, programa de instalasao barra de progreso 19%, espera hasta que te salga fechar botón, dale barra espaciadora o enter ahí y listo, el programa se instaló.

11. El programa debe haber quedado instalado en tu escritorio, buscalo como MEO Cloud folder, abrelo, la primera vez debería pedirte email y contraseña, si no, cada vez que ingreses para usar el programa, deberás hacerlo desde el menú inicio, todos los programas, meocloud submenú, abrelo con flecha derecha y luego enter, porque si no, cuando por ejemplo quieras copiar el enlace de tu archivo para compartir, no te saldrá, al menos que hagas este paso primero, antes de compartir.

12. Para subir un archivo, hazlo abriendo la carpeta del escritorio mencionada, crea una nueva carpeta en su interior, por ejemplo audiolibros, abrela y ahí, copia el archivo, o sea por ejemplo, el audiolibro de juanito.mp3 o el audiolibro de juanito.rar y listo, dale tiempo a que suba completo.

* En todo caso, en la aplicación del escritorio, en su interior hay una carpeta llamada Welcome Kit, abrela y ahí hay un archivo que se llama: Como funciona a MEO Cloud (está en formato pdf), claro está en portugues, pero después puedes traducir facilmente con ayuda de cualquier traductor y explica en esencia, otras funciones.

13. Finalmente para compartir el archivo o carpeta subida, entras de nuevo a dicha aplicación desde tu escritorio, busca la carpeta o archivo a compartir, te pones sobre ella con la flecha, dale tecla aplicaciones o menú contextual, luego flecha abajo hasta meocloud submenu y flecha derecha abres el menú, flecha abajo de nuevo hasta copy y listo, abres el bloc de notas o word por ejemplo y pegas con su comando el dicho enlace resultante a compartir.

* No olvides primero antes de compartir, haber iniciado el programa por todos los programas, meocloud y enter, o si no, no te aparecerá el enlace a compartir.

14. Y para después invitar a tus propios contactos o amigos y ganar así, más espacio gratuitos, aparte de los 16 gb que ya te dan, busca tu enlace de invitación personal, en la página donde dice: gerir espaso. Copia, pega, guarda el enlace que allí aparece y compartelo.

UUFF, terminé, disculpen de antemano cualquier omisión, error o similar, pero espero que con estos pasos puedan registrarse y usar este disco virtual.

Saludos cordiales.