Enlace publicado por Jose Ignacio BW

La acondroplasia - estigma social

Trata a los demás como te gustaría que a ti te tratasen.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,38874534&_dad=portal&_schem...

El vídeo, elaborado por los profesores Ángel Gómez Jiménez y Saulo Fernández Arregui, del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, y realizado por los técnicos del CEMAV (Centro de Medios Audiovisuales) Pedro Domínguez Zarandón y Carlos Bianchi, da a conocer los últimos estudios e investigaciones sobre la enfermedad y aborda el estigma social que viven las personas que la padecen. Tal y como se afirma en el documental, el mundo está diseñado para un estereotipo de ser humano muy determinado, haciendo que todo aquél que se sale de dicho modelo tenga problemas en el desarrollo de su vida cotidiana. La acondroplasia genera en el individuo unas condiciones físicas que no son las consideradas “normales” por la sociedad, por ello, y para conocer de primera mano cómo la falta de estatura puede afectar a la vida de una persona, Mª Luz, José Luis y Lara narran sus experiencias en primera persona.

Trabajo elaborado por la UNED, premiado por la Fundación ALPE por el premio a la mejor labor en favor de las personas con acondroplasia y otras displasias, en su categoría institucional.

La Fundación Alpe Acondroplasia, http://fundacionalpe.org/index.php creada en el año 2000, tiene entre sus objetivos la promoción de la investigación científica mediante el intercambio de información de interés y a través de la puesta en contacto de científicos con proyectos relacionados con la materia y entidades que puedan aportar su financiación. También realiza tareas de sensibilización, educación e inserción social y facilita numerosos aspectos relacionados con la atención sanitaria.

Puedes escuchar el vídeo...