Texto publicado por José Luis Rios

Lanzan al mercado el primer teléfono inteligente para ciegos

La compañía británica OwnFone ha lanzado al mercado el primer teléfono inteligente para ciegos, tienen un costo de unos 100 dólares y por el momento sólo se comercializa en Reino Unido.

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Los teléfonos inteligentes para invidentes son ya una realidad. Hasta hace poco, sólo había prototipos pero la compañía británica OwnFone ha lanzado al mercado el primer teléfono inteligente para ciegos, tienen un costo de unos 100 dólares y por el momento sólo se comercializa en Reino Unido.

Esta compañía pionera se basa en técnicas de impresión 3D para que cada teléfono se pueda personalizar de acuerdo a las necesidades del usuario, de tal manera que la carcasa delantera del teléfono inteligente puede ser diseñada de dos a doce botones primarios. Así se consigue una personalización única, rápida, eficaz y, sobre todo, económica, tal y como ha señalado su creador, Tom Sunderland.

“El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille que están preprogramados para llamar a amigos, familiares, cuidadores o servicios de emergencia”, comento Sunderland en una entrevista a la BBC.

Además, los invidentes que no lean braille tienen otra opción: imprimir en 3D teclados con botones cuyas letras y números vayan en relieve.
http://www.mimorelia.com/noticias/ciencia-y-tecnologia/lanzan-al-mercado...