Enlace publicado por Oscarina González Güipe

Teclado Braille de SPG, convierte tu PC en una Perkins

Teclado Braille, entre otras cosas, nos permitirá utilizar dentro del entorno del programa, nuestro Teclado Qwerty, como si estuviéramos escribiendo en el teclado Braille de una máquina Perkins, convirtiendo las letras sdf en los puntos 3, 2 y 1 así como la jkl en los puntos 4, 5 y 6 del signo generador Braille. La barra espaciadora actuará como tal y la tecla Intro como retorno de carro. Borraremos con la tecla de retroceso. Desde el menú de edición podremos seleccionar el Tecladoandnbsp; en modo Braille o Qwerty.

También podemos alternar entre las fuentes que muestra el editor, ya bien fuente en Braille o en vista, pulsando la combinación de teclasControl+F.

Esta aplicación nos puede resultar de gran utilidad para mostrar de forma ilustrativa a personas videntes que se acercan por primera vez al sistema de lecto-escritura Braille, tantoandnbsp; la composición de letras a través de la combinación de puntos tecleados, como su representación gráfica en Braille.

Muchas veces hemos necesitado una herramienta para mostrar a través de un portátil y un proyector, en escuelas o asociaciones, como era la mecánica del sistema Braille, sin duda, esta aplicación de Silverio nos puedeandnbsp; venir muy bien como apoyo gráfico a nuestra charla.

Como anécdota, os cuento que he realizado algunas pruebas escribiendo el nombre completo de amigos de mis hijos con una fuente para videntes que pudieran leer y entender, y tras pulsar Control+F y convertirlas en Braille, estas han causado sensación, solicitándome todos que se las imprimiera para enseñárselas a sus familiares.

Para ampliar la información sobre todas las funciones del programa, una vez lo abramos, pulsamos F1 y accederemos a la ayuda que nos ofrece el autor.

¡Ah!, y no os perdáis los sonidos, están muy conseguidos.

Para descargar el software Teclado Braille de SPG, podéis hacerlo de la siguiente URL: