Texto publicado por Fer

¡Atención todos! Alto ahí, que vuelve el menos esperado, pero con... manual de Shades of doom!

¡Hoolaa!
Sí, he vuelto, y lo siento muchísimo por los que no me esperaban, los que no me extrañaban, los que la pasaban mejor sin este nene revoltoso acá en la red, pero, se acabó lo que se daba y tuve que volver... pero tranquilos! volví con muchos cambios y 0 desmadre! o mejor dicho, desmadre sí, pero bien! como debe ser. Y como no sé qué traerles, de repente se me ocurrió algo para los que la vieron, y es el manual completo y traducido de shades of doom. Sí, un juegazo muy adorado y famoso en la historia de audiojuegos, y lo que quiero es que gente que no sepa inglés lo juegue igual, al menos aprendiendo los controles.
Para los que no conocen el juego, no importa, vamos a la siguiente publicación:
https://www.blindworlds.com/publicacion/64179

Y ahora sin más cháchara barata, vamos!

1 Entrantes

+ 1.1 Introducción

Escrito por David Greenwood.
Música original de Kelly sapergia y Kevin Reeves.
Dramatización por Kelly Sapergia.
Introducción de sonido de Phil Vlasak y David Greenwood.
Algunos sonidos fueron aportados por Alan Manard, Phil Vlasak, James Norte, y Paul Nimmo.

Shades of Doom crea una realidad virtual utilizando el sonido ya que es su medio. Ambientado en un futuro no muy lejano, que cuenta con sonido 3d multi-dimensional, sumergiendo al jugador en un mundo de acción y suspenso. El juego tiene voz propia, y por lo tanto no se requiere un lector de pantalla para jugar a este juego.
 
Está equipado con un botiquín de primeros auxilios, los puños desnudos, una pistola, un cuchillo, un par de granadas y una computadora para analizar su entorno, y usted debe hacer su camino a través de los muchos niveles de la cima base de investigación militar secreta y el cierre de los enfermos -predestinado experimento. Que vas a utilizar el sonido del viento en los pasillos y habitaciones, el eco de tus pasos, los sonidos de los equipos cercanos, y, opcionalmente, la dirección de su computadora entorno de análisis, para hacer su camino a través de este mundo de tinieblas. Usted definitivamente quiere recoger mejores armas, armaduras y equipo para ayudarle a tener éxito en esta misión.

+ 1.2 Lo nuevo en la versión 1.2

Novedades con Monsters:
-Sus voces son direccionales. Es decir, que son más fuertes cuando se enfrenta, y más tranquila cuando se enfrenta a distancia.
- Ellos a su vez a una velocidad predeterminada. Por lo tanto, no pueden usar sus armas de inmediato hasta que queden frente a usted.
- Pueden ponerse en su camino, y el camino del otro, y tienen que caminar alrededor de otros monstruos, de lo contrario serán bloqueados.
- Se puede disparar accidentalmente entre sí.
- Su uso de las armas es más realista.
- Siempre hay impacto suena cuando son golpeados.

Novedades de Armas.

- Usted tiene dos armas nuevas:
1. Puños. Se pueden utilizar más rápidamente y más a menudo que un cuchillo, así como tener un mayor campo de utilización, pero que no son tan potentes.
2. Contacto Bio-granadas. Presiona la barra espaciadora una vez para estar listo para tirarlo, y la distancia de lanzado depende de cuánto tiempo antes de la segunda prensa. Será matar o herir a todo en un radio de 30 pies.
- La mayoría de las armas han sonidos cuando se pierden o golpear las paredes, como un rebote de las balas.
- F5 ahora le dará munición recuento junto con el arma que se selecciona.- El tono del sonido focalización aumenta ahora como la solución objetivo mejora.

¿Qué más es nuevo.

- Ahora se puede seleccionar de sonido envolvente, 3D, luz virtual en 3D completo virtual, y simplemente estéreo.
- Se apoyan Más joysticks y gamepads. Los botones se han configurado inicialmente para los diez botones del cojín del juego.
- Help Sound se ofrece para todos los principales sonidos.
- Al cargar o guardar un juego que ahora sabemos si la ranura se ha utilizado y en qué área está guardado en la ranura.
- Hay un ligero efecto Doppler de la circulación de los monstruos y el jugador ahora. Esto se puede oír cuando un jugador se mueve rápidamente más allá de un monstruo o un objeto, o cuando un monstruo se está moviendo rápidamente cerca de un jugador.
- El jugador ahora recupera la salud poco a poco con el tiempo.
- Cuando el jugador realiza un giro de resorte, los círculos de sonido alrededor en lugar de cambiar al instante direcciones.
- El modo de crucero se ha mejorado para que ahora hay tres velocidades hacia adelante y dos hacia atrás.
- Los mensajes que se encuentran son registradas automáticamente. Ellos pueden ser llamados con F8.
- Con la nueva combinación de teclas Shift-D, se puede escanear en busca de monstruos y objetos directamente delante de tu personaje.
- Con la nueva combinación de teclas D, ahora se puede navegar por su entorno a través de un menú de objetos y monstruos.- Puede volver a los niveles de edad y encontrar todo lo que quedaba. Elevadores trabajan en ambas direcciones.
- Nivel 9 es totalmente nuevo.
- La secuencia final se ha mejorado significativamente.
- En la mayoría de los casos, si usted está en una situación sin salida, el juego detectará esto y terminar el juego.
- El menú principal del juego es más flexible.
- Ahora se puede moverse continuamente hacia los lados. Esto es útil cuando pasa por delante de una puerta abierta y disparar en una habitación.
- Todas las pulsaciones de teclado ahora son definibles por el usuario.
- El golpe de teclado O ahora le permite navegar a través de los objetos cercanos a uno por vez.
- Ya no se puede detectar objetos a través de paredes, pero ahora usted puede detectarlos hasta veinte metros de distancia.

+ 1.3 Requisitos del sistema

- Windows 98 o superior.
- Surround-sonido o altavoces estéreo o auriculares. Auriculares son preferibles a los altavoces estéreo.
- 40 MB de espacio libre en disco y 40 MB adicionales serán necesarios temporalmente para el proceso de instalación.
- Una palanca de mando es opcional.
- DirectX versión de Microsoft 8.1 o superior debe estar instalado. Si usted ha recibido este juego en CD, un archivo ejecutable de DirectX se puede encontrar en el disco. De lo contrario, si usted no tiene DirectX 8.1 o superior, puede descargar gratuitamente desde el sitio de Microsoft en

http://www.microsoft.com/directx

+ 1.4 La Historia

La cima de la montaña es claramente visible como su traslado desciende lentamente hacia la isla. Te pares frente a los controles y ver Jirones de nubes parpadeo por su velamen. Romper el techo, la belleza de la escena se ve ensombrecida por la visión de las líneas de cañones de plasma erizada de baterías de costa y montaña.

La base de la investigación militar de alta seguridad, financiado y dirigido por el FDN, fue totalmente construida dentro de la montaña, por lo que es inexpugnable para todos incluyendo un ataque nuclear directo. Usted sabe que la investigación realizada es de la más alta seguridad y el secreto, pero incluso con su considerable nivel de autorización que sólo tienen una vaga idea de lo que pasa en la base se acercaba rápidamente.

Uno se pregunta a sí mismo: "¿Qué están trabajando ahí abajo? Es mejoras genéticas humanas? O incluso transformaciones biológicas?"
Abundan los rumores, pero sólo unos pocos saben que este lugar aún existe, y los pocos que realmente sabe lo que está pasando aquí están enclaustradas tras las paredes de titanio gruesas.

Hace dos horas todas las transmisiones de la base se detuvieron bruscamente, y ya que usted y su piloto estaba en la zona, comando FDN le ordenaron investigar e informar inmediatamente de vuelta.
Usted le dice al piloto, "Deje el área después de dejar que me fuera, pero flotar cerca de la costa.Te radio cuando estoy acabado. Para mayor seguridad, manténgase alejado hasta que te llame. "

Después de aterrizar la nave cerca de las principales puertas blindadas, apoderarse de su arma de alta velocidad del perno, el alcance de noche, y un cinturón de EVA completamente cargada, y caminar hacia el edificio de la guardia. Mirando el panel de seguridad, su retina se escanea, y las puertas de un metro de espesor en silencio abierto.

Todo está en silencio. Sillas vacías pelayo hacia usted mientras las escanea rápidamente la oficina administrativa. La habitación parece como si los ocupantes anteriores abandonaron a toda prisa. La mitad comido bocadillos y contenedores de café llena de arena de los escritorios. Consolas de alta seguridad se dejan en, dejándolos vulnerables a los ojos no autorizados. Ves un largo cuchillo enfundado en un cajón abierto, y usted lo toma y la correa a su cinturón, junto a la EVA. A continuación, observa un botiquín estándar de la edición en un escritorio cerca, y que impulsivamente cae en la bolsa de la chaqueta. Te sientas en un escritorio cercano y comienza a leer un informe a medio terminar, brillando desde la consola.

