Texto publicado por SUEÑOS;

Tecnología, Twitter permitirá silenciar cuentas a voluntad.

Twitter permitirá silenciar cuentas a voluntad.

La función todavía no está disponible, pero será habilitada en las próximas semanas, según la compañía; ya es posible hacer algo así con aplicaciones de terceros.

Twitter informó hoy que en las próximas semanas habilitará la opción de silenciar un usuario. Será posible seguir a alguien pero elegir, a voluntad, dejar de ver sus tuits y retuits. La función es reversible, y es una buena alternativa para dejar de ver, por un tiempo, lo que publica un usuario sobre un tema específico (un partido de fútbol, por ejemplo). Tampoco se recibirán notificaciones de ese usuario, pero sí éste podrá contestar o retuitear lo que hacemos.

Esta función ya está implementada en múltiples aplicaciones de Twitter hechas por terceros, como TweetDeck (hoy en manos de Twitter) o Tweetcaster , entre muchas otras, que general también permiten aplicar filtros por palabra clave o hashtag, algo que el software oficial por ahora no permitirá.

Estará disponible para la versión Web oficial y para las aplicaciones para Android y para iOS en las próximas semanas, y se podrá activar desde el perfil o desde un tuit de un determinado usuario.