Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Google compra Nest

Apple se molesta con Nest por venderse a Google

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140120/abci-apple-mo...

Tan solo una semana después que Google anunciara la compra de Nest por 3.200 millones de dólares, Apple ha decidido quitarle el «habla» a su fundador. Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple ha eliminado de su cuenta de Twitter a Tony Fadell y a Nest. Tiene un trasfondo. Fadell es considerado uno de los «padres del iPod» y ejerció varios cargos importantes en la compañía de Cupertino.

Por eso no sorprende que Schiller haya decidido dejar de seguirlo en Twitter debido a que su venta a Google es considerada como un acto de traición.Desde 9to5Mac apuntan que con la compra de Nest, Google estaría recibiendo cerca de 200 exempleados de Apple. La mayoría de estos habría estado involucrado en altas esferas con el desarrollo del iPod, iPad y iPhone, es decir, en todos las áreas por las que pasó Fadell.

De hecho, el diseño general de los productos de Nest, su termostato y el detector de humo, se asemeja al de algunos productos de Apple. Así que ahora, el hecho de que estos productos estén bajo la protección de uno de sus mayores rivales (Google), produce escozor en Apple, o por lo menos a Schiller.

Schiller, líder de marketing de Apple, ha mostrado en otras ocasiones su malestar hacia Google. Por ejemplo, ha utilizado su cuenta en Twitter para resaltar los problemas de seguridad de Android o criticar las supuestas trampas que hacía Samsung (socio de Google) para mejorar el desempeño de sus móviles en las pruebas de mercado.

Schiller también decidió vetar a Instagram cuando este programa decidió sacar su app para Android. Hasta ese momento, era una aplicación exclusiva para iOS. Ante esto, Schiller eliminó su cuenta en Instagram.
==================================
Juan Pablo Arenas desde radio 5 nos cuenta la noticia...

El buscador de R5.-

Google compra la empresa Nest y se introduce en el mundo de la domótica.