Enlace publicado por Germán Marconi

Petición por las familias homoparentales y sus hijos en Chile

AQuí les comparto una petición que está cursando en change.org, y que se refiere a la lucha dada por familias homoparentales en Chile, por el respeto a su condición de parejas, de familias y - por ende - a los derechos de sus hijos, que de no resolverse la situación actual, seguirán siendo ciudadadnos y niños de segunda.

A veces nuestros propios juicios y prejuicios juzgan sobre lo adecuado o inadecuado para los demás. Sólo sería agradable intentar sentirse, no ya en la piel y vida de los adultos, sino en la de los niños, que crecen tal cual otros, pero que a la hora de la falta de uno de sus padres o madres, quedan en un limbo jurídico - en el mejor de los casos - cuando no directamente pasan a ser denominados oficialmente como huérfanos.

Una crueldad por la que Torquemada y compañía deven revolverse gozosos en sus tumbas.

Sólo eso, sólo intentemos por un momento imaginar que la familia que siempre conocimos desaparece por obra y gracia de leyes que legislan lo inexistente, que juzgan los actos privados y que ponen nombre de delito al amor de los padres y madres por sus hijos.

Gracias por leer y otra vez gracias por firmar para quienes lo hagan.

Ger.