"Daily Log
18 de agosto 2073.

La etapa final del experimento está programada para 1200 horas de hoy. Después de tres años de trabajo, John Britton, científico, siente que sólo tenemos una oportunidad justa de tener éxito. Él siente que los riesgos son altos,pero debido a la situación política actual y la amenaza inherente a la seguridad de la Federación de Naciones Democráticas, le dije para continuar. Rechacé su petición de ampliar el plazo de otros tres meses. He informado al Senado que asumo toda la responsabilidad de esta decisión en mí mismo. Debido a las medidas de seguridad en su lugar, yo personalmente considero que hay poco riesgo ... "

Te das cuenta de que el informe no está terminado, y tenga en cuenta la marca de tiempo en la última frase era 1.158 horas. Usted explora la pantalla y observa un icono llamado "Experimento de inicio y cierre del sistema" y lo seleccionas y proceder a leer. Usted escanea rápidamente a través de la exposición de motivos y encontrar un texto que parece prometedor ...

"Artículo 2.1: Las consideraciones de seguridad han resultado en el diseño de dos dispositivos de John Britton y su equipo de gestión de cinco hombres controlarán el dispositivo de arranque experimento, y se ha configurado para que al menos cuatro de los cinco deben ingresar sus códigos para ejecutar la iniciación.. Para evitar una desconexión no autorizada costoso, el equipo de seguridad controla el dispositivo de apagado. El equipo debe introducir una combinación de obleas de datos con códigos de colores, verde, azul, amarillo y blanco en ocho ranuras. Sólo dos de los oficiales en el equipo sabe la secuencia de entrada. Durante un experimento,habrá por lo menos una persona que estaba trabajando con una oblea de datos verde, varios de ellos con un color azul, muchos más con el amarillo, y un gran número de datos que lleva obleas blancas. Para apagar el experimento, las obleas de datos deben ser introducidos en el dispositivo de apagado en el orden correcto. Si la orden no es correcta, todas las obleas de los datos introducidos hasta ahora serán destruidos, haciéndolos inútiles. Las obleas de datos deben ser re-insertados, pero el orden requerido no se cambiarán. Estas medidas deben eliminar la posibilidad de pánico por parte de un poco personal, o de un aborto causado por una infiltración enemigo limitada prematuramente apagar el experimento. Creemos que la posibilidad de exigir que estas medidas son mínimas, pero lo mejor es reducir al mínimo la probabilidad de problemas. "

La puerta al final de la sala es ligeramente entreabierta. Encima de la puerta hay una luz roja que parpadea continuamente durante un cartel que decía "personal autorizado". Se puede caminar a través de la habitación, abrir la puerta por completo, y con cautela camina a través de. Para su sorpresa, se oye el portazo controlado electrónicamente detrás de usted como que encaje el bloqueo de seguridad. La luz en el túnel es limitada, y por lo que encender el EVA y visor nocturno. Usted puede escuchar el eco de sus botas, el ping suave del visor nocturno,y el viento que sopla a través del túnel desde el oeste a medida que avanza por el pasillo. A medida que avance, se puede escuchar el sonido lejano de un anuncio de emergencia cada vez más fuerte.

Bien, ahora es su trabajo para completar la historia, pero estar seguro de que no va a ser fácil.

+ 1.5 Descripción del Juego

Está equipado con los puños desnudos, un cuchillo, una pistola de perno de alta potencia, un visor nocturno, un botiquín y un tema estándar Envirometric Vector Analyzer, conocido como el EVA. Usted debe hacer su camino a través de pasillos oscuros y habitaciones, evitar o matar criaturas creadas durante el experimento malogrado de la Federación. Estas criaturas pueden ser portadores elementos que le ayudarán a escapar de su prisión accidental. Usted tendrá que encontrar mejores armas y armaduras para protegerse de estas criaturas mutadas. También estarán buscando cualquier otra cosa que pudiera ayudarle en su camino, como munición adicional para sus armas, granadas, baterías para su visor nocturno, kits médicos para curar cualquier herida que pueda incurrir, chips de seguridad para abrir cuartos cerrados, contenedores y pasajes, minas para matar a los habitantes del túnel y volar paredes abiertas, obleas de datos para ayudarle a apagar el experimento, y varios otros artículos que pueda necesitar. Además,habrá pistas a lo largo de la base de investigación, lo que ayudará finalmente apagar el experimento. Una vez que se apague el experimento, debe encontrar la salida. A continuación, debe de radio de su traslado para que lo recoja.

Debe moverse a través de los pasajes, las habitaciones y las zonas y encontrar una salida. Habrá desafíos que pondrán a prueba tu astucia, pero en su mayor parte, un buen oído y una mano rápida salvará el día.

Además de los problemas que tendrá con el monstruo típico puede venir a través, ocasionalmente encontrarse con un científico loco. Sobre todo que es inofensivo, pero tiene la mala costumbre de robar uno o más de sus artículos de inventario mientras corre rápidamente. Estos artículos pueden ser necesarios para completar la misión, y por lo tanto, hacer lo que sea necesario para recuperarlos. Aparte de veces la celebración de sus artículos de inventario robados, estos chicos no tienen todo lo que necesite, y lo que es otra manera mejor para evitarlos.
   
 El mundo Shades of Doom es un área de juego continuo, es decir, que no tiene células de movimientos discretos, como un tablero de ajedrez. Esto proporciona una mayor flexibilidad para los jugadores, sino que también crea una mayor complejidad de la navegación.

Usted va a utilizar el sonido del viento, y el eco de tus pasos para ayudarle a navegar a través de los túneles.Su EVA proporcionará ayuda a la navegación adicional, si lo requiere. Muchos objetos tienen su propio sonido, y estos sonidos son útiles como puntos de referencia.

La disposición general del área es muy parecido a una forma de "S", con un paso al sur se salga de la cola de la S y sinuoso hacia el norte y el sur, haciendo su camino hacia el este. Tu personaje comienza en la esquina superior derecha, que se designa el noreste. A lo largo del brazo superior de la "S", hay dos habitaciones que van al sur. En la parte este-oeste medio de la "S", hay tres habitaciones o pasajes hacia el norte. A lo largo del brazo de East-West inferior de la "S", las pequeñas hornacinas se encuentran en los lados norte y sur del brazo. El resto del nivel en el que debe trabajar por su cuenta.

La mayoría de las habitaciones tienen puertas. A veces, estas puertas se abren automáticamente cuando se acercó, pero a veces se tienen que abrir manualmente. Habrá más sobre esto más adelante.

+ 1.6 Obtención de ayuda

Hay dos tipos de ayuda. El primer tipo es en realidad un menú, pero a través de él, se puede acceder a casi todas las funciones en el juego. Cada función aparece en el menú también le da la combinación de teclas correspondiente. Esta es una manera fácil de aprender y hacer referencia a los comandos del juego. Además, puede acceder a las funciones a través del menú, que no se puede utilizar con regularidad.Use las teclas de flecha para desplazarse por los menús, y pulse la flecha hacia la derecha o la tecla de entrada para ejecutar una función o llamar a un sub-menú. Utilice la tecla Escape para salir de los menús sin ejecutar un comando.

Además, si usted está usando un lector de pantalla, puede obtener ayuda en línea presionando Control-F1. Usa las flechas para moverse hacia arriba y hacia abajo a través de las secciones. Para acceder a la ayuda sobre un tema o para acceder a las secciones de nivel inferior, pulse la flecha de la derecha. Usted puede moverse hacia atrás hasta secciones de nivel superior presionando la flecha izquierda. Una vez que haya llegado a la sub-sección más baja y pulse la flecha derecha o Intro, el cursor se ajusta automáticamente en el cuadro de edición que contiene el texto de ayuda que será leído automáticamente.

Una vez en el cuadro de edición, puede utilizar las flechas para moverse por el texto de ayuda. Mediante el uso de la página y av pág usted leerá el texto de una página a la vez. Si desea seleccionar otro tema de ayuda, presione la tecla TAB dos veces para volver a la lista de temas.

Pulsando Escape de cualquier parte en la ayuda saldrá de la pantalla de ayuda.

La versión de texto de ayuda en línea, SOD.TXT, se puede leer con el Bloc de notas o cualquier otro editor de texto. El SOD.TXT archivo se puede encontrar en las Sombras de directorio de Destino.

