Texto publicado por Sir George

Te invito a que opines: Por qué te pusieron el nombre que tienes?

Queridos amigos de BW!

Cuando llegamos a este mundo (yo diría, desde el momento de nuestra concepción), nuestros progenitores piensan en ese nombre (uno sólo, dos, tres y hasta cuatro) que nos identificará ante el resto de la sociedad toda.
El origen (entiéndase la elección del mismo) puede estar signado por diferentes motivos: alguno de los nombres de nuestros progenitores o de algún miembro de la familia (abuelos, tíos, parientes lejanos o que fueron parte del árbol genealógico familiar). Otras veces puede obedecer al nombre de algún artista, deportista, cantante, escritor, algún personaje vinculado a la política o reconocido mundialmente, etc, etc. También puede ser que escojan el nombre de un santo, santa o esté relacionado con la religión que profesan.
Muchos reniegan del nombre que llevan, muchos hubiesen preferido otro, muchos otros utilizan su segundo nombre como primero, en tanto que existen quienes buscan apodos o ssustitutos que lo llevan toda su vida y es su carta de presentación social.
Ahora, se preguntarán a que se debe tanta introducción?
Es en referencia a algo tan simple y conciso: me gustaría que compartas conmigo y con todos lo que quieras comentar acerca del origen de tu nombre. Más precisamente por qué te pusieron el nombre que tienes?
No busco nada del significado de tu nombre sacado de algún sitio de la Red, sino lo que tus padres te contaron cuando preguntaste: Por qué me pusieron Jorge?
En mi caso es más que una obviedad: hubo una época (y aún se utiliza) ponerles a los primogénitos (el que nace en primer lugar) el nombre de alguno de sus padres. No tengo mucho conocimiento de que si en las mujeres se dio con la misma frecuencia que en el caso de los varones.
Mi padre se llama Jorge, y yo siendo su primer hijo llevaría su nombre. Él nació en el campo y lleva su nombre por su padrino que se llama Jorge.
Menos mal que no nací el 23 de abril porque es San Jorge jejee…
Y así puedo estar largo rato jejeje.

Me contás algo sobre tu nombre?

Un abrazo para todos!

Jor.-