Texto publicado por María Auxiliadora Rojas Morínigo

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 7 años. Antes se titulaba Gente preciosa, solicito una ayudita que puedan brindarme, se los agradeceré de corazón!.

Gente preciosa, solicito una ayudita que puedan brindarme, respondiendo ¿cómo definen la autonomía?

Hola gente divina de blind, cómo les va?
Vengo así de pura pedigüeña a solicitar su ayuda jeje, va con motivo de mi anteproyecto de tesis, porque como bien saben estoy terminando la carrera de psicología.
Bueno, el caso es que tengo más o menos definido un tema, y ese tema precisamente trata de cuán importante es la autonomía en el bienestar emocional de las personas con discapacidad visual. El punto es que, el concepto "autonomía" es muy amplio, y aquí viene mi preguntita, a ver si pueden con ella jeje.
Me podrían decir las ideas que les viene a la mente cuando decimos que una persona es autónoma, o vive de esta manera? Puede ser en todo sentido. También es válido que me cuenten (si lo desean claro) sus experiencias con respecto a la vida autónoma que llevan, así iré teniendo un mejor y más claro concepto para ir delimitando mi tema e investigándolo, miren que el tiempo pasa volando! Para el año que viene tengo que tener todo listo jeje, así que que no les extrañe que les venga con algún test o cuestionario que responder para recolectar datos jaja, pero eso será en otro momento. Ahora solo quisiera que me den sus ideas de una vida autónoma, y si vienen con experiencias vividas por ustedes mismos, mejor aún!
Desde ya, mil gracias por leer este texto, y si lo comentan, aún más gracias jeje. Sé que puedo contar con ustedes!
P.D: si con tanta palabrería escrita no fui muy clara con lo que quise expresar, solo vuelvan a preguntar y se los aclararé.
Un abrazote psicológico para todos! :)