Texto publicado por SUEÑOS;

Turismo, argentina bransen,

Aquí nomás.

Campo, asado y tranquilidad de sobra en Brandsen.

A una hora de Buenos Aires, tres propuestas rurales para un fin de semana diferente, con buena comida, granja y mucha naturaleza para disfrutar.

Por Andrea Ventura. Turismo .

Cuando las zonas más pobladas y el tránsito quedan atrás, cuando el ambiente rural es protagonista, entra las rutas 210 y 215, Brandsen invita a disfrutar de la tranquilidad del campo. A poco más de una hora de Buenos Aires, tres propuesta para un fin de semana diferente y con aire puro.
Posada de la Rosarito
La Posada de la Rosarito tiene todo lo necesario para desconectarse por completo durante un par días y sumergirse en un predio con mucha naturaleza y la atención superpersonalizada de Cristina Pereiras, la dueña.

Es un campo de cuatro hectáreas sobre la ruta 210, en la zona rural de Brandsen. Tiene dos posadas (más otra a punto de estrenarse) con las comodidades necesarias para un fin de semana, un comedor para los que van sólo por el día que atesora objetos antiguos, como una colección de radios y discos, y un tanque australiano para refrescarse en época de verano.

Y una particularidad: es sólo para adultos, no recibe menores. "Soy docente jardinera y adoro los niños, pero decidí que no recibíamos chicos porque hay pocas propuestas de este tipo y me di cuenta de que la gente a veces necesita estar sola, tranquila, en un espacio más relajado", cuenta, mientras recorremos el parque en compañía de sus perros y gatos, y los pavos que caminan libremente por el lugar. También suelen verse ranitas en la pequeña laguna y aves que revolotean libremente de aquí para allá.

Princesa, una potranca recién llegada, relincha desde lejos. También cacarean una multitud de gallinas y sus pollos, desde el corral.

La propuesta es claramente para relajarse: "Acá no hay horarios, cada uno desayuna y come a la hora que quiere, yo les dejo la comida en la habitación con las indicaciones para que los huéspedes se puedan calentar la comida cuando lo deseen en el microondas. La idea es que se sientan como en su propia casa y si quieren les preparamos la mesa en el jardín".

Posada de la Rosarito abrió hace poco más de un año. Era la casa de fin de semana familiar,; le parecía grande, siempre había soñado con hacer algo en turismo rural, así que reacondicionó las posadas para sus huéspedes.

La comida es ciento por ciento casera. Desde los dulces del desayuno, el pan hasta la lasaña de acelga y el pollo al champiñón los prepara Cristina, con muchos ingredientes de la huerta orgánica, que cultiva. También hay árboles frutales, que están a disposición de los huéspedes para comer al paso o para hacerse un jugo.

Posada de la Rosarito está en el kilómetro 62,300 de la ruta 210 en Brandsen. Se puede llegar por la autopista a Ezeiza, salir en bajada a Canning, ruta 58, tomar la ruta 6 hasta la ruta 210 a Brandsen.

La propuesta es con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Dos días/una noche de fin de semana para dos personas, 2000 pesos. Durante la semana, dos días, 1700 pesos.

Informes, (15) 4408-2023. www.posadadelarosarito.com.ar
Campo Brandsen
Desde hace más de 10 años, Jorge Guillen y Bibiana de la Fuente invitan a pasar un día de campo con gran asado al asador y entretenimientos en el predio de 10 hectáreas.

La propuesta de Campo Brandsen es llegar a media mañana, desayunar café con pastelitos, disfrutar del parque, para sentarse al mediodía a comer primero una picada con empanadas, y después sí, la parrillada completa y libre con ensaladas en un gran quincho.

A la tarde se puede participar de los juegos para entretenerse en familia: hay cancha de fútbol, voley, tejo, bochas y también se organizan juegos de boleadoras y de herradura. Los más chicos pueden acercarse hasta los corrales para darle de comer a las gallinas, patos, vacas y caballos.

Antes de partir, una merienda campestre, con alfajores y pastelitos. El día de campo se ofrece sábado, domingo y feriados. Cuesta $ 180 mayores y $ 96 menores, de entre 5 y 10 años (no incluye bebida). Está en ruta 215, km 38,500. Reservas: (15) 5183-8645.
Finca María Cristina
Otra opción rural en Brandsen es Finca María Cristina, un hotel de la cadena Howard Johnson rodeado por un gran campo de 55 hectáreas y un bosque, ideal para hacer caminatas.

Se pueden hacer paseos en sulky, cabalgatas, cuenta con un kids club y dos piscinas con solárium. También canchas de voley y fútbol.

Además del casco del hotel ofrece cuatro chacras con pérgola, piscina propia y hogar de leña o fogón, algo así como una quinta, de media hectárea con privacidad, pero dentro del predio del hotel.

Tarifa: un día/una noche para dos personas, con pensión completa, cuesta $ 1600. En las chacras para 4 personas, $ 3600 por día con pensión completa. Sin comida, 20% menos.

Día de campo, de 11 a 18. Incluye asado, sin bebidas y sin merienda. También paseos a caballo y en sulky. Se pueden utilizar los servicios del hotel. Tarifa: $ 350 por persona; menores, la mitad. Ruta 215, km 67,5.

Reservas, reservas [arroba] fincamariacristina [dot] com [dot] ar y (15) 5578-0124.