Fichero publicado por Mari Carmen López

PrrrrrrrrrreeemiooooOOoOoOOooo de Gymkhana para Danieeeellllll.

Bueno bueno Daniel.....

Por fin tu premio de segundo ganador de la Gymkhana que también viene cargadito.....y tal es así que lo tengo que hacer en dos partes porque en 32 MB que son los permitidos en BlindWorlds no me cabe todo lo que contiene el premio......así que esta es la primera parte......

Conforme al premio que te gustaría recibir que hiciste en los comentarios de una estancia en Cádiz, como segundo ganador de la gymkhana te digo que este premio también viene cargadito para tí y relacionado con cosas de Cádiz para que a través de internet y más en concreto a través de BlindWorlds, te sientas como si estuvieras unos días aquí en Cádiz. Te explico pues......

Se trata de unos vídeos hechos por mí y obviamente claro está, guiándome por el sonido o con la ayuda de algún familiar, que si alguien de los que tengas contigo puede o desea describírtelos también pues mejor. No obstante y como seguro que más de uno aquí en BlindWordls curioseará tu premio, si se tratase de alguien de los que ve y desea describir los vídeos con más detalle también puede hacerlo en los comentarios. Aunque como dichos vídeos evidentemente se escuchan, podrás sentirte mejor como si estuvieras en ese sitio en el ambiente......

Los vídeos ya los tenía en mi ordenador y he seleccionado algunos para tu premio.

Comenzamos pues a dar una vuelta por Cádiz.........

En primer lugar nos vamos un día a la playa donde se encuentran unas cuantas gaviotas, de las cuales una de ellas se siente como la líder y trata de expulsar a otras en una zona donde parece que hay algo de comida (archivo llamado "Gaviota video"). Aquí también se puede sentir obviamente el sonido del mar.

Después de un día de playa nos vamos al parque Genovés situado en el casco antiguo o histórico de Cádiz. Es un vídeo de un estanque con una cascada artificial que hay en este parque y tiene una estatua de un dinosaurio. Aunque es artificial esta cascada y estanque también este parque tiene mucho de natural....roca......diversos tipos de árboles....e incluso una vista al mar (aunque en este vídeo no aparece esa vista al mar). Dicho estanque tiene patos también, sin embargo en el momento de hacer el vídeo no estaban por allí cerca de donde yo estaba. Con este vídeo podrás escuchar la cascada del parque Genovés.

Ahora nos vamos a disfrutar un poco del carnaval de Cádiz. Vamos a ver la gran cabalgata de Carnaval del primer domingo al iniciarse estas fiestas.

Se puede ver en los vídeos referentes a ella, una carroza que es una tarta, otra carroza que es una barca con gaviotas y estas dos traen gente bailando tanto una como otra....en definitiva...te sentirás dentro del ambientazo en el que hay gente bailando en las carrozas y con música.

Ahora vamos a escuchar una comparsa que se llama el G15. Las comparsas son agrupaciones carnavalescas también aunque no de tanto humor como las chirigotas. Las comparsas tratan también temáticas sociales o actuales pero en un sentido más digamos que reivindicativo....o de protesta......o sentimental.....aunque también en ocasiones tienen su gracia y su ironía. Esta que pertenece a tu premio trata de un chico con Síndrome de Down y el amor.....

Después de todo esto, escucharemos un típico tango de Cádiz llamado "Aquellos duros antiguos" que hace referencia a una época pasada en que la gente se encontraba en la playa monedas (duros) se supone que de restos de una embarcación de anteriormente.........y tiene este tango también su gracia e ironía.

Otros dos archivos de los relativos a Cádiz son dos habaneras (ya que dicen que Cádiz se parece mucho a la Habana en Cuba). Una es un archivo PPS que trae también la letra de la canción(este se encuentra en la segunda parte del premio porque en esta ya no cabía), y otra de las Habaneras es un audio. Ambas mencionan lugares, barrios y zonas de Cádiz.

Los demás archivos, como te gusta el humor son unos chistes en audio que he seleccionado para tu premio.

También tienes algunas canciones que espero te gusten.......aunque esto ya lo encontrarás en la segunda parte del premio. Esta primera parte trae consigo lo más relativo a Cádiz.

Y como he dicho anteriormente si alguien quiere señalar algo más, explicar o describir algún archivo puede hacerlo en los comentarios. De todas formas así tendrás cosas de Cádiz en tu ordenador para tí.

Esto es todo Danieelllllll.....Bien cargadito tu premio también.

Espero que hayas pasado unos ciberdías muy bonitos en tu ciberestancia en Cádiz

Saludos, espero que disfrutes tu premio y chao.