Texto publicado por Azucena

opción personal que puede ayudar a esclareser ideas, y sacar cuanto coraje hay sumergido en las emociones por causa de una desilución de amor.

El propósito de este pequeño texto únicamente es invitar a todas las personas que por alguna razón están pasando por dificultades amorosas, a que escriban lo que sienten, que encuentren la mejor manera que a cada quien le acomode, para plasmar sus pensamientos y sentimientos escritos, y luego compartirlos, o guardarlos en los archivos del cajón de los recuerdos que posterior a las dificultades, muestran cuanto se ha crecido espiritualmente, (porque para mí el crecimiento espiritual es lo que deja todo cuanto la pasa uno mal)
Créanme que si se quiere eso se puede superar... somos seres humanos que sentimos y pensamos, cuales en esta vida estas lecciones no nos dejarán de pasar, mientras dure la vida terrenal.
Aunque sé que en ninguna situación, mis textos a ninguna historia ajena a la propia servirá de total consuelo, así mismo como tampoco se pueden superar las cosas si no se quitan de raíz… hoy en día con la globalización tenemos gran acceso a las tecnologías, pero las cuales de no ser utilizadas de manera responsable, podrían llegar a ser perjudiciales; si hago referencia a esto, es porque muchas personas intentan evadir la soledad internada en sus corazones consiguiéndose supuestos amigos virtuales, no digo que no los haya, pero lamentablemente en lo virtual se tiende a idealizar, o mostrar sólo lo que se desea dar a conocer, y todos aquellos que buscaban esa paz terminan sintiéndose peor de cómo estaban.
El momento en que alguien se piensa feliz cuando chatea por el medio que sea con alguien más, claro que le puede servir de gran ayuda ese tipo de compañía, pero es donde hago hincapié al actuar con consciente responsabilidad.
Sin más preámbulos aquí están mis textos por demás evidentemente dolidos, pero afortunadamente en su totalidad de alusión a un pasado superado.

EL PROSESO DEL DUELO

Infinidades de veces me he preguntado cuál fue mi falla, que fue lo que hice para que tú te fueras, si todo mi amor era para ti, siempre respeté tu espacio, nunca te pedí que te sacrificaras por mí, por ti estuve dispuesta a dar mi vida si hubiese sido necesario, pero todo eso no fue de tu interés y decidiste regalarme tu ausencia en su totalidad.

Más sin-embargo sin esforzarme mucho, llego a la conclusión de que lo único que me faltó para que te quedaras a mi lado, fue un monedero lleno de billetes, cuentas bancarias y bastantes influencias políticas, en diversas dependencias en el lugar de mi natalidad.

No puedo entender cómo fue que de un momento a otro te dejó de importar tu “amor por mi”, esos juramentos, en los cuales me juraste amarme aún después de la muerte, esas palabras en las que me decías que yo significaba gran parte importante de tu vida y que nunca serías tu quien pudiese hacer algo que nos pudiera afectar.

Y hoy aquí pensando en lo que no debiese pensar, recordando todo cuanto pudo haber sido a pesar de que eso ya no importa, puesto que ya no estás, lucho cada atardecer, cada noche y cada amanecer, contra estos sentimientos que aún siguen conmigo y aunque día a día hago cuanto puedo para que se puedan borrar, no he logrado extinguirlos y cuando menos pienso ya me encuentro escuchando una vocecita en mi interior, que me dice que te necesita, que te ama y ¿Sabes? Eso me genera rabia, porque me veo obligada a reconocer que aún te amo.

Llena de nostalgia, coraje contra lo que siento: Sinceramente es difícil recuperarse de un duelo como este que estoy viviendo desde que te perdí, ya que esto no lo esperaba en mi vida Y es algo que no le deseo a nadie; a un a todo ello te deseo lo mejor y si te toca pagar la factura de tus errores, ojalá que tengas la fortaleza para intentar superarlo cómo lo estoy haciendo.

EL RASONAMIENTO Y LOS CENTIMIENTOS.

CEREBRO. Desde hace meces he estado queriendo hablar contigo y por más que te he enviado mensajes, tú te resistes a prestarme atención y aún sigues ensimismado en tu tristeza, angustia, coraje y desespero
CORAZÓN. Gracias amigo y no te ofrezco una disculpa porque sabes bien lo que me pasa y comprendes que si no he escuchado los concejos que me envías en tus mensajes, no es porque considere que estás en un error
CEREBRO. ¿Y cuando me harás caso? Recuerda que no puedes continuar amando a quien ha decidido irse de tu vida, quien tanto te ha lastimado, que ha jugado con tus ilusiones jurándote amor eterno para luego tirarte a la basura
CORAZÓN. Lo sé, pero no es fácil dejar de sentir algo por alguien después de haber estado juntos durante mucho tiempo, no importando si este se lo merece o no, cuando el sentimiento es real no lo puedes eliminar de un día para otro, siempre te lleva tiempo terminar con el sentimiento, que jamás pensaste que te lastimaría cada vez que sintieses la necesidad de tener a tu lado a ese individuo, que ha ganado tu amor sin merecerlo
CEREBRO. Ya sácalo de tu ser, borra ese amor que sientes por Él que solo te lastima ¡Eres muy importante y valioso! A lo mejor llegas a conocer a alguien que si te merezca vamos amigo tu puedes se que lo puedes lograr, que nada te detenga, porque tienes mucho para dar y mucho que recibir
CORAZÓN. Sí-sí quiero olvidarlo, porque pensar en su vos, su forma de ser, sus besos, sus abrazos, sus caricias, el calor de su piel me lastima demasiado y ciento una impotencia enorme porque no puedo olvidarlo rápidamente como quisiera
CORAZÓN. Tu sabes que ambos asemos un equipo y que al igual que yo no podría funcionar sin ti, tu tan poco podrías estar en funcionamiento sin mí, a si que por favor ya no me lo recuerdes ni cuando vayas caminando por las calles, ni cuando escuches ciertas canciones, cuando percibas el aroma de su perfume en algúna persona y ni cuando llegues a oír alguna información a cerca de Él.

Entre el cerebro y el corazón ubo un pacto firmado y sellado con tinta de fortaleza en una hoja de determinación, y guardado en la carpeta de un pasado, misma que actualmente se guarda en el cajonsillo de las evidencias del aprendisaje.