Texto publicado por TifloFernando

El Virus Ebola, en el Oeste de Africa...

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Me voy a permitir compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) extraída de un Blog que siempre ofrece una amplia Información médica y que os he recomendado en otras Publicaciones mías anteriores...

Pero no solamente Medicina, si no relacionado con otros Temas, Humanidades,Temas Sociales, etc.; Hacen que sea un Blog muy atractivo.

"EL SUPOSITORIO...Blog Personal de Vicente Baos Vicente; Médico de Familia"...

En este Post, el autor del Blog, nos alerta acerca del avance en Africa (Continente muy conocido por el Dr. Baos) de un gravísimo problema:

"El virus Ébola en el Oeste de África"...

Si tenéis curiosidad, me parece que ya Publiqué hace tiempo, acerca del Virus, de su inmensa MORTALIDAD y del ¡NULO TRATAMIENTO!.

Por lo que con los terribles momentos que estamos viviendo, con el advenimiento de miles de Africanos, "asaltando" con gran violencia, las "Vallas" de la Frontera más al Sur de Europa, las Ciudades españolas de Ceuta y Melilla...

O el Sur de Italia, recordad la TRAGEDIA vivida hace unos meses, en la Isla de Lampedusa;

Tratan estos africanos, DESESPERADAMENTE, de llegar a un falso Paraíso ¡EUROPEO!...Prometido por las Mafias implicadas, a las que pagan Fortunas y a veces su propia vida.

Y este terrible Virus, puede aparecer en otros lugares del Continente africano, y aunque en el Post, el autor dice: "...A pesar de su gravedad, el contagio requiere el contacto persona-persona..."; Recordemos a los Voluntarios, Médicos sin Fronteras, Misioneros y Misioneras que trabajan a diario en esos Lugares.

Lo que nos debe hacer reflexionar y tratar de no "Mirar para otro lado"...Y poner nuestro "Granito de Arena", contribuyendo con las ONGS, dedicadas a ayudar a este inmenso Continente de Africa.

Os dejo con el Post, que espero sirva al menos para informar de un Problema de hoy mismo.

Un cordial saludo, TifloFernando.

=

BLOG EL SUPOSITORIO
(http://vicentebaos.blogspot.com.es)

Blog Personal de Vicente Baos Vicente; Médico de Familia

El objetivo de este blog es la divulgación del conocimiento médico mediante comentarios y referencias dirigidos a los profesionales sanitarios y a aquéllas personas interesadas en los temas de salud y organización sanitaria.

La información publicada en El Supositorio nunca puede sustituir ni reemplazar la necesaria relación personal entre un paciente y su médico de confianza.

El virus Ébola en el Oeste de África

viernes, 4 de abril de 2014

Desde hace varias semanas, la aparición del virus Ébola en el Este de África, lejos de los sitios donde anteriormente había provocado varias epidemias: República Democrática del Congo, Uganda, República Centroafricana, provoca inquietud y tragedia a las zonas afectadas. Habitualmente, las epidemia se habían localizado en área rurales y pequeñas aldeas, sin haberse extendido a grandes ciudades o haber afectado simultáneamente zonas geográfica distantes como las actuales. En el mapa interactivo de la imagen http://umap.openstreetmap.fr/fr/map/esov-suivi-epidemie-ebola_6356#7/8.9... se observan los distintos lugares y los fallecidos por la enfermedad.

Según los últimos datos de la OMS (2 de abril de 2014) hay:

- Guinea: 127 casos sospechosos, 35 confirmados por PCR, 85 muertos. En la capital, Conakry, hay 12 casos con 4 muertos. 14 trabajadores sanitarios han confirmado la enfermedad la enfermedad y 8 han fallecido. Hay 375 contactos bajo observación.

- Liberia: 8 casos confirmados, 5 muertos.

- Sierra Leona: 2 muertos de una misma familia que murieron en Guinea y cuyos cuerpos fueron trasladados a Sierra Leona.

A esto hay que añadir la noticia de hoy de 3 casos sospechosos en aislamiento en Bamako, capital de Malí.

Las noticias de aparición de nuevos focos es continua. Lo anterior es lo confirmado por la Organización Mundial de la Salud.

Nos encontramos con un virus más agresivo que las habituales enfermedades en estos países. La ausencia de tratamiento específico o de vacuna genera más incertidumbre, pero no hay que olvidar que la mortalidad habitual en estos países con sistemas de salud mínimos es muy alta por enfermedades básicas. La propia OMS no plantea, en este momento, ninguna restricción a los movimientos viajeros.

A pesar de su gravedad, el contagio requiere el contacto persona-persona, lo que provoca que su posible expansión esté más limitada.

Esperemos que el brote se controle en breve. Así ha sido en otras ocasiones. Y también, porque ya tengo los billetes para ir en el mes de Agosto a la zona del sur de Senegal marcada en rojo.

Etiquetas: Africa.

Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.