Texto publicado por SUEÑOS;

Tecnología, lo que viene en computadoras,

nghó, Lenovo y Razer renuevan su oferta de computadoras portátiles.

El fabricante argentino presentó una ultrabook con pantalla táctil de 14 pulgadas, mientras que la IdeaPad Flex 14 llega al mercado local; la firma especializada en equipos para jugadores presentó su modelo más delgado.

Una nueva serie de computadoras portátiles fueron presentadas en el mercado local por varias compañías.

Una es Banghó, que anunció la ultrabook Zero i7u-418, con una pantalla táctil de 14 pulgadas. Entre sus características más destacadas, el fabricante argentino asegura que este modelo es el primero en su tipo a nivel local en tener un procesador Intel Core i7 de cuarta generación.

Con un espesor de 22,8 milímetros y unos dos kilos de peso, la Banghó Zero i7u-418 cuenta con un diseño metalizado y un sistema de encendido rápido, gracias a la combinación de un disco rígido tradicional y otro de estado sólido. A su vez, usa Windows 8.1, e incluye un chip de video Intel HD Graphics, dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas de memoria, Bluetooth 4.0 y puerto HDMI. Tendrá un precio de 14.999 pesos.

Lenovo, por su parte, ofrece en el mercado local la IdeaPad Flex 14, que tiene la particularidad de que su pantalla táctil de 14 pulgadsa se puede girar unos 300 grados. Equipada con Windows 8.1, posee un procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM, disco rígido de 500 GB y salida HDMI. Su precio será de 9599 pesos.
En Estados Unidos
Razer, una firma especializada en proveer equipamiento para los aficionados a los videojuegos, presentó el modelo más delgado de computadora portátil destinado para el segmento gamer. La Razer Blade incorpora una pantalla táctil de 14 pulgadas con una resolución de 3200 por 1800 pixeles y un procesador gráfico NVIDIA GTX 870M. Cuenta con un Intel Core i7 de cuarta generación, 8 GB de RAM y un disco de estado sólido de 128 GB. Además, está equipada con Winodws 8.1, dispone de tres puertos USB 3.0 y salida HDMI, con un peso total de 2,03 kilos.

A su vez, el modelo Razer Blade Pro dispone de una pantalla LED Full HD de 17 pulgadas, además de diversas funciones de personalización del teclado y un trackpad desarrollado de forma especial para las partidas de videojuego. Posee un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, 16 GB de RAM, disco de estado sólido de 128 GB, puerto Ethernet, tres USB 3.0, salida HDMI y utiliza como sistema operativo Winodws 8.1. Tiene un precio base sugerido de 2299 dólares (para Estados Unidos) en el sitio www.razerzone.com/bladepro .