Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Fallo de sistema: Exploradores del futuro

Programa de radio 3 Presentado y dirigido por: Santiago Bustamante.
Radio 3 entra en Fallo de sistema, pero... podemos estar tranquilos. En realidad, se trata del programa de divulgación cientifica, ciencia ficción y videojuegos. Fallo de sistema ha sido concebido como una revista semanal para geeks, amantes de la ciencia y/o ficción, curiosos en general y ensoñadores virtuales empedernidos a través de los cómics, el cine, la literatura y, por supuesto, de los videojuegos.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/
=================================
Podemos movernos muy rápido para viajar al futuro, según cálculos de Hawking dar en un tren vueltas a la tierra 7 veces por segundo nos daría para adelantar 100 años en una semana... Pero hay una fórmula en la que asumes muchos menos riesgos y que vamos a poner a tu alcance ahora mismo, conocer los Exploradores del Futuro, mentes que ya han visto el futuro y te cuentan cómo va a ser.

Subimos a la Nabucodonosor a Juan Scaliter, autor de Exploradores del Futuro, "Cómo la ciencia del mañana traspasará las barreras de lo que imaginamos hoy" un libro de entrevistas con algunos de los científicos más lúcidos e influyentes del momento para dibujar un mañana inimaginado, pero "Hay que atreverse a usar la ciencia y la imaginación para cambiar el futuro".

Desde El Planeta de los Vídeos, conoceremos exploradores intrépidos a través de la mítica película de 1985 con Ethan Hawke y River Phoenix como eso mismo: Exploradores.

Con Víctor Gómez y desde su planeta de Viñetas y Bocadillos exploramos exploradores con títulos como Tharg's Future shocks, Leo Roa y El 8º cabezón.

Y de exploradores a emuladores, la mejor manera de explorar por videojuegos retro, nos lo cuenta Manuel desde Retrogamers Underground.