Texto publicado por Brenda Stéfani

Artículo: ¿Como saber que somos buenos besando?. Préndanse a la encuesta final.

¿Como saber que somos buenos besando?

Cerca del 68% de los hombres presumen de ser buenos besando, las mujeres son más modestas sólo el 56%.

La mayoría de los hombres indican que son buenos besando (eso me incluye a mí) pero en realidad no tenemos idea de cómo y cuándo es que un beso es realmente bueno. Besar es una manera de expresar amor, afecto entre 2 personas. Hay besos cortos, largos, suaves, secos, húmedos, con lengüita, y un largo etc. Ahora te presento esta guía con consejos de como dar un buen beso, uno que deje huella (mental y no física claro).

¿Cómo besar?

La forma de besar es personal y característica de cada uno. Puede ocurrir que la forma de besar de 2 personas resulte compatible o incompatible.

Lo primero que tienes que saber es que no existe una receta mágica, todo el mundo tiene su estilo de besar, pero en la mayor medida, un buen beso depende del momento preciso y responde a esas necesidades.

Antes de besar debes acercarte lentamente

Una de las causas por las que se ve arruinado un beso es por la falta de tiempo con el que éstees dado. Ante la imposibilidad de preguntarle a una chica o a un chico si podemos besarla (o) la única forma de anticipar nuestro movimiento es con el lenguaje corporal. Acercarse lentamente hacia la cara de la otra persona es la mejor idea. Ir de a poco acercando nuestra boca hacia la de ella mientras posamos intermitentemente nuestra mirada en los ojos y en los labios. De esa manera se manda una clara señal de nuestras intenciones.

Si no es el momento la persona te lo hará saber también con su lenguaje corporal (se inclinará un poco hacia atrás, o dará vuelta la cara), de lo contrario se quedará quieta esperando recibir el beso o bien se acercará a ti.

Beso suave, es el primer contacto de sólo labios

El primer contacto de un beso debe ser dulce. Tus labios deben apoyarse sobre los labios de la otra persona con dulzura y suavidad. En lo posible haz esto con los ojos cerrados, lentamente. Este beso es suave y solo superficial (labios), nada más avanzado aún, es bueno ir tanteando el terreno primero.

Aprender a besar significa utilizar todo el potencial sensitivo y muscular de los labios.

Luego retírate lentamente pero no muy lejos (sino la otra persona pensará que no te gustó o que algo huele mal) y abre los ojos para mirar a la persona, es importante leer en la mirada del otro el efecto que ha causado el beso. Luego si acércate de nuevo lentamente, pero no tan lento como en el primer contacto, y dale otro beso. Este nuevo beso nos llevará al siguiente tipo de beso.
Beso apasionado o romántico

Un beso apasionado no significa que debemos volvernos locos y explorar cada cavidad de la boca de la otra persona. A nadie le gusta tener a una aspiradora industrial en la boca. Esto resultaría súper violento para nuestro chico o chica.

Debes girar tu cabeza un poco (como 30º) hacia la derecha, en el caso de la mujer es opcional, pero es mejor que ambos giren un poco. A la derecha porque la mayoría somos diestros.
Lo correcto es abrir un poco la boca e introducir nuestra lengüita, primero de forma intermitente y lenta, y luego de una forma más larga y profunda. El primer beso dice mucho sobre nosotros así que debe ser un instante mágico, perfecto. Debe transmitirle a la otra persona un impresión positiva de nosotros mismos. No arruines todo por un segundo de desesperación. Ya tendrás mas adelante el tiempo para hacer todo lo que tu cuerpo te pide a gritos.

No uses solo la boca

El beso, si las circunstancias lo permiten, pueda cobrar mas intensidad mediante el lenguaje corporal. Mover la cabeza de un costado a otro mientras se besa es una de las maneras. También puedestomar las manos de la otra persona y entrelazar los dedos, o además llevar una mano detrás de la nuca de tu chico o chica y sostener su cabeza mientras la besas. Todos estos gestos se decodifican como pasión o intensidad. Sirven para apoyar el trabajo de tu boca en el acto de besar. Sin embargo ten en cuenta que todas estos trucos debes utilizarlos si la persona con la que estas acompaña tu mismo ritmo. Sino tal vez debes dejarlo para otro momento.

La nuca, las manos, la cintura son zonas aptas para tus manos, y no así las bubis, caderas o la parte de atrás, debes recordar que en esto de las caricias durante un beso, hay una pequeña línea entre ser cariñoso y ser un pervertido.

Un último truco del beso
La última prueba sirve para averiguar, si así lo quieres, qué grado de atracción generamos en la otra persona. Si mientras besabas atravesaste todos lo pasos antes descritos seguramente haz a aprendido a besar. Pero quizá quieres utilizar este último truco para ver lo que sucede en tu chica o chico, que le ha producido nuestro beso, o besos, saber cuanto nos desea.

La técnica consiste en lo siguiente: mientras estés besando apasionadamente a la otra persona… retírate. Primero retira la lengua, luego los labios y luego aleja tu cara pero solo un centímetro de la cara de tu chico o chica. Haz todo esto despacio, suavemente. Deja solo a tus labios flotando a unos centímetros de los labios de la otra persona y espera. Si el o ella acercan su boca quiere decir, claramente,que tu beso ha llegado a un buen momento, un punto justo. No puede detenerse, no quiere que te detengas. Este truco nos dará el veredicto definitivo sobre nuestra forma de besar y lo que genera.

No repitas esto varias veces, sino darás a pensar cosas erróneas, la prueba se hace sólo una vez.

Datos Extras

Besar bien no garantiza el éxito, pero besar mal casi seguro que te lleva al fracaso. Hombres y mujeres coinciden en dar más importancia al beso en las relaciones de largo plazo que en las efímeras.

La disponibilidad a un compromiso es una de las cosas que una mujer puede estar midiendo inconscientemente cuando se besa con su hombre. O cuando la que se besa es otra: entre mujeres son mayores los celos cuando saben que su compañero sentimental ha besado con lengua a otra persona.

Por último, los hombres usan más el beso para acabar una pelea. En eso se igualan con los chimpancés, que también se besan mucho para hacer las paces.

Yo entonces me planteo algunas cosas, aquí se puede leer que mucho de los jestos que se necesitan para entender el lenguaje de un buen beso, está en lo visual y aquí van mis Preguntas:
¿es posible entender el lenguaje del beso sin la vista?
esta es para los que vieron alguna vez:
¿Se persiven sensaciones distintas al besar sin ver?
última: ¿Cuales son? (Si los sutiles se animan a contarlas)
bonus track: Pueden contar experiencias, pero lo fundamental es que describan como es un beso a ciegas.
(que hermoso quedó esto para el nombe de un bloque)
jajajaja
saludos sonoros, y diviértanse.