Texto publicado por Oscarina González Güipe

un zapato inteligente podría evitar la caída de los ancianos.

gente podría evitar la caída de los ancianos
Un zapato inteligente desarrollado en Israel podría evitar las caídas de los ancianos
AJN.- Si bien caer y levantarse es parte de la vida, a las personas mayores una caída le puede significar un desastre. Es por eso que la compañía israelí B-Shoe ha desarrollado un zapato de alta tecnología que puede impedir que una persona se caiga cuando tropieza.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas de 80 años se caen al menos una vez al año. Estas caídas, muchas de los cuales son causadas ??por problemas en el equilibrio y la estabilidad, le cuestan al gobierno de Estados Unidos 75 mil millones de dólares al año.

Cuando la tecnología basada en el algoritmo patentado de B-Shoe detecta la pérdida de la estabilidad, toma automáticamente un paso atrás. Este es un gran paso (nunca mejor dicho) en la prevención de las caídas, ya que a diferencia de los bastones y andadores; la persona no tiene por qué impedir la caída por sí misma.

Según Ahron Shapira, uno de los siete fundadores de la compañía, las personas suelen ser conscientes de su pérdida de equilibrio e instintivamente dan un paso hacia atrás para cambiar su peso corporal. Sin embargo, en los ancianos algunos de estos instintos son más lentos y no logran dar un paso atrás, de modo que caen. B -Shoe detecta desequilibrios y se mueva ligeramente hacia atrás hasta que la persona recupere el equilibrio...