Texto publicado por Urria Gorria

crean una aplicacion para los moviles con Android y iPhone accesible para la cartelera de las obras accesibles de teatro en España

Aptent soluciones lanza la aplicación ‘teatro accesible’ para dispositivos móviles de apple
lainformacion.com
lunes, 19/05/14 - 13:21

Aptent Soluciones ha lanzado la aplicación del proyecto ‘Teatro Accesible’ para iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, como hiciera hace dos meses con los teléfonos inteligentes de Android.
‘Teatro Accesible’ es un proyecto de Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida/CRL Nueva Vida que trata de acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción en las obras.
Según explica en una nota Aptent, gracias a esta aplicación, disponible para teléfonos inteligentes y tabletas, se puede consultar la programación accesible de la temporada y los teatros que colaboran con el proyecto, así como acceder a material adicional, entre otras cosas.
Con el lanzamiento al mercado de la versión para dispositivos Apple, “Aptent Soluciones persigue derrumbar, además de las barreras de comunicación que ya viene eliminando este proyecto por tercer año consecutivo, las que pudiesen surgir por incompatibilidades de sistemas operativos”, concluye la nota.

(SERVIMEDIA)

Nota: por ahora solo recoge las obras de teatro que se van a poner en algunas pocas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia Burgos, Sevilla, Getafe y Almagro.

fuente. la información
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/software/...