Texto publicado por Toten Dos punto Cero

24ª edición - La Felicidá.a.a.a.ád...

Toten publicaciones presenta:

TOTEN Y LA REVANCHA VIRULENTA DE LOS ESPASMÓDICOS PITUFOS EXCESIVAMENTE MALDITOS DE LAS GALAXIAS RECIENTEMENTE IMPLOSIVAS DEL INFIERNO ESPANTOSO

24ª edición – La felicidá.a.a.a.ád…

Holaaaaaa!!!!!!!!

Bien. Febrero me halló encerrado en casa estudiando, y me dejó ahí, no fuera ser cosa que se me ocurriera escribir otra porquería de estas. El tema es que llegó marzo, febrero se fue aliviado, y este tercer mes del año, por cargar con un cambio de estación, quedó desprevenido ante mi fatídica idea de realizar mi 125º artículo. Mientras lospitufitos se van preparando lentamente para arrancar las clases, si es que los maestros y gobierno llegan a un acuerdo, yo les vengo ahablar de la felicidad.
¿Por qué vas a hablar de la felicidad? Y bueno, después de 124 artículos, ya medio que me estoy quedando sin ideas…
¿Y para qué vas a hablar de la felicidad? Bueno, como lo he hecho en reiteradas ocasiones, tengo la sádica necesidad de dar a conocer otra inservible teoría acerca de algo que casi nadie tiene tiempo de ponerse a pensar, ya que contar cuantos copos de maíz entran en una taza de café, siempre resulta más interesante que recurrir a una reflexión de las que propongo.
Dadas las explicaciones que nadie ha pedido, me dejaré llevar por el arrebato de inspiración que le habré robado a vaya saber quien. Hace tiempo, vego escuchando a muchas personas que consideran a la felicidad como una emoción o sentimiento efímero, algo que puede durar un instante y desaparecer. También, algo que nunca se alcanza, una ambición utópica que se encuentra al final del arco-iris, y quemuy pocas personas logran obtenerla. Además, he escuchado que dicen que la felicidad está en el camino que se recorre y que acaba cuando se arriva a la meta, o que es una canción de ese tucumano ladrón, bien padre de su hijo. Que es algo que las cosas provocan, o un sentimiento que Nietzsche supo pisotear como uvas para vino.
Bien, pues yo me recontra cago en todas esas teorías simplistas, aburridas, defectuosas, tristes, menospreciadoras, burdas y tan alejadas de la verdad como cualquier discurso político. No me sorprenden, ya qe nosotros, losvirus humanos, tenemos esa cosquillosa tendencia a ver todos los vasos medios vacíos, esa compulsión a repetir lo más apestoso que nos ocurre, no fuera a ser que se nos venga en gana un día de estos ser felices. ¡Noooo! ¡Por favor! ¡quedisparates andás diciendo Totencito! ¿Aún no terminaste de comprender que el masoquismo es primario? ¿No entendiste qué estamos por siempre buscando ese objeto que éramos nosotros mismos y que quedó perdido para siempre?
¡Basta! La felicidad gente, para mí es una constante, como los mismísimos números enteros, como mi amor desmedido hacia Silvita, como la corrupción en los gobiernos, como el cariño de una mascota, como el cambio del día a la noche, como el inexorable paso del tiempo. Y ya que nos fascina ver todo negativo, pedorro, sin salida, tan victimizados, preferimos ver a la felicidad como un regalo que se deshace en las manos cuando lo sostenemos demasiado tiempo.
“Pero Toten, no seas gil, estás confundiendo felicidad con alegría. Haymucha gente alegre que a veces está feliz.”
¿Sabés que no? Es justamente al revés. Yo pienso y siento, que la felicidad es una hermosa sensación, sentimiento, llámenla como quieran, me dá lo mismo. Lo importante, es que nunca cesa, me acompaña todo el puto día, y hay momentos en los que me encuentro más alegre que en otros, más triste que en otros, más desesperado que en otros, pero la felicidad nunca se va, y nunca se irá, porque forma parte indivisible de mí.
¿Y de dónde garompa sacás tanta felicidad vos? La felicidad está en vivir, gente. Es mirarse las manos con callos y saber que están así porque estuvimos trabajando o jugando o ayudando a alguien. Es convivir con nuestros problemas, encontrando soluciones. Es respirar cada día el oxígeno, es saber que siempre hay algo que se puede hacer, y que si no se sabe que se puede hacer, no se hará nada hasta que aparezca algo nuevo. Es buscar aventuras, son losamigos, la gente que úno elige, es estudiar y trabajar, es atravesar los malos tragos para luego disfrutar mas los mejores que vendrán. Son los detalles y lo grosero, es saber que siempre se puede mejorar, es el Sol y la luna, la brisa del veranito, la estufita en invierno, es la risa de quienes queremos, es buscar nuevos desafíos, que nos aplasten y volver a empezar. Es contar las desdichas, relatar los logros, compartir lo qe nos guste compartir con qienes deséemos, es saber que lo único que está perdido es aquello que no se puede encontrar. Es el arte, cambiarle los pañales al futuro. Es intentar hacer bien las cosas, y luego hacerlas. Es dar una manito por ahí, es darse un lujo de vez en cuando, es protestar cuando nos parece que las cosas van mal, todo todo eso es la felicidad. Porque felicidad y vivir son sinónimos, sonlo mismo, vivir esser feliz, ser feliz es vivir. Es tener la oportunidad de cambiar muchas cosas, y en demasiadas ocasiones, empañamos esa felicidad ignorando que existe, y nos convertimos en las víctimas de nuestros propios pensamientos.
¡¡Disfruten lavida!!!! ¡¡es la única que tenemos!! ¡¡…y que la muerte nos espere sentada, pues todavía hay demasiado por hacer, decir y sentir!!!!
Aquí termina mi paparruchada, ya me aburrí y ahora quiero hacer otras cosas. Espero haber transmitido lo que qise compartir, no siempre es fácil expresar las cosas que carecen de representaciones palabra. Ahora los dejo, me tocan el timbre y dicen que son del Borde o Borda o algo así, voy a ver que quieren esos muchachotes vestidos de blanco.

….adiós!!!!!!!!!