+ 1.7 Inicio rápido

Aunque hay muchas combinaciones de teclas para ayudarle a navegar e interactuar en las sombras de medio ambiente del Destino, se puede obtener por muy bien con sólo unos pocos. Las combinaciones de teclas más importantes son las teclas de flecha. Usa las flechas izquierda y derecha para girar a la izquierda y la derecha un poco, y Control-izquierda y la derecha para que alinear al 90 grado más cercano a la izquierda o hacia la derecha. Use la flecha hacia arriba para seguir adelante, y utilizar la flecha hacia abajo para caminar hacia atrás.

La barra espaciadora se disparará su arma de fuego en la dirección que está siguiendo. Utilice F5 para seleccionar de una lista de armas. Cuando oiga los pitidos de localización de objetos, utilice la tecla O para navegar a través de los objetos dentro de detectar la distancia. Si quieres ir allí, avanzar en la dirección del sonido. Una vez que esté lo suficientemente cerca de un objeto, se tomarán automáticamente la mayoría de los objetos, pero otros deben ser tomadas o activan pulsando Enter. Pulse la tecla Tab para trabajar con su inventario. Y, por último, pulse Q para salir del juego. Si usted tiene alguna pregunta, siempre se puede utilizar la tecla F1 para acceder a la mayoría de las otras funciones en el juego, o F9 para revisar la ayuda de sonido.

Para desplazarse por los menús, inventarios y otras listas, utilice las flechas hacia arriba y hacia abajo, y seleccione el elemento pulsando la flecha hacia la derecha o Enter. Pulse la tecla Esc para salir de estas listas sin realizar ninguna acción.Utilice la tecla Espacio para cambiar una opción en el menú Opciones. Use la flecha hacia la izquierda para retroceder un nivel en los menús.

+ 1.8 Selección del Nivel de experiencia

Al empezar a jugar Sombras del Destino, se le pedirá que introduzca el principio nivel de experiencia. El nivel más fácil es "Puedo jugar papi?", Y el nivel más difícil es "Es un buen día para morir." Se puede seleccionar el nivel de experiencia que desee con la flechas arriba y abajo, y una vez que encuentre el que más le guste, pulse Intro. El nivel de experiencia controlará cómo se mueven los monstruos rápidos, con qué frecuencia se desvían cuando usted está apuntando a ellos, lo mucho que lo golpearon, lo inteligentes que son, y lo mucho que se necesita para matarlos. Una vez que se familiarice con el funcionamiento del juego, se debe jugar al menos en el "Llévelos en" nivel. El nivel de experiencia que usted ha seleccionado afecta su puntuación. Cuanto más duro sea el nivel, más alto es el señalador.

Cuando se selecciona el nivel más fácil, se le preguntará si desea el modo de entrenamiento. Cuando juegas Shades of Doom, por primera vez, es posible que desee elegir esta opción. Cuando se selecciona, los monstruos no se moverán hacia usted, pero puede atacar a ellos! Esto le permite practicar la focalización de los monstruos,así como lo que le permite practicar la navegación y orientación, sin la amenaza constante de ser asesinados. También se le dará ilimitada duración de la batería alcance la noche. Además, por defecto, se le dará la navegación audio parcial. Puede activar el modo de entrenamiento fuera, o seleccione un nivel diferente de la navegación de audio a través del menú de opciones pulsando F1.

+ 1.9 Introducción de la información de registro

Cuando juegas Shades of Doom, por primera vez, se le pedirá que introduzca su información de registro. Esta información debería haber sido suministrada por su proveedor de software o de GMA directamente. Introduzca la información exactamente como fue suministrado.

Para los que tienen sus lectores de pantalla apagada, la secuencia es la siguiente:
1. Después de iniciar el juego, pulse Retorno dos veces.
2. Pulse Y a continuación, introduzca su nombre de registro, por lo general su propio nombre, y pulse Intro.
3. Introduzca la clave del producto y pulse Intro.

Si le gustaría quitar el código de registro de su equipo, presione la tecla Control-F12 durante el juego. Esto es útil cuando se actualiza su registro, o cuando ya no va a utilizar el juego en el equipo que está ejecutando.
 
+ 1.10 Modo de demostración

Antes de comprar Shades of Doom, es posible que desee probarlo primero.Cuando se le preguntó por su nombre de registro, deje el campo de edición en blanco o introducir la palabra "demo" y pulse Enter. Esto le dará acceso a la primera de las nueve niveles de Shades of Doom. Una vez que usted ha decidido que le gusta el juego y desea adquirirlo, la información de registro se le ha suministrado por el proveedor de juego se puede introducir al iniciar el juego. Esto le permitirá continuar más allá de la primera área de la base de investigación.

Para encontrar más información en cuanto a ordenar el juego, ir a la página web:

http://www.GMAGames.com

O utilizar el Asistente de pedido que está disponible una vez que comience Shades of Doom. Además, mientras que en el juego, puede pulsar Alt-O para iniciar el asistente de pedido. Esto es útil cuando se desea ordenar un juego GMA diferente, pedir un juego para un amigo, o solicitar una clave de producto de reemplazo. Tenga en cuenta que GMA hará sus mejores esfuerzos para recuperar su clave de producto de nuestros registros, pero es principalmente la responsabilidad de mantener la clave de producto en un lugar seguro. Esto es por lo general fuera de su equipo, plano apoyado en soportes informáticos, impresos o en braille.

También puede utilizar el Asistente de pedido para solicitar una llave de reemplazo para el juego. Esto puede ser necesario si usted compra una nueva computadora en el futuro,o si usted está obligado a formatear el disco duro de su ordenador.

+ 1.11 Agradecimientos

Muchas gracias deben ser transmitidos a las personas que hicieron posible este juego. Además de los mencionados como créditos en la sección de Introducción, un agradecimiento especial se debe dar a los miembros de la lista de discusión de Audyssey, cuyas ideas hizo posible este juego.

2 Juego Jugar

+ 2.1 Movimiento

Por lo general, los pasajes son de tres metros de ancho. Las habitaciones pueden ser de cualquier tamaño. Cada paso que das hacia adelante, mueve dos pies. Utilice las flechas arriba y abajo para avanzar y retroceder un paso. Use la flecha de desplazamiento en marcha para comenzar a moverse hacia adelante, para aumentar su velocidad o ralentizar el progreso hacia atrás. Use la flecha de desplazamiento hacia abajo para comenzar a moverse hacia atrás, para aumentar su velocidad hacia atrás, o para disminuir su velocidad de avance.
Cuando se mueve hacia atrás, obviamente, te mueves más lento, es decir, un pie por escalón. Esto es útil cuando se necesita para copia de seguridad de un monstruo atacante. Usted puede convertir su carácter a la izquierda y la derecha con las flechas izquierda y derecha, lo que le convierte aproximadamente seis grados. Pulsando las flechas Control-Izquierda o Control-derecha, que se ajustarán a la izquierda oa la derecha al ángulo de noventa grados más cercano.Esto es muy útil cuando usted está tratando de alinearse con la dirección de los pasajes o cuando usted necesita dar vuelta rápidamente para enfrentar a un monstruo. Pesca deportiva en las paredes puede ser un problema para utilizar el complemento teclas izquierda y derecha después de cada combate cuerpo a cuerpo. Aún más fácil, use la tecla R para volver a alinear su auto hasta el último instante la izquierda o hacia la derecha. La tecla R también le alinear a una puerta recién abierta. Para girar 180 grados, utilice la flecha de control-Down.

Utilice las teclas Shift-izquierda y la tecla Mayús derecha claves para el paso lateral. Escalonamiento lateral consiste en mantener su cuerpo de frente en una dirección, mientras que se mueve la izquierda oa la derecha de un pie y medio. Esto es útil cuando usted está ocultando detrás de una esquina, y que le gustaría salir y disparar, y luego volver rápidamente de nuevo a cubierta. Incluso cuando usted está al aire libre, y cuando te encuentras con un monstruo que lleva un arma, puede utilizar estas teclas para ganar algo de tiempo, ya que el monstruo puede necesitar unos segundos para volver a alinear su tiro. Para moverse continuamente hacia los lados, utilice Control + Mayúsculas flechas izquierda y derecha. Esto es muy útil cuando se quiere actuar con rapidez frente a una puerta, dejando las manos libres para la selección de armas y disparando.

Alrededor del borde de todos los túneles y cuartos es una frontera suelo de mármol. cuando no está en modo de crucero, justo antes de chocar con una pared,tus pasos sonará más agudo. En su mayor parte, esto debería ayudar a evitar esas colisiones.

2.2 Su Equipo

+ +2.2.1 El dispositivo de EVA

El Envirometric Vector Analyzer (EVA), es un dispositivo de tu personaje lleva como un cinturón alrededor de su cintura. Se analiza su entorno inmediato y proporciona una salida verbal y señal, alertando a los objetos y peligros, puertas ocultas y trampas, y proporciona una navegación y otra información importante. Puede acceder a sus controles a través de los botones en el panel frontal. Su uso se describe en las siguientes secciones.

