Texto publicado por SUEÑOS;

La reina y la princesa, sin platita upa lala sonrisa ..

España La reina y la princesa, en relación de dependencia

El rey Juan Carlos decidió asignar por primera vez un sueldo fijo a la reina Sofía y a la princesa Letizia, quienes recibirán 131.739 y 102.464 euros anuales, respectivamente, en concepto de salario y gastos de representación. La medida no alcanza a la infanta Cristina, la hija menor del monarca, que está imputada en una trama de corrupción y apartada de las actividades oficiales desde diciembre de 2011.

La casa real ofreció hoy a los medios españoles un desglose del presupuesto previsto para este año, de 7,7 millones de euros (un dos por ciento menos que en 2013). Según un portavoz de la corona, este paso supone un "cambio de filosofía" que pretende hacer "más transparente, más justo y más profesional" el funcionamiento de la institución.

Las de 2014 serán las últimas cuentas antes de que entre en vigor la nueva ley de transparencia impulsada por el gobierno español y a la que se incorporará la corona. La corona publicó por primera vez sus cuentas en 2011, en pleno escándalo por el caso de corrupción en el que está imputada la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin. La infanta declarará por primera vez ante el juez el próximo sábado por presuntos delitos de blanqueo de capital y fraude fiscal.

Según los datos suministrados a la prensa, el príncipe Felipe, heredero del trono, que ya contaba con un salario fijo bruto de 146.376 euros, la mitad de lo que percibe el rey, mantendrá un sueldo de 292.752 euros anuales.

Los salarios de la reina y la princesa Letizia no correrán para las infantas Elena y Cristina. La hija mayor del rey tendrá limitados sus gastos de representación a 25.000 euros, mientras la menor, actualmente imputada en una trama de corrupción, está apartada de las actividades oficiales desde diciembre de 2011.

Compartir: