Enlace publicado por Aida

Steve es un poeta invidente Neoyorkino que describe un incidente en la gran Manzana cuando el sonido del viento enmascaro el sonido del trafico.

El otro dia buscaba en la red sin exito la conferencia del autor Neoyorkino Stephen Kuusisto sobre la relacion entre discapacidad en la cultura y el Arte en Blackwell Hotel Ballrooms. "The Craft of Disability: Literature and the Art of Embodiment", the Ethel Louise Armstrong Lecture on Disability in Culture and Art.
literalmente " el arte de la discapacidad: la literatura y el arte de la corporalidad".

Este autor, denominado Professor,( Catedratico) es ciego desde su nacimiento y autor de multiples libros, algunos contando su propia vivencia de la vida diaria sin vision y la multisensorialidad, otros centrados en creacion poetica, “Only Bread, Only Light“, a collection of poems from Copper Canyon Press. Ha sido reconocido por el New York Times como "un gran escritor con oido musical para la expresion linguistica y un regalo emocional".

Comparto un link sobre una vivencia del autor en la ciudad de NY, donde narra como el viento le impidio orientarse en la gran manzana. Algo a priori simple, pero que es narrado con una preciosa voz, y para quienes aprecien la linguistica un perfecto y sutil ingles. A la vez nos introduce en la imagen de un Manhattan cercano a la generacion beat, oscuro y alternativo. Donde el jazz se mezclaba en los clubs con poetas y escritores malditos pertenecientes a la generacion beat, Allen Ginsberg o Jack Kerouac. No en vano utiliza la cancion " Angel Eyes" de Ella Fitzgerald.

Steve es profesor en el centro de politicas publicas de la Universidad de Syracusa, a la vez que dirige el programa honorifico universitario Renée Crown. Son frecuentes sus conferencias sobre diversidad, discapacidad, educacion y politicas publicas.Sus ensayos pueden encontrarse tambien en revistas literarias como Harper's, en el New York Times o antologias. Desarrolla su propio blog llamado "planet of the blind" ademas de su pagina personal. Su ultima publicacion son "ma'anas con Borges" por la editorial Copper Canyon.

Estas son algunas de las publicaciones de Stephen Kuusisto:

“Eavesdropping: A Memoir of Blindness and Listening”
“Planet of the Blind”
“Only Bread, Only Light“