De vez en cuando, es posible encontrar el EVA un poco demasiado hablador, sobre todo cuando un monstruo se acerca. En estos momentos, presione la tecla ALT para vaciar los búferes de voz de Eva. El EVA está totalmente cargada y durará el tiempo suficiente para que pueda completar la misión.

Presione la tecla F2 en el EVA para conseguir un estado de completo. Su EVA entonces describir su salud, su arma actual y la munición que le queda para esa arma, la armadura que llevas puesto, y los elementos que tiene en su inventario. La mayor parte de esta información se puede solicitar por separado, pero a veces es más conveniente de obtener con sólo presionar una tecla.

La tecla F6 le dará un recuento de cada oblea de datos que ha recogido agrupados por color.También se le dará el número de obleas de datos que aún no se ha encontrado en el nivel actual. Esto puede ser importante comprobar antes de salir del nivel. Pulse la tecla F7 para averiguar información sobre el juego, como el nivel de experiencia, la ubicación del área actual, y los puntos acumulados. Pulse la tecla F8 a la lista de los mensajes que se han encontrado de cada área. Se requiere que estos mensajes para ayudarle a apagar el experimento al final del juego.

+ +2.2.2 El alcance de la noche

El alcance de la noche produce pitidos cuando un monstruo se encuentra en la mira de su arma. A diferencia de los dispositivos de puntería visual, este dispositivo incluso le informará cuando el monstruo está dentro de puño o un cuchillo de la mano. A medida que gira hacia el monstruo, sonido aumenta el alcance de la noche en el tono, hasta que se dirige al monstruo. Esto se indicará con un sonido de frecuencia mucho más alta.
Desafortunadamente su visor nocturno necesita baterías, y por lo que siempre debe estar en la búsqueda de ellos. Para conservar las baterías, asegúrese de que usted cierra su alcance después de cada encuentro del monstruo con la tecla S. La clave S cambiará de vez en cuando el alcance. Usted sabrá si el ámbito es en si escucha un silbido de bala silenciosa en segundo plano.

Use la tecla Control-S para determinar la cantidad de energía de la batería que queda.

+ +2.2.3 Armas

Comienzas el juego con cuatro armas:los puños desnudos, un largo cuchillo, una pistola de perno de alta velocidad, y un par de granadas. Puede encontrar otras armas en monstruos te matan, o si tienes suerte, puede que ellos en sus viajes. Usted puede disparar o utilizar tu arma con la barra espaciadora. Mantenga pulsada la barra espaciadora para mantener un asalto constante. Manteniendo pulsada la barra espaciadora, y presionando la izquierda o la tecla de flecha derecha, se puede bombardear un área grande. Esto es especialmente útil cuando se utilizan armas automáticas. Si utiliza este método, usted tendrá que apagar el arma con la barra espaciadora una vez más.

Para cambiar de arma, utilice la tecla F5 para abrir el menú de sus armas, o pulse la tecla numérica fila superior correspondiente al arma que le gustaría usar. Los números se asignan a las armas en más o menos el orden a encontrarlos. Al empezar el juego tendrás tus puños, un largo cuchillo y una pistola de perno manual, que se asigna a la uno, dos, y tres teclas respectivamente.

Si pulsa un número y se oiga un clic, esto indica que no hay arma asociado con el número, o usted es de la munición para el arma.

Al presionar la tecla A se indicará la cantidad de munición que queda en su arma actual. Algunas armas pueden usar la misma munición,y lo que puede encontrar la misma cantidad de munición que queda para diferentes armas.

El contacto Bio-Granada es el arma más poderosa en su arsenal. La bio-granada va a matar o herir gravemente a toda la vida dentro de un radio de 30 metros desde donde aterriza. También es el arma más peligrosa de usar, ya que si la granada golpea una pared antes de que sea más de 30 pies de distancia de ti, serás asesinado. Usted tendrá que practicar su uso antes de que usted puede estar seguro de los resultados que usted espera. Para utilizar:
1. Si aún no está seleccionado, seleccione granadas pulsando la tecla G.
2. Presione la barra espaciadora y esperar hasta dos segundos. Cuanto más espere, más lejos la granada viajará. Esperar dos segundos arrojar la granada de noventa pies, mientras se espera un segundo, lanzarla cuarenta y cinco pies. Cualquier otro período de tiempo de entre cero y dos segundos, lanzar la granada proporcionalmente en la medida.
3. Pulse la barra espaciadora de nuevo para liberar y lanzar la granada.

+ +2.2.4 Armour

Cuando entras por primera vez en la base de la investigación, usted va a usar sin armadura, pero es en su mejor interés de encontrar lo más rápidamente posible. Armadura reducirá la cantidad de daño que sufra la cuando es atacado por un monstruo. Va a encontrar la armadura en algunos de los monstruos te matan, o menos probable, puede que le resulte por ahí.Al adquirir la armadura, y es mejor que la armadura que actualmente está usando, se le reemplazará automáticamente la menor armadura con la armadura que acaba de recoger. Esto es una cosa menos de lo que necesita para preocuparse.

2.3 Moverse

+ +2.3.1 Navegación.

La mayoría de navegación puede llevarse a cabo utilizando los sonidos ambientales. Estos consisten en ocho sonidos que representan los puntos cardinales. Norte, sur, este y oeste están representados por los sonidos de viento. Mientras que los otros puntos, noreste, noroeste, y así sucesivamente, utilizan un latido profundo para marcar su dirección. Sólo se puede oír un máximo de cinco sonidos ambientales a la vez, que son los que están en frente y al lado de usted. Es decir, directamente a su izquierda y la derecha, justo en frente de usted, y de 45 grados con respecto a su izquierda y derecha. Sólo se oye estos sonidos si no hay una pared en un plazo de tres metros en esa dirección.

El viento del norte tiene un extraño sonido hueco, mientras que el viento del sur suena borrascoso y obstruido. Los vientos silbando desde el este y el oeste suenan igual, pero ellos no están sincronizados. Con algo de práctica, esta combinación de sonidos debe hacer que sea relativamente fácil determinar la dirección de desplazamiento. Cuando pase pasajes abiertos o salas, escuchará sonidos de viento en esa dirección. Además,se oye un latido profundas frente a la izquierda oa la derecha cuando se acerque a una abertura en uno u otro sentido.

También puede detectar pasajes y zonas abiertas, escuchando el eco de tus pasos. oirá el eco cuando una pared es de más de diez metros de distancia a la derecha o izquierda.

Su EVA está equipada con un ajuste de audio del navegador, y es posible activarlo a través del menú Opciones, pulsando la tecla F1.
Puede alternar entre los tres ajustes de navegación pulsando la barra espaciadora repetidamente. Puede seleccionar parcial, completa, o ninguno. Navegación audio completo le informará de sus posibles direcciones cada diez pies, mientras parcial sólo le informará cuando las opciones cambian.

Al pulsar la tecla N en su EVA proporcionará una descripción de navegación de su área inmediata. Al pulsar Control-N proporcionará una descripción de navegación de la zona hasta noventa metros por delante. Si presiona X mientras que en una habitación, la dimensión de la habitación se da con el primer valor que indica la distancia de la pared delante de usted a la pared detrás de ti. El segundo valor es la distancia entre la pared a su izquierda y la pared a su derecha. El comando X también le dirá que las paredes se encuentran las salidas obvias y puertas. Los comandos N tienden a ser más útil en los pasillos,mientras que una combinación de los comandos de X y n son útiles para navegar en las habitaciones.

+ +2.3.2 Ejemplo de navegación

Se están moviendo al oeste. Se oye un silbido del viento directamente en frente de usted. A medida que avanza, un latido profundo empieza a emitir a partir de un ángulo de 45 grados hacia la izquierda. Esto le informa que un posible giro a la izquierda es inminente. Después de varios pasos suena un racheado obstruido viento en su oído izquierdo, el latido profundo cesa, y se puede oír el eco de tus pasos a la izquierda también. Usted sabe que usted puede dar vuelta al sur en este momento, si quieres. Pero el silbido del viento sigue en frente de usted, que le informa que el pasaje continúa hacia el oeste. Permite tomar a la izquierda y avanzar en la dirección del nuevo pasaje. El viento del Sur ya está directamente en frente de usted con los silbidos del este y oeste vientos que soplan no sincronizadas directamente desde su izquierda y derecha. A medida que avanza en el nuevo pasaje, los vientos del este y del oeste se detienen y el sonido del latido profundo comienza hasta 45 grados a la izquierda y la derecha, pero el viento del sur continúa. Esto le informa de que dentro de tres metros del área a la izquierda, por delante, ya la derecha está obstruido. Lentamente gire a la derecha, y mientras lo hacen, el viento del sur y el latido profundo sonidos desplazar ligeramente correspondiente a la cantidad que se ha activado.El viento del Sur está ahora ligeramente a la izquierda del centro. Permite tomar a la derecha dos veces rápidamente para enfrentar Norte donde se escucha el sonido de un monstruo que se aproximaba. Ahora también se oye un viento bajo inquietante que sopla desde el norte.

