Texto publicado por Radio General.com

Página de Descargas y Escuchas de Radio General

Página de Descargas y Escuchas de Radio General

A nuestros oyentes y amigos:

He terminado ya prácticamente todos los cambios que hice a la página de Descargas y Escuchas de Radio General en http://radiogeneral.com/prog y aunque quedan todavía por hacer algunos cambios pequeños, todo debe estar funcionando bien. Los programas ya no están accesible directamente desde el web, solamente desde http://radiogeneral.com/prog a través de nuestro software, tanto para las escuchas como las descargas. Algunos programas, no todos, están disponibles todavía a través de nuestro RSS y por supuesto, todos están disponibles, según se transmiten, desde nuestra página principal, todos los gestores de radio por internet, teléfonos móviles, tablets, y demás artilugios.

Al no poder utilizar ya Flash para reproducir los programas en línea casi al instante, es inevitable que demore algo antes de comenzar a reproducirse un archivo y dependiendo del navegador y su configuración, es posible que pregunte si quiere uno escucharlo o descargarlo, a pesar de haber presionado el enlace de Escuchar.

No se pueden descargar dos archivos simultáneamente, es más hay que esperar hasta un minuto entre una descarga y la descarga de otro archivo. Cada archivo se puede descargar solamente una vez, pero por si acaso se interrumpe la descarga por irse el internet durante el proceso, es posible descargarlo otra vez al pasar cinco días, para dar oportunidad a descargarlo antes de que se reemplace. Si todavía no se pudo descargar, no queda más remedio que pedirlo en las listas, pues desaparecerá de nuestros archivos cuando sea reemplazado por el de la semana siguiente. Es importante, por lo tanto, que se mantengan alerta para escuchar o descargar los archivos que les interesen al poco tiempo de su transmisión.

Lamento haber tenido que implementar estos cambios, pero la actuación de algunos, ora por ineptitud, ora por mala fe, como ya expliqué anteriormente, usando gestores de descargas que permiten la descarga simutánea y acelerada de muchos archivos a la vez, con un chorro de descarga de 100 megas, no nos deja otro remedio. Pronto pasaremos de los cien programas semanales y es imprescindible limitar el uso de nuestras facilidades para preservarlas para los que de verdad tienen interés en escuchar un puñado de programas, mientras excluímos a los que las abusan por ineptitud, malicia o interés.

Cordialmente,

Humberto