Texto publicado por TifloFernando

Polio, Aniversarios de Victoria; Tercer Aniversario erradicacion Polio en India

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Me voy a permitir compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) extraída de un Blog que me parece imprescindible para Información sencilla para Padres y Madres; Pedagogos y Psicólogos Infantiles; Maestros de Niños y Adolescentes y en general
para todo aquél interesado en la parte de la Pediatría que se encarga de los problemaas no directamente derivados de la Patología Clínica Infanto juvenil...

"Pediatría Social"; que forma parte de la Asociación Española de Pediatria y que se dedica a los problemas sociales de los niños.

En esta ocasión, se dedica a celebrar un auténtico ¡TRIUNFO!:

"Polio. Aniversarios de victorias"; TERCER ANIVERSARIO DE ERRADICACION DE LA POLIO EN INDIA...

Por mi parte: ¡¡¡BIEN, COGNO, BIEN!!!...¡¡¡OE OE OE OE OE!!!

Bueno, deseo que disfrutéis de mi Publicación y os alegre tanto como a mi...

Con gran cariño, TifloFernando.

==

Pediatría Social
(http://pedsocial.wordpress.com)

Este blog se edita desde la Sociedad Española de Pediatria Social
Formada por pediatras con dedicación a los problemas sociales de los niños.
La SEPS forma parte de la Asociación Española de Pediatria

Polio. Aniversarios de victorias

15 enero 2014

POLIO NID IN INDIA

En enero de 2012 en este blog (ver al Final de este Post, Vacuna a tus hijos) nos hacíamos eco del logro de la India de conseguir la erradicación de la polio en ese gran ( es decir, enorme) país.

Estos días se celebra el TercerAniversario de la Erradicación de la Polio en India, suscrito por la Asociación Internacional de Pediatría (IPA) desde donde envían este texto:

El 13 de enero es una fecha importante en la lucha contra la polio. La fecha marca el tercer aniversario de una India libre de polio – un gran hito en la lucha para erradicar la poliomielitis . Esto también pone de relieve una vez más el impacto de las vacunas en poner fin a las enfermedades mortales .

Considerado durante mucho tiempo el lugar más difícil en la tierra para poner fin a la polio , la India es ahora un caso de estudio sobre cómo montar una respuesta amplia y exitosa de la salud pública en las circunstancias más complejas. Estas estrategias han ayudado a revitalizar el programa de la poliomielitis y con conocimiento del Plan Estratégico para poner fin a la polio en 2018. Mientras Pakistán, Afganistán y Nigeria se enfrentan a desafíos únicos , las lecciones de la India han sido utilizados en cada país para darse cuenta de los avances en el último año . En los tres años transcurridos desde el último caso de polio, la infraestructura y las innovaciones que ayudaron a la India a los más pobres y marginados se están utilizando para hacer frente a otras enfermedades que afectan a los niños . Por ejemplo, el sistema de vigilancia de la poliomielitis está ayudando a realizar un seguimiento de los brotes de sarampión , mientras que las comunidades religiosas formadas originalmente para fomentar la vacunación contra la polio ahora están trabajando para hacer frente a otros problemas de salud y de desarrollo.

Hemos recibido un kit de herramientas (que se adjunta a este correo electrónico para su uso ), que contiene los mensajes clave y mensajes de redes sociales que pueden ser utilizados para ayudar a llamar la atención y celebrar el tercer aniversario de una India libre de polio . Esta es una oportunidad para ayudar a educar y crear conciencia dentro de la comunidad de líderes pediátricos en todo el mundo y para ayudar a crear conciencia pública , también. Le animamos a participar y mensajes de los medios sociales de post sobre el tercer aniversario de apoyar los esfuerzos para difundir estos mensajes el 13 de enero. Si es posible , también instamos a que pregunte a sus líderes de la sociedad pediátrica y miembros a hacer lo mismo, para ayudar a amplificar los mensajes y ayudar a difundir la palabra a nivel mundial.

Por favor, háganos saber si usted pone medios de comunicación o los medios sociales (Facebook , Twitter, etc ) sobre el aniversario . Si usted tiene alguna pregunta o necesita información adicional , por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros en jklein [arroba] aap [dot] org o keenanwj [arroba] slu [dot] edu .

Gracias de antemano por considerar esta petición.

que firman Bill Keenan y Jon Klein, miembros del comité de vacunas de la IPA

El “Partners toolkit” a que se refieren son una serie de instrucciones en inglés para dar difusión a través de las redes sociales para promover las vacunaciones. Disponible aquí.

Todavía queda mucho por hacer y la sensibilización del público es casi tan importante como el compromiso que algunas personas como Bill Gates desde su fundación hacen por la lucha contra esta enfermedad infecciosa.

Mientras, hace poco recordábamos lo que costaba pelear con autoridades abstrusas e ilegítimas hace unos años en este mismo país: http://pedsocial.wordpress.com/2013/10/10/polio-y-vacunas-poner-los-nino...

Como decíamos al final en esa entrada de blog: Una vez más recordamos a los antivacunas que consideren si también van a dejar sin antivirus sus ordenadores personales.

X. Allué (editor)

Etiquetas: erradicación, India, Polio, vacunas.

Ofrecido por WordPress.com

=="Copio y Pego" el Post "Vacuna a tus Hijos" de el 23 de enero de 2012.==

VACUNA A TUS HIJOS

23 de enero de 2012

Pues a 215 años de distancia desde que Jenner consiguió inmunizar a un niño contra la viruela, utilizando el bastante asqueroso extracto de una pústula de viruela vacuna (la viruela de las vacas) de una ordeñadora de vacas, parece estúpido que haya todavía que insistir en recomendar que los niños deben vacunarse. No ya de la viruela, porque desde 1979 se consiguió erradicarla del mundo y ya no hace falta más “vacuna”, sino de todas las otras enfermedades infecciosas de las que se dispone de una inmunización activa, “vacuna” por antonomasia.

Y 2400 años después de que Hipócrates insistiera que “mas vale prevenir que curar” no parece que quepan muchos argumentos o discusiones.

Ahora estamos en condiciones de celebrar que en un enorme país como la India, han conseguido que en el último año no se registre ningún caso de poliomielitis como informe la revista Infectious Diseases in Children.

En esta parte del mundo nos hemos ido olvidando de la enorme tragedia que la infección por los virus polio ha representado para nuestra población. La inmensa mayoría de los médicos que tratan niños actualmente en ejercicio no han visto nunca un caso de polio en un niño. No así los médicos traumatólogos y rehabilitadores que atienden en sus consultas las secuelas de las antiguas víctimas de las epidemias de poliomielitis de 1948, 1956 o 1969, ahora alcanzando ya la jubilación.

Que en la India pueden ahora empezar a gradualmente olvidar los estragos de una infección terrible nos debe llevar a la reflexión de no querer volver atrás y proteger a todos los niños.

Estar protegido contra enfermedades prevenibles es un derecho de los niños que pasa por encima de los derechos u opiniones de los padres. No vacunar a un niño que lo necesita es una forma de malos tratos perseguible.

X. Allué (Editor)

Etiquetas: India, Infectious Disease, malos tratos, Polio, vacunas.

Ofrecido por WordPress.com