Texto publicado por Oscarina González Güipe

Etiquetas para indicar a los invidentes el color de la ropa

Puede parecer obvio, porque no se piensa en ello, hasta que lo plantean en esta acción llevada a cabo por la marca Rip Curl Pro. Y es que a la hora de comprar ropa, las limitaciones de los invidentes, restrigen su libertad de elegir los colores con los que le verán vestidos los demás, si no tienen ayuda cerca. Lo que ha llevado a la marca a colocar etiquetas adecuadas a sus prendas en esta campaña llamada “Color is for Everybody.”
Rip Curl Pro, que se distigue por ropa llena de colores, busca que nadie se quede sin estos, incluyendo a las personas con limitaciones visuales, para quienes ha colocado en sus prendas, etiquetas complementarias escritas con el sistema Braille, que además pueden ser luego cosidas a la prenda, para que los usuarios invidentes, ya en casa, sepan siempre el color de las mismas.
La idea de Havas Worldwide Warsaw es explicada y demostrada a la perfeccion en el video protagonizado por Pawel Urbanski, el primer invidente polaco en llegar a la cumbre del Kilimanjaro y quien asegura, con humor, que a veces puede ser más fácil lograr este tipo de proezas, que ‘adivinar’ el color adecuado de la camisa que se va a usar.
http://www.merca20.com/etiquetas-para-indicar-a-los-invidentes-el-color-...
Etiquetas para indicar a los invidentes el color de la ropa | Revista Merca2.0
merca20.com