+ +2.3.3 Orientación

Usted puede obtener una lectura de la brújula en la dirección que está presionando la tecla F en su EVA. Por ejemplo, si pulsa la tecla F y una voz dice "Occidente", y la voz viene de justo a la izquierda del centro, usted sabe que usted está enfrentando justo al norte de West. Esta tecla es útil cuando usted está en una pequeña habitación cerrada y no hay sonidos de ambiente para informarle acerca de la dirección que está siguiendo, o si recibe dio la vuelta después de un combate cuerpo a cuerpo.

Otra función valiosa es la clave V. Al pulsar esta tecla, EVA le informará si está o no han visitado este lugar antes. Una ubicación se establece arbitrariamente un diez pies por diez pies cuadrados.

Un comando similar es la clave marcador conjunto, que se puede acceder pulsando Control-V en su EVA. EVA recuerda este lugar, y al pasar por una vez más, que anuncia "Marker" seguido de un número. Se asigna un número secuencial cada vez que se coloca un marcador. Se puede establecer un máximo de treinta marcadores por área.Esta función es útil cuando llegue a pasajes de ramificación y desea marcar que los que ya han explorado.

Presione W para obtener información sobre su ubicación aproximada. El primer número dado es el sector de oeste a este. El segundo valor es el sector norte y sur. La numeración comienza en el oeste y el sur. Por ejemplo, si escucha "2, 2", que estaría muy cerca de la esquina suroeste de la zona.

Puede pulsar Control-W para producir un mapa de las habitaciones y los pasajes que ha explorado en un área. El mapa se escribe en un archivo en el directorio de Shades of Doom con el nombre de "MAP" más el código de área y el tipo de archivo "DAT". Por ejemplo, si crea un mapa en el nivel uno, lo más probable es que se encuentra en C:. \ Archivos de programa \ Shades of Doom \ map1.dat "Los mapas están en un formato adecuado para ser enviado a una impresora Braille, o leer en cualquier otro dispositivo de salida Braille. Todavía se pueden leer en un editor como el Bloc de notas. La G indica paredes, espacios indican áreas inexploradas, y la X indica donde usted se encontraba cuando se produjo el mapa.

+ +2.3.4 Habitaciones y Sonidos

Una habitación tiene varias características que lo hacen diferente de los pasajes. La mayoría de las habitaciones tienen puertas. Estas puertas pueden abrirse cuando se aproxima, o puede que tenga que pulsar Enter para abrirlos.A veces, las puertas están cerradas y usted tendrá que utilizar una clave para desbloquearlos. La mayoría de las puertas se pueden cerrar de nuevo pulsando Enter, cerrando de ese modo a la búsqueda de los monstruos.
Una vez que la puerta está abierta, es posible que escuche un sonido que proviene de la habitación. Puede ser el sonido del goteo del agua, equipos eléctricos, ventiladores, maquinaria, o lo que sea. Las cosas que hacen estos sonidos pueden ser o no ser útil para usted, pero tenga cuidado, las minas y las armas más probable es destruirlos. Estos sonidos son útiles para la orientación dentro de la habitación, o como un sonido que se puede identificar cuando se pasa de nuevo más tarde. Si el sonido está detrás de usted, el volumen se redujo drásticamente. Pruebe a girar alrededor de la habitación pulsando varias veces la flecha izquierda o derecha, y observe cómo cambia el sonido. Usted tendrá que pulsar la tecla de flecha sesenta veces o la tecla de control de flecha 4 veces para hacer una vuelta completa.

Cuando entras en una habitación, te darás cuenta de que el sonido de sus pasos es ligeramente amortiguada, como si usted está caminando sobre un suelo de moqueta o de madera finas. El sonido del viento es significativamente más silencioso también. Para obtener más información acerca de la habitación donde se encuentra, pulse la tecla X. Esta pulsación de tecla no es válida fuera de la habitación.

2.4 Cómo encontrar y utilizar la materia

+ 2.4.1 la localización de objetos

Cuando esté dentro de los veinte pies de cualquier objeto que no sea una pared o un monstruo, tu EVA anunciará el objeto e indicar la distancia, y luego empezar a producir una serie de localizador sonidos. Estos sonidos continuarán mientras que usted está dentro de unos seis metros del objeto, o hasta que se toman o activar el objeto. Si hay más de uno los objetos dentro de la distancia de detección, utilice la tecla O para navegar a través de los objetos detectables.

 El sonido Localizador de objeto es direccional. Efectúa la búsqueda en el objeto seleccionado. Además, su volumen está directamente relacionada con la distancia entre usted y el objeto. Una vez que usted se mueve más allá del objeto, si usted no tiene un sonido envolvente, el sonido del localizador se convertirá notablemente menor en el tono. Una vez que esté dentro de los dos pies del objeto, éste se tomará automáticamente, o un sonido largo se hace sonar y el localizador de objetos se apaga. En cualquier momento puede pulsar la tecla Control + O, y su EVA intentará nombrar todos los objetos en un radio de veinte pies. Si hay más de uno los objetos dentro de veinte pies, el objeto más cercano se describirá primero. Si el EVA ya está indicando un objeto y otro objeto entra dentro del alcance, el EVA se producirá un sonido gorjeo fuerte. En este momento,es probablemente una buena idea utilizar la tecla S para determinar cuál es el nuevo objeto es.

Usted no debe ignorar el localizador de objetos. Puede ser que te advierte de una trampa o pozo. Si usted se cae en un pozo que va a perder la salud, y puede que te encuentres en un lugar que no está del todo listo para.

+ +2.4.2 Interactuar con objetos

Cuando esté lo suficientemente cerca de un objeto que se toma automáticamente ese objeto si el objeto se puede tomar. La mayoría de los objetos se pueden activar o abren pulsando Intro cuando estás lo suficientemente cerca del objeto. Por ejemplo, algunas puertas pueden abrirse automáticamente cuando se encuentre cerca, mientras que es posible que tenga que pulsar Enter para que otros puedan abrir. Otras puertas pueden necesitar otras acciones para abrirlos, como el uso de un chip de seguridad. Puede indicar una puerta para cerrar pulsando enter, y cuando usted está claro de la puerta, se cerrará automáticamente. Si un monstruo sucede a caminar a través de una puerta antes de que esté claro, la puerta no se cerrará hasta que el monstruo que está claro también. Otros tipos de puertas no tienen la orden de cierre. En su lugar, se cerrarán automáticamente una vez que se ha pasado.

Como algunos ejemplos de trabajo con otros objetos, que puede pegarle a un gong, abrir una caja, cambiar una palanca, hacer sonar una caja de alarma, o tirar de la cadena, y esto puede ser que todo se puede hacer pulsando Enter cuando esté cerca de ese objeto.Se advierte sin embargo, estas acciones pueden hacer otras cosas para pasar que puede o puede no ser deseable.

+ +2.4.3 Trabajar con su Inventario

Usted puede verificar su inventario con la tecla Tab. El EVA luego anote el primer elemento y pulsando la flecha hacia abajo varias veces, puede acceder a otros elementos en su inventario. Cuando usted toma los objetos, se colocan en el inventario de forma automática. Algunos elementos, como armas, municiones, obleas de datos, y la armadura no aparecerán en la lista de inventario. Estos artículos se comprueban mediante el uso de otros comandos.

Después de pulsar la tecla Tab, y durante el uso de la flechas arriba y abajo para moverse a través de su inventario, usted tiene la posibilidad de caída de ese elemento, presionando D, o utilizar ese elemento, pulsando la flecha derecha, U o Enter. Puede salir del modo de inventario pulsando cualquier tecla excepto las teclas de flecha. Incluso el D, U, y Enter realizarán sus funciones de inmediato, y luego salir del modo de inventario. La tecla Escape le llevará fuera del modo de inventario sin ejecutar un comando.

+ +2.4.4 Cosas que usted puede ser que encuentre

Esta sección está aquí para darte algunos ejemplos de algunos de los objetos más comunes que puede venir a través.

Kits Med son buenos para su salud. De hecho, cuando se utiliza un kit médico,su salud se incrementó en un promedio de cincuenta por ciento de su estado de salud original, hasta un máximo de 100%.

