Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Carta Olímpica y bandera gay en el doodle de Google

El gigante del Internet Google celebra la apertura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en la ciudad rusa de Sochi con un doodle que refleja los derechos de la Carta Olímpica.

En este sentido, los colores que destacan en el doodle son de la bandera gay, como una forma de manifestar que la práctica deportiva es un derecho humano.

El apoyo a la comunidad gay por parte de Google resulta interesante considerando que Rusia es un país cuestionado por sus leyes contra los homosexuales.

En el doodle se detacan dibujos con deportes de invierno como hockey sobre hielo, esquí, patinaje artístico, entre otros. Además, en la parte inferior del recuadro sonde se realizan las búsquedas se reproduce uno de los principios de la Carta Olímpica:

"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play." (VET)
= = =
Fuente... Lahora.com