Obleas de datos se encuentran por todas partes en la base de investigación. Pueden ser efectuadas por los monstruos, escondidos en las habitaciones, tumbado en posición de paso, encerrados en cajas, o donde quiera. Es importante que recoja estas obleas de datos ya que los necesitará al final del juego, y cuanto más recoja, mayor será su probabilidad será de completar el juego con éxito.

Proximidad y minas temporizadas dos tipos de minas, que siempre son útiles para tener a mano. Minas tiene un niño de diez segundos fusible, que debe darle tiempo suficiente para escapar, y que tienen un efecto en un área con un radio de diez a quince pies. Minas temporizadas explotarán después de diez segundos, mientras que las minas de proximidad se establecerá después de que la misma cantidad de tiempo. Después de este período de tiempo, la mina de proximidad detonará cuando cualquier criatura viviente llega a un metro. Ambos estilos de las minas también se puede dividir en dos categorías más, minas disruptores bio y minas explosivas. Minas disruptores Bio solamente destruirán los seres vivos, incluido usted mismo, mientras que las minas explosivas destruirán cualquier objeto en su área de influencia. También va a destruir o dañar cualquier tipo de vida en función de la distancia de la explosión,y destruir todos los objetos que están llevando. Además, si se coloca una mina explosiva dentro de dos o tres pies de una pared, la mina va a destruir una parte de esa pared.

Usted seguramente encontrará con llaves. Estas claves se refieren generalmente como chips de seguridad, y pueden estar ocultos, o que se encuentran en monstruos muertos. Por lo general, son necesarios para abrir una puerta o en el pecho. Normalmente, debería utilizar un chip de seguridad colocándose cerca del objeto que desea abrir, seleccionar el chip de tu inventario y pulsando Enter.

En todas las áreas de juego, pistas han ocultado que le ayudará a apagar el experimento y ganar el juego. Su objeto localizador identificará la idea de un "mensaje", y es en su interés de encontrar tantos como puedas antes de que llegue el Área 9. Cuanto más se encuentre, mayor será la posibilidad de colocar correctamente los ocho obleas. Usted debe tener un par de obleas de datos adicionales, y por lo tanto, la falta de un par de claves no debe pararle de completar el juego.

2.5 Los monstruos y Melees

+ +2.5.1 Monsters Combate

Cuando usted oye el sonido de un monstruo que se acerca o el sonido de un arma a distancia, usted tendrá la opción de correr o pelear. Use los números de las filas superiores o la tecla G para seleccionar su arma, y ​​si te gusta,encender el visor nocturno pulsando la tecla S. Pulsando la tecla M, el EVA le informará de la distancia entre usted y el monstruo. Esto se da en pies. Utilizando las teclas de dirección y de control de flecha, tratar de centrar el sonido del monstruo, así como usted puede. Si el ámbito nocturno está activado, cuando se aproxima a una dirección focalización perfecta, la señal del visor nocturno se incrementará en el tono. Una vez que alcance una dirección focalización perfecta, el terreno de juego cambiará a un sonido más fuerte más agudo. En este punto, pulse la barra espaciadora para usar el arma. Usted puede mantener pulsada la barra espaciadora para uso continuo. Si los gritos del monstruo, o usted escucha el golpe de armas, que ha anotado un éxito en el monstruo. Una vez que el monstruo es asesinado, el monstruo hará su grito de muerte y en su caso, se oirá el ruido sordo del cuerpo golpear el suelo.

En cualquier momento, puede pulsar Control-M para determinar el tipo de monstruo que está atacando. A menudo es útil para cambiar de arma en el medio de combate. Por ejemplo, el cuchillo de entrega ligeramente más daño que la pistola de perno manual, y se necesita mucha menos precisión, pero su rango se limita a tres oa cuatro patas. Además, de vez en cuando, es posible que te hayas quedado sin munición en el arma actual, lo que obligó a cambiar de arma.Cuanto más lejos esté de la monstruo, menor será el daño que su arma infligirá, por lo tanto, para conservar la munición, puede decidir esperar hasta que el monstruo está más cerca antes de disparar. Usted debe ser consciente de que el monstruo de vez en cuando pasar de un lado a otro para evitar sus tiros, y así estar preparado para hacer las correcciones de orientación.

+ +2.5.2 Algunos consejos y un ejemplo

En el primer nivel hay dos tipos de monstruos, perros mutantes y humanos mutantes. Perros mutantes tienden a moverse más rápido, pero normalmente no tan afectados, y que son más fáciles de matar. Más de un monstruo puede atacar a usted a la vez, así que ten cuidado.

Un ejemplo puede ayudar a entender cómo un cuerpo a cuerpo típico podría proceder. A lo lejos se oye el sonido de un monstruo que se aproximaba. Está fuera a la izquierda a unos treinta grados y así que presione S para encender el visor nocturno y después haga clic en la flecha izquierda varias veces hasta centrar el sonido del monstruo directamente en frente de usted. El tono de la señal del visor nocturno se incrementará a medida que se acerque a una solución de focalización. Presiona la barra espaciadora para disparar y de repente los gritos del monstruo. Usted ha hecho un hit. Usted continúa para disparar, pero el monstruo ha intensificado pegados y los tiros van de ancho. Usted grita de dolor cuando los puntajes de monstruos en un éxito. Usted grita una y otra vez,hasta que un grito prolongado escapa de sus labios. Estás muerto. Si hubiera tenido éxito, usted oye el grito de la muerte del monstruo, muy probablemente seguido por el sonido de un fuerte golpe, lo que habría informado que el monstruo estaba muerto. Si usted hubiera dado la vuelta y correr, sonidos del monstruo se cubrieron con una selva ritmo de batería rápido, le informa de que el monstruo se acercaba por detrás.

+ 2.6 Representación Gráfica

La pequeña pantalla de su EVA produce una representación gráfica aproximada de sus alrededores. Pasajes abiertos y salas aparecen como bloques de color blanco, mientras que su posición se representa como un sólido círculo negro. Cualesquiera otras formas de vida aparecen como cuadrados negros.

Tenga en cuenta que la pantalla se ha diseñado con colores de alto contraste y grandes marcadores de carácter y de monstruos para que incluso los que tienen muy poca visión de hacer un cierto uso de la pantalla. Los que tienen acceso a esta pantalla se le dará ninguna información adicional sobre aquellos que no pueden, y por lo tanto, no tendrán ninguna ventaja sobre aquellos que sólo están utilizando sonidos ambientales junto con EVA información de navegación. De forma predeterminada, la pantalla se apaga. Se puede activar a través del menú de opciones.

+ 2.7 del reproductor de Salud

Cuando son atacados por un monstruo y herido,o cuando te hacen daño de cualquier otra manera en el juego, su salud disminuirá.
  Su salud se representa como un porcentaje, y se da con la tecla H. Una vez que se le cae a cero por ciento, estás muerto y volverá al menú principal. Usted se dará cuenta de una vez reduce tu salud por debajo del cincuenta por ciento, usted comenzará a escuchar la respiración de su carácter, y como su salud se reduce aún más, su respiración aumentará en volumen y velocidad. Usted puede recuperar su salud de forma rápida mediante el uso de un botiquín de tu inventario. Además, se recuperará la salud poco a poco con el tiempo.

+ 2.8 El menú de opciones

Pulse F1 para entrar en las sombras de Doom Menú, seleccione el menú de opciones. Una vez en el menú, utilice las flechas para moverse a través de las opciones y, a continuación, pulse la barra espaciadora para activar esa opción. Pulse la tecla Esc para salir del menú de opciones, o las flechas hacia arriba y hacia abajo para visualizar o ajustar otras opciones.

Las opciones consisten en:
1. Navegador de audio.

Esto le permite ajustar el nivel de navegación descrita realizado por su EVA de ninguno a su totalidad.

2. Sonidos ambientales.

Los sonidos de viento le permiten determinar su dirección. Esta opción convierte estos sonidos apagado o encendido.

3. Música de fondo.

La música de fondo se puede apagar y seguir con esta selección.

4. Gráficos bloque de visualización.

De forma predeterminada,no se muestran los gráficos del juego. Si tiene algo de visión, puede optar por activar estos. Algunas personas han encontrado que más una distracción que una ayuda, sino darles una oportunidad.
 
5. Sonido.

Puede seleccionar entre cuatro tipos de sonido: estéreo, sonido envolvente, 3D virtual lleno y 3d virtual parciales. Consulte la sección Opción de sonido 2.13 para más detalles.

6. Modo de formación,

Si ha seleccionado "Es mi turno de papá", como su nivel de experiencia, y usted está jugando Área uno, usted puede desactivar esta opción activada o desactivada. De lo contrario, no estará disponible.

7. Joystick.

Si usted tiene un joystick conectado y desea utilizarlo, active esta opción.

8. Save Options.

Si ha realizado cambios y desea guardar cualquiera de las opciones anteriores, pulse Enter en esta opción. También ahorrará el volumen de la música actual.

+ 2.9 Guardar y cargar juegos

Usted puede guardar el juego actual pulsando F3. Se le pedirá que seleccione una ranura en la que se guardará el juego. Seleccione la ranura presionando la flechas arriba y abajo, o introduciendo en el número de ranura directamente y, a continuación, pulse Intro. Usted puede ahorrar hasta nueve partidos.

Presione F4 para cargar una partida guardada previamente, pero recuerde que usted perderá el juego actual que está jugando. Cargando el juego se lleva a cabo de manera similar a la forma en la que guardó el juego,seleccionando la ranura deseada y luego pulsar Intro.

Usted no será capaz de guardar o cargar los juegos en modo de demostración. Además, usted no será capaz de salvar, mientras que en el nivel nueve o la secuencia final, ya que es muy fácil de usar prueba y error para apagar el experimento. Además, si usted ha llegado hasta aquí, la imposibilidad de ahorrar proporciona un mayor nivel de desafío.

+ 2.10 con un joystick

Muchas de las características en Shades of Doom se puede acceder a través de su joystick. Aunque un joystick no es necesario para apreciar el juego, se le añade un nivel de control no está disponible a través del teclado.

Shades of Doom se centrarán automáticamente el joystick en el arranque, por lo tanto, trate de no tocar la manija de la palanca de mando hasta que aparezca el menú de Experiencia. A través del uso de la palanca de mando, El juego también determinará el movimiento adecuado oscila rápidamente durante el primer periodo corto de juego.

Aunque casi cualquier palanca de mando puede ser utilizado, el juego se configura inicialmente para la palanca de mando de diez botones o la plataforma de juego.
Usted puede cambiar la configuración del joystick, en cierta medida, junto con las definiciones de los botones, en el archivo "Joystick.ini", que se encuentra en la carpeta de "Shades of Doom", probablemente en la carpeta "Archivos de programa".

Inicialmente,la palanca de control se configura para gestionar el avance / retroceso y movimientos del joystick izquierda / derecha en forma independiente. El principiante y gamer intermedio probablemente preferirán este método, pero no dude en cambiar esto a través del valor de "Independent Axis" en el archivo de inicialización joystick. Si usted tiene un joystick conectado, y decide no utilizarlo, el juego será más sensible si se desactiva el joystick en el menú Opciones.

La siguiente es una lista de los controles de palanca. Para los comandos, que requieren un botón de cambio, pulse el botón de cambio poco antes de que el segundo botón y, a continuación, suelte ambos botones.

Usted puede moverse hacia atrás y hacia delante, empujando la palanca de mando hacia atrás o hacia adelante. Como es de esperar, moviendo el joystick hacia la izquierda y la derecha dará vuelta a su personaje en esas direcciones. Pulsando el botón de joystick de dos y moviendo el joystick hacia la izquierda o hacia la derecha y la liberación de los dos, esto hará que tu personaje para eludir en esa dirección.

Si se desplaza por los menús y las listas, utilice los siguientes botones del joystick:

Botón 1 - Seleccionar datos.
Botón 2 - Escapar de la lista o menú.
Botón 3 - Mover hacia abajo por los elementos.
Botón 4 - Mover hacia arriba a través de artículos.

Tenga en cuenta que el botón 1 es generalmente el botón del disparador,y Botón 2 suele ser el botón para el pulgar en la mayoría de los joysticks estándar.

Otros comandos de los botones se puede encontrar en el archivo Joystick.ini. Además, en este archivo se pueden reasignar los comandos de los botones para que coincida con su estilo de juego.

+ 2,11 Trucos

Códigos de trucos son contraseñas que se pueden introducir en un juego, que le da poderes más allá de la concepción del juego, de ahí el nombre.

Una vez que haya llegado a 20.000 puntos el juego se generará un archivo que incluya todos los códigos de trucos. El archivo se coloca en sus Tonos de directorio de Doom y tendrá el nombre "cheatcodes.txt".

Códigos de trucos no están disponibles en modo de demostración. Si no quieres hacer el trabajo para ganar los códigos, puede adquirirlos en la GMA a un precio adicional. Códigos de trucos son únicos para cada usuario registrado.

A veces es divertido de usar códigos de trucos, pero en su mayor parte, nos parece que va a tener más satisfacción jugar sin ellos. Si va a utilizar códigos de trucos, le sugerimos que sólo utilice uno a la vez. Esto dejará al menos algunos desafíos en el juego.

Si usted decide comprar la funcionalidad de código de trucos, puede pulsar Control-C para crear el archivo de código de trucos como el descrito anteriormente.

Los códigos de trucos disponibles son:
- Top clase de armadura,
- Invencibilidad total,
- Municiones sin fin,- Todas las armas,
- Energía de la batería sin fin,
- Desbloquear todos los bloqueos,
- Caminar rápido,
- Caminar a través de las paredes, y
- Combate a través de paredes.

+ 2.12 Reasignación Pulsaciones

Si desea volver a asignar las pulsaciones de teclado, tendrá que modificar el archivo keystroke.ini. Para reasignar una tecla, debe equiparar una combinación de teclas con un valor de referencia de función. Por ejemplo,

6 = Espacio / / Utilizar la barra espaciadora para disparar arma

El valor 6 es la función de disparar un arma, y ​​el espacio de la palabra indica que usted está atando la barra espaciadora para la función de arma de fuego. Todo después de las dos barras son comentarios.

Puedes encontrar más detalles sobre la asignación pulsaciones de teclado en el archivo keystroke.ini. Además, encontrará una lista completa de las funciones del juego y sus combinaciones de teclas asignadas.

Tenga en cuenta que cuando se reasigna un golpe de teclado, los menús pueden todavía ser utilizados para ejecutar el nuevo golpe de teclado, pero la descripción del menú seguirán incluyendo el nombre del viejo golpe de teclado.

+ 2.13 la opción de sonido

Puede seleccionar uno de los cuatro métodos diferentes para la reproducción de sonido en el menú de opciones. Seleccionar sonido envolvente si tiene un sistema de sonido envolvente. Esto por lo general consiste de cuatro o más altavoces, y proporcionará a los mejores efectos 3D de todas las otras opciones. Si utiliza los auriculares estéreo,la opción Full 3D Virtual es el mejor. Esto simula los efectos 3D de una manera tal que le dará la sensación de que las fuentes de sonido detrás de usted está realmente detrás de usted. Si usted tiene un equipo más lento y está usando auriculares estéreo, es posible que desee seleccionar 3D Virtual parcial. Esto utilizará mucho menos energía de la computadora al tiempo que proporciona un entorno 3D razonable. Seleccione la opción Stereo si usted está teniendo problemas con todas las otras opciones. Esto proporciona el tratamiento menos intensivo de la computadora, y debe trabajar con todas las tarjetas de sonido y computadoras.
 
+ 3 Pulsaciones

Las combinaciones de teclas se disponen aquí exactamente como se presentan en los menús de F1.

Pulsaciones juego.
Ayuda en pantalla, Control-F1.
Salir del juego, Escape o Q.
Ahorra Juego, F3.
Cargar partida, F4.
Sonido Ayuda, F9.
Pausa / Reanudar juego, P.
Compruebe Altavoces, C.
Cambiar la tarjeta de sonido, Control-R.

Movimiento pulsaciones de teclas.
 Gire un poco de Izquierda, Izquierda-Flecha.
 Gire un poco Derecha, Derecha-Flecha.
Adelante, Arriba Flecha.
Hacia atrás, la flecha hacia abajo.
Gire a la izquierda hasta el siguiente 90, Control-Izquierda.
Gire a la derecha al siguiente 90, Control-derecha.
Paso lateral izquierda, Flecha izquierda Mayús.
Sidestep Derecho, Mayús-Flecha derecha.
Dirección Re-align para durar 90, R.
Girar 180 grados, Control-Flecha abajo.

Armas pulsaciones.
Utilice arma, la barra espaciadora.
Seleccione Weapon, 1-9 y G o F5.
Compruebe Ammo, A.Pulsaciones de Información.
Orientación Dirección, F.
Carácter de la Salud, H.
Estado de caracteres, F2.
Obleas de datos, F6.
Información del Partido, F7.
Los mensajes encontrados, F8.

Objetos y Pulsaciones monstruo.
Modo de inventario, Tab.
Utilice más cercano de objetos, Intro.
Nombre de los objetos cercanos, Control-O.
Nombre del monstruo más cercano, Control-M.
NextObject localizador, O.
Distancia al monstruo más cercano, M.
Alternar alcance de la noche, S.
Poder NightScope Control-s.

 Ubicación pulsaciones.
La información de navegación, N.
Mire hacia adelante, Control-N.
360-Degree objeto y monstruo detector, D.
Detectar los monstruos y objetos directamente delante, Shift-D.
¿He estado aquí antes? V.
Set Marker, Control-V.
¿Dónde estoy? W.
Tamaño de la habitación y salidas, X.
Enviar mapa de nivel de archivo, Control-W

Menú Opciones
Consulte la sección sobre el menú Opciones.

El arriba, izquierda, abajo, y las teclas correctas pueden ser sustituidos con la I, J, K, L y las teclas en cualquier parte del juego. También se pueden utilizar en conjunción con las teclas de desplazamiento y de control.

Además, las teclas Re Pág y Av Pág se pueden utilizar para ajustar el volumen de la música de fondo. Utilice el menú de opciones para guardar el nuevo volumen.

Comandos del modo de Inventario
D - Suelte un elemento.
Cualquiera de flecha derecha, U o Enter - Utilice un elemento.
flechas arriba y abajo - Mover a través de su lista de inventario.cualquier otra tecla - Modo de inventario de salida.

Otras combinaciones de teclas

Control-Shift-Derecha o Izquierda Arrrow - se mueven continuamente de lado derecho o izquierdo.
Mayúsculas + Flecha arriba o abajo - Mover continuamente hacia adelante o hacia atrás, y pulse de nuevo para ajustar la velocidad de esa dirección.
Control-Z - Introduzca el código de trucos.
Control-F12 - Eliminar el registro del juego desde el registro.

4 Notas Técnicas

+ 4.1 Shades of Doom y su software de voz

Muchos programas de software de voz interceptar las teclas de flecha y realizan su propio procesamiento. Esto ralentiza la velocidad se puede mover y girar en el juego, ya veces envía murmullo molesto para su sintetizador. Por lo tanto, puede que le resulte menos molesto para usar las teclas I y K para el movimiento de avance y retroceso, y la J y L claves para chasquido y giros a la izquierda y derecha regulares.
También puede que le resulte recomendable apagar el eco de teclado.

Si usted no tiene intención de usar la ayuda en línea, puede ser mejor que apague el software de voz por completo.

4.2 Solución de problemas

+ +4.2.1 Problemas de sonido

Cuando usted tiene problemas de sonido, hay varias cosas que usted puede intentar. En nuestra experiencia, uno o más de estos consejos han fijado casi todos los problemas que nos hemos encontrado.

En primer lugar, asegúrese de que los controladores de sonido son hasta a la fecha.Puede descargar nuevos controladores de sonido para casi cualquier tarjeta de sonido. Y lo mejor de todo, no hay ningún cargo. Buscar en la Internet para la marca y el nombre de su tarjeta. Por ejemplo, escriba "descargar controladores de Sound Blaster Live" en el campo de búsqueda en el navegador, si usted tiene la tarjeta de sonido Sound Blaster Live.

Si ha actualizado recientemente para el Service Pack 2 para Windows XP, el controlador de sonido no funcione correctamente. Por ejemplo, muchos de los sonidos más suaves en el juego se juegan a todo volumen. Para ello será necesario que actualice los controladores de la tarjeta de sonido.

A continuación, Shades of Doom tiene un archivo llamado sounds.ini, que se encuentra en la carpeta del juego. Normalmente, el archivo sounds.ini se encuentra en "c: \ Archivos de programa \ Shades of Doom 1.2". Al hacer uno o dos pequeños cambios a este archivo usando un editor como el Bloc de notas, usted puede deshacerse de muchos problemas de sonido. Si usted encuentra que los sonidos distorsionan o apagar después de un corto período de tiempo, es posible que desee cambiar la línea SoftwareBuffers en sounds.ini para parecerse a:

SoftwareBuffers = 1

Si usted encuentra que los problemas no ocurren de inmediato, puede probar con la línea anterior, o se puede ajustar la línea SoundBuffers para parecerse a:

SoundBuffers = 35

Si los sonidos son lentos, sobre todo en una situación de combate cuerpo a cuerpo,es posible que desee cambiar la línea MinimalSounds en sounds.ini a 1. Por ejemplo,

MinimalSounds = 1

Problemas de sonido y la lentitud puede ser debido a la configuración de sonido en el menú de opciones del juego. Inténtelo de estéreo de uno de los ajustes 3D virtuales.

Algunas personas que usan las tarjetas Sound Blaster Live han encontrado estática mezclada con los sonidos. Esto por lo general se puede arreglar: ir al Panel de Control, seleccionar los Dispositivos de sonido y audio icono, seleccione la pestaña Audio, y luego seleccione el botón Opciones avanzadas de reproducción de sonido. A continuación, seleccione la ficha rendimiento y asegurarse de que el hardware está configurado Exceleration de cero a treinta y tres por ciento.
 
Problemas de sonido también pueden ser causados ​​por:

1. Memoria insuficiente;
2. Una tarjeta de sonido fuera de fecha o defectuoso, o
3. Un procesador muy lento, por lo general por debajo de 166 megahercios.

+ +4.2.2 Juego falla en el arranque

Si el juego se interrumpe inmediatamente en el arranque, o recibe el mensaje "No se puede inicializar DirectSound - tarjeta de sonido puede no estar presente", asegúrese de que Microsoft DirectX 8.1 o superior se ha instalado. Si no, una copia se puede obtener de la página web de Microsoft en forma gratuita. Instalarlo, e intente ejecutar el juego de nuevo.

+ 4.2.3 Wave Archivo no encontrado mensaje

Si poco después de comenzar el juego que está recibiendo el error de que un determinado archivo WAV no se ha encontrado y está utilizando la tarjeta de sonido a la voz de salida de su sintetizador de voz, asegúrese de que su tarjeta de sonido puede reproducir simultánea de voz y archivos de la onda. Si es así, asegúrese de que su software de voz se ha establecido para realizar esta función.

Si su tarjeta de sonido no puede manejar la reproducción de archivos de onda y salida de su software de voz, apague el software de voz antes de iniciar el juego. Incluso sin este problema, puede que le resulte mejor para apagar el software de voz antes de entrar en Shades of Doom. El único texto que se perderá es la pantalla de ayuda, y la versión de texto, SOD.TXT, se puede leer con el Bloc de notas o cualquier otro editor de texto. El SOD.TXT archivo se puede encontrar en el directorio del juego, probablemente "C: \ Archivos de programa \ Shades of Doom 1.2" a menos que haya cambiado este momento de la instalación. En cualquier caso, la F1 Menús debe responder a la mayoría de sus preguntas de pulsaciones de teclas.

+ 5 Envíenos un mensaje o realizar un pedido

GMA Juegos
Sitio Web: http://www.GMAGames.com
Teléfono: (416) 489 1933 (de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm)
Dirección: 245 Avenue East Hillsdale
Toronto, Ontario
Canada M4S 1T7

Juego Precio: $ 35 EE.UU.
CD 10 dólares EE.UU. (esto también incluye a todos nuestros juegos de demostración,que son el juego completo y se puede activar con la compra de claves de producto del juego).

Shades of Doom tiene un built-in de pedido Wizard, y aunque todavía no enlazar a Internet, lo ayuda a recopilar la información que necesita para completar una orden. También se protege su dirección de tarjeta de crédito si usted está enviando el pedido a través de correo electrónico. La orden completa se almacena en el portapapeles de tu ventana. Usted puede ahora simplemente pegarlo en un correo electrónico para el envío, o el Bloc de notas o un procesador de textos si envía por correo o fax.

El Asistente de pedidos está disponible en el comienzo del juego si el juego aún no está registrado, o durante el juego con la combinación de teclas Alt-O, independientemente de si el juego está registrada o no.

Cuando se utiliza el Asistente de pedido, y al entrar en el juego, se le dará un código de usuario de cuatro dígitos. Esto es importante para ser incluido en su solicitud. Si está utilizando el Asistente de pedido, se incluirá automáticamente. GMA creará y enviará una clave de producto única para desbloquear el juego completo, y esta clave de producto está basado en parte en el código de usuario. Esto significa que el juego completo se ejecutará sólo en la computadora con la clave de producto basado en el código de usuario especificado. Si utiliza el juego en un segundo equipo, no hay problema, sólo lo menciona en su orden,suministrar el segundo código de usuario, y vamos a producir una segunda clave de producto. Guarde esta clave de producto de seguro en caso de que pierda la información en su disco duro. Si en el futuro usted obtiene un nuevo equipo y sus cambios en el código de usuario, basta con utilizar el Asistente de pedido para generar una solicitud de clave de reemplazo, y enviar este por correo o correo electrónico, y le enviaremos rápidamente de nuevo la clave de producto nuevo.

Tenga en cuenta que todos los juegos de GMA tienen licencia para una sola persona o un equipo. Por favor ayúdenos a seguir para crear juegos de calidad mediante la observación del acuerdo